Mata: Para el Gobierno de Tello los Muertos sin Influencias no Existen

Pero Cuando son Importantes, sí Atrapan a los Asesinos

Por Alberto Núñez Hernández

Gerardo Mata, activista en Zacatecas: “Esto que pasó en Fresnillo, yo creo que es de las acciones más vergonzosas que ha habido en la administración pública del gobierno del estado”. (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Gerardo Mata, activista en Zacatecas: “Esto que pasó en Fresnillo, yo creo que es de las acciones más vergonzosas que ha habido en la administración pública del gobierno del estado”. (Foto: Alberto Núñez Hernández)

En entrevista para Página 24, el activista Gerardo Mata, dio a conocer que es lamentable la imagen que dan las autoridades en materia de seguridad, en­focándose en el caso del asesinato del her­mano del alcalde interino del municipio de Fresnillo, ya que siendo una “persona importante”, las autoridades hacen hasta lo imposible para encontrar a los culpa­bles, sin embargo, existen más asesinatos día con día y algunos no los dan a conocer.

Dijo que las acciones del gobierno y municipios en materia de seguridad, se marcan dentro de la simulación política, ya que hay un vicio y una práctica común en el ejercicio de la política en el país, y llega gente improvisada a la adminis­tración pública de todo nivel, marcando errores que se han cometido en el pasado.

“Hay una preocupación más por la cuestión de la imagen, cómo se proyecta la imagen de cierto personaje y no de una actividad real que tenga un impacto social, esto que pasó en Fresnillo, yo creo que es de las acciones más vergonzosas que ha habido en la administración pú­blica del gobierno del estado”.

Esto, porque ya sucedió en el pasado cuando hubo un asesinato de un señor al que intentaron secuestrar en su car­nicería, y resulta que hubo “resolución” rápida de este asunto, y pareciera que el gobierno actúa.

Pero cuando se revisa el apellido del señor, y se sabe que tiene relación con una funcionaria de primer nivel en el gobierno de Alejandro Tello, se identifica inmediatamente el nexo, hubo una nece­sidad de satisfacer el morbo ciudadano, y poder presentar al gobernador como un solucionador de cosas, cuando no lo es, puntualizó.

Actualmente esta acción se repite en Fresnillo, cuando la víctima es un miembro de una familia de comunica­dores de muchos años, con influencia social importante de la región, esto marca una movilización inmediata de gobierno, pero de manera “ridícula”, el resto de los muertos de esa noche, son anónimos y no existen.

Por ello, declaró que es una falta de respeto a la ciudadanía por parte de go­bierno, y ellos no cumplen con su función social, y lo que hacen es mostrar una imagen de deficiencia, y esto es una ac­ción que demuestra que la clase alta, los funcionarios públicos sólo se cuidan en­tre ellos, y no les importa la ciudadanía.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *