No fue una Bomba, fue Sólo un Artefacto con gas Lacrimógeno: Vocera Aguilar

Ejercito Mexicano se Encargó de su Destrucción

Por Alberto Núñez Hernández

Rocío Adriana Aguilar Borjón, vocera en materia de seguridad de gobierno del estado, con cara de angustia (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Rocío Adriana Aguilar Borjón, vocera en materia de seguridad de gobierno del estado, con cara de angustia (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Rocío Adriana Aguilar Borjón, vocera en materia de seguridad de gobierno del estado, dio a conocer que alrededor de las 07:35 horas, a través del sistema de emer­gencias 911, se reportó que en uno de los pilares del cerro de las bolsas se encontraba un artefacto explosivo, aparentemente una granada.

Explicó que al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones, Policía Ministe­rial, y personal del Ejército Mexicano, estos últimos fueron quienes se hicieron cargo del lugar, para que se evitara algún riesgo cerrando vialidades.

“El dato que tenemos por parte de la Fiscalía es que se trata de efectivamente, un artefacto con las características propias de una granada, el lugar fue acordonado por elementos de la ministerial con colabo­ración de efectivos del Ejército Mexicano especializados”.

Después se valoró la situación y se deter­minó que era un artefacto de gas lacrimóge­no, y que ya había sido activada, y una vez que se comprobó que había sido activada fue trasladada por personal capacitado para su destrucción.

Destacó que no era un artefacto explosivo, era sólo gas lacrimógeno, esto pudo calmar directamente a las personas y vecinos que viven en el área limítrofe, quiénes fueron los que dieron a conocer este suceso.

Actualmente, no es muy común que se encuentren este tipo de alarmas, anterior­mente sí, pero no es frecuente este tipo de reportes, la Policía Federal hace unos días aseguró aditamentos para armas y entre ellos 4 granadas, que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Por lo que recomendó a la ciudadanía, que si se encuentran en esta situación, deben de avisar de manera inmediata a las autorida­des, para que ellas sean quiénes actúen y que no se ponga en riesgo vidas de terceras personas.

Al ser encontrados estos artefactos, el Ejército Mexicano es quien se encarga de su destrucción, para evitar cualquier tipo de riesgo que pueda atentar contra la sociedad en general, ya que este tipo de artefactos, si son bombas o granadas pueden causar daños mayores y muertes.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *