Protestan Colonos de Rincón Guadalupano en la Sefin

Exigen a Tello Alternativas de Reubicación

Por Cristo González

Uno de los entrevistados fue José Luis Martínez, quien manifestó ante la opinión pública que si el gobierno carece de alternativas para ellos, emprenderán medidas drásticas que afectarán a la población. (Foto: Merari Martínez Castro)

Uno de los entrevistados fue José Luis Martínez, quien manifestó ante la opinión pública que si el gobierno carece de alternativas para ellos, emprenderán medidas drásticas que afectarán a la población. (Foto: Merari Martínez Castro)

Desde las primeras horas de ayer, un nutrido grupo de personas que son propie­tarios de las conocidas “casas mazapán”, se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), amenazando con tomar medidas más drásticas, entre las que enun­ciaron el bloqueo en vialidades y en Palacio de Gobierno.

Los vecinos de Rincón Guadalupano comentaron que tomaron la dependencia estatal antes que venciera el plazo, para que el gobierno del estado que encabeza el priísta Alejandro Tello Cristerna entregara una propuesta para reubicarlos.

Fueron aproximadamente 50 habitantes de esta zona de Guadalupe quienes hicieron acto de presencia en la Sefin, para exigir una solución definitiva a este conflicto que no ha podido solventarse pese a que tiene cerca de 16 años de haber brotado las inconsistencias en las viviendas mal hechas por el Infonavit.

Uno de los entrevistados fue José Luis Martínez, quien manifestó ante la opinión pública que si el gobierno carece de alter­nativas para ellos, emprenderán medidas drásticas que afectarán a la población.

Anteriormente han tomado las oficinas del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como la vialidad García Salinas como medida de presión para que sean atendidos de manera urgente.

Los vecinos condenaron la falta de serie­dad tanto del Infonavit como del gobierno de Alejandro Tello que han incumplido con los plazos acordados para darles alternativas de dónde reubicarlos, debido a que dicen, han sido ignorados en sus peticiones que incluso entregaron a la Comisión de Derechos Hu­manos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Apenas el viernes pasado marcharon des­de la delegación del instituto hasta llegar después de más de dos horas al complejo burocrático de Ciudad Administrativa, marcha en la que exigieron solución a las demandas.

Esto porque el gobierno quiere desalojar­los de estas viviendas que se están desmoro­nando, sin embargo no les han dado ninguna solución que beneficie a los colonos, que viven en estas casas pese a que según un es­tudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estas construcciones son inhabitables.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *