“22 Asesinatos se han Registrado en Este mes”, Reconoce Camberos”

También Informa que el Robo de Ganado ha Aumentado

Por Alberto Núñez Hernández

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas: “Estamos haciendo, reforzando el estado de fuerza y los operativos que tenemos allá en el mineral”. (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas: “Estamos haciendo, reforzando el estado de fuerza y los operativos que tenemos allá en el mineral”. (Foto: Alberto Núñez Hernández)

El titular de la Secretaría de Seguri­dad Pública (SSP) en Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer en conferencia de prensa que dentro del tema de homicidios suscitados en este mes, se han registrado 22 homicidios dolosos, 20 hombres y dos mujeres.

En estos, se suscitaron algunos en Fres­nillo, exactamente 8 durante la semana pasada, y esto se une con la realización de los operativos de revisión a antros y bares, pero este operativo se viene realizando desde hace varios meses.

Así como en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, se tiene la conciencia de que se debe revisar la vigilancia en ese munici­pio, dada la dinámica de violencia que se ha registrado en la última semana.

“Es lo que estamos haciendo, reforzando el estado de fuerza y los operativos que tenemos allá en el mineral”, dijo Ismael Camberos Hernández.

En otro sentido dijo que cuando la Comi­sión Estatal de Derechos Humanos comien­za una investigación, manda un oficio de colaboración para solicitar información, y actualmente se tiene información de quejas en Loreto y Villa Hidalgo.

Explicó que la semana pasada la presi­denta de la Comisión de Derechos Huma­nos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez, dio a conocer que al interior de la comisión hay tres que­jas por la supuesta desaparición forzada de elementos de diferentes policías, dos para la estatal.

Dijo que lo que se hace es que se da la información a la comisión, y a la par se inicia una investigación por parte de la Coordinación de Asuntos Internos, y en Villa Hidalgo refieren a una camioneta clonada que se encontró en Ojocaliente.

“Esos son los resultados que se tienen, y en el municipio de Loreto, la investiga­ción continúa, se espera que la carpeta de investigación arroje resultados para poder darlos a conocer a los medios de comuni­cación, y en consecuente con la sociedad zacatecana”.

Además, dio a conocer que dentro del de­lito de Abigeato, se detuvieron a 20 perso­nas durante el año 2017, tres en flagrancia y 17 por órdenes de aprehensión, lo que va del 2018 se han detenido a dos personas por este delito por orden de aprehensión.

“Este delito se ha venido combatiendo, pero si tenemos un índice a la alza, sobre todo en la zona poniente del estado, donde esta actividad productiva se cuenta con más cabezas de ganado, son los resultados que hemos tenido”, dijo Camberos Hernández.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *