“Mientras Tello Festejaba Comunión de sus Hijos, Asesinaban al Comunicador”

Al Gobernador no le Importa Zacatecas: Jaime Enríquez

Por Claudia de Santiago

Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico Zacatecano: “El gobierno del estado es un gobierno de inútiles...” (Foto: Merari Martínez)

Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico Zacatecano: “El gobierno del estado es un gobierno de inútiles…” (Foto: Merari Martínez)

En relación a la captura de tres perso­nas que presuntamente tuvieron que ver en el asesinato del hermano de Javier Torres Rodríguez, alcalde interino de Fresnillo, Jaime Enríquez Félix, presi­dente del Frente Cívico Zacatecano, de­claró que realmente no se sabe si sean las personas que efectivamente cometieron el asesinato, o son “chivos expiatorios”.

Ante ello, cuestionó si los detenidos realmente son los reales o no son: “No queremos que nos los presenten ni que nos den autógrafos, no, pero que nos digan quiénes son, qué pasó, y por qué pasó”.

Enrique Félix, considera que ese tipo de asesinatos son planeados, que buscan la provocación de la sociedad zacateca­na: “Esto se ha convertido como en una telenovela del gobierno para ocultar la información”. Destacó que en con los acontecimientos de violencia en el Mineral, dijo: “Fresnillo ya se va al campeonato mundial en inseguridad”.

En relación al actuar de Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, ante los hechos de violencia ocurridos en Fresnillo el fin de semana, considera que debió de haberse movilizado, y no estar festejando en Bernárdez la prime­ra comunión de sus hijos: “Eso no es correcto. En una crisis si un presidente está fuera del país se regresa de manera inmediata para tomar decisiones; y me parece que el acto del gobernador es un acto de que no le importa su ciudad”.

A su vez, considera que todo lo que está ocurriendo en cuestiones de inse­guridad es la degradación del gobier­no, y la degradación de una policía que no hace nada: “Hay una provocación planeada del narco en Zacatecas en la que el gobierno ha caído, y no hacen nada”.

“El gobierno del estado es un go­bierno de inútiles; yo me preguntó por qué cuando secuestran a alguien no los paga el gobierno ya, yo pago porque me defienda el gobierno, pago mis impuestos, y todavía me secues­tran, pues que lo pague el gobierno”, expresó .

Por otra parte, declaró que en la enti­dad zacatecana están acostumbrando a que haya muertes sin investigar.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *