Queman Casas, Vehículos a Plena luz del día

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Mientras Zacatecas se desangraba, por la muerte a balazos de varios ciudadanos, el gobernador Alejandro Tello y su esposa Cristina Rodríguez de Tello, disfrutaban de la vida montando a caballo, uno de sus pasatiempos favorito (Foto oficial)

Mientras Zacatecas se desangraba, por la muerte a balazos de varios ciudadanos, el gobernador Alejandro Tello y su esposa Cristina Rodríguez de Tello, disfrutaban de la vida montando a caballo, uno de sus pasatiempos favorito (Foto: oficial)

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 16 de mayo.- Ruego a mi Padre Dios que ya no permita que los demonios anden sueltos, que los amarre porque Zacatecas está a punto de convertirse en el Guerrero del norte; pues no hay día en que no maten, al menos, a un cristiano, como está comprobado con cifras oficiales.

POR ESO rezo:

SANTO SEÑOR de los Ejércitos, llenos están los cielos, y la tierra de su Gloria. Hosanna, Hosanna, Hosanna en las alturas. Bendito el que viene en nombre del Señor.

TAMBIÉN RUEGO que tengan todas y todos ustedes un buen día. Que este jueves mi Padre Dios nos siga prestando vida y salud y que la Sombra del Señor San Pedro nos siga y nos proteja, donde quiera que estemos.

“A mí no me la Pega, don Roberto, Usted es Brujo”

LLEGO AL puesto de doña Petra, en el Mercado Municipal de mi querido Chalchi­huites, y la encuentro bien atareada, no veo a don Roberto, y observo como esta gran mujer que es doña Petra, se mueve atendiendo a sus cada vez más fieles marchantes: parece pez en el agua y en cinco minutos, me dice: lista, ya despache a mi clientela; y en ese momento vemos que se acerca don Roberto, a chifle y chifle.

“USTED, aguante, Madre Teresa, me lo voy a cotorrear.

DON ROBERTO, cómo amaneció, ¿ya leyó que la bienvenida que le da usted al general Rogelio Castellanos Franco, fue muy acertada?-.

-NO ENTIENDO, doña Petra, a ver, explíqueme-.

-USTED AYER dijo, con respecto al cambio de generales, que: “Al crimen orga­nizado sólo le faltó hacerle llegar el clásico narcomensaje: “General Rogelio Castellanos, bienvenido al Infierno”-.

-PUES SI, lo que hice fue simplemente aplicar la lógica, Zacatecas está de la chin… (censurado), el Tello se lo metió-.

-NAAA… a mí no me la pega, don Roberto, usted es brujo. Vea lo que pasó ayer en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, la sangre corrió como río.-

ESO NO quiere decir que yo sea brujo, es simple lógica. Si tenemos un gobernador que no sabe gobernar, que no quiere a su tierra, que le encanta viajar al extranjero con cargo al pueblo, que trabaja semana inglesa, que le importa más montar a caballo vestido de charro, acompañado de su vieja que se viste de Adelita, y que se exhiben a beso y beso como si fueran unos chamacos de secunda­ria, cachondeándose frente a un pueblo con hambre, que es hombre rajao, que sospe­chosamente no combate al narco, que paga obras y servicios a sobreprecio, etcétera, no les extrañe que el narizón tenga a mi adorado Zacatecas convertido en un infierno-.

-TIENE usted, razón, lo que pasa es que lo quise embromar, pero ya veo que no se vale hacerlo, porque lo que le está pasando a Zacatecas no es broma, es una triste realidad, “El Pinocho de Bernárdez”, está acabando con nuestro hermoso estado.

AQUÍ SI cabe el poema aquel de Federico García Lorca: “ Y yo que me la llevé al río creyendo que era mozuela, pero tenía mari­do”. Así me pasó a mi con el Tello…

-NO ME diga que se echaron un rapidín, cuando el narizón, vino a Chalchihuites a mendigar el voto. –

-QUÉ PASÓ con ese respeto, don Roberto, así como me ve de morena, tendré malos ratos, pero no malos gustos. Lo dije en sen­tido figurado, porque yo confié en él y le di mi voto, pero como usted sabe, dejé al PRI porque el Tello nomás vino a vernos la cara, es un rajón que nomás no cumple el Contrato que firmó con todo Zacatecas-.

Pasó el Diablo en Fresnillo

-YO TRAIGO una tremenda jaqueca, cuando vi la portada de Página 24 Zaca­tecas, creí que esa mala noticia sería de Irak o Siria, pero no, sucedió en Fresnillo, tan sólo de ver las fotografías me invadió la tristeza de ver a esas personas chorreando sangre: se habla de 5 muertos y al menos 10 heridos, varios de ellos graves. Por eso no pude desa­yunar, me puse a llorar y le rogué a mi Padre Dios tenga misericordia de ellos: que a los muertitos se los lleve directos al cielo, y que a los heridos los sane. Esto es horrible, esto ya no puede seguir así, no se vale tanta crueldad de Los Malos Organizado”, no se vale tanta ineptitud y complicidad del gobierno que encabeza Don Alejandro Tello-.

-POR ESO la gente -atiza don Roberto- ya no quiere al mentiroso “Pinocho de Bernár­dez”, les voy a leer todos los insultos que le lanzaron al Tello, nomás para que quede constancia lo que la gente ahí presente, furio­so, le gritó al gobierno porque ni un policía se aparecía y porque el helicóptero, no lo utilizaron para perseguir a los criminales:

“¡GOBIERNO hijo de tu pu…(censurado) madre”.

“pin… (censurado) puercos hagan sus ope­rativos como con el hermano del presidente”.

“¡SIGAN VOTANDO por el PRI, ya no somos sus pendejos!”.

“¡PIN… (censurado) pitufos cu… (censu­rado), a la ver… (censurado) de aquí cule… (censurado), no sirven de nada¡”.

“¡¿DÓNDE está el pu… (censurado) heli­cóptero, cabro… (censurado)?!”.

“¡DEJARON morir a nuestros familiares y les valió madre!”.

“¡PIN… (censurado) gobierno vale ma­dre!”.

“¡BOLA de rateros!”.

“¡¿POR QUÉ no se monta un operativo como con el hermano del presidente muni­cipal de Fresnillo?!”.

“ ¡CUANDO votemos nos vamos a acordar de estas mamadas, cule…(censurado)!”.

“¡PIN… (censurado) gobierno, cómo duerme con tantos asesinatos!”.

“¡CHIN… (censurado) a tu madre, Tello pu… (censurado)”.

– COMO ven, la gente estaba y está furioso, y yo me pregunto: ¿qué el PRI, no tiene ni una cosita así de vergüenza, para volverse atrever a pedirnos nuestros voto, porque ellos “son la mejor opción”, cree que los zacatecanos somos tarados? ¿Mejor opción, para qué? ¿Para tenernos muertos de hambre, para permitir nos asesinen a balazos, nos secuestren, nos desaparezcan, nos ex­torsionen, nos engañen, nos defrauden? No, gracias, yo no quiero esa “mejor opción”, no soy masoquista.

-YO CREO que ninguna persona cons­ciente le dará su voto al PRI, el Tello se metió a Zacatecas completito-.

Incendian Casa y Camionetas en Fresnillo

-OTRO caso espeluznante -salta doña Petra- fue el que sucedió en el rancho “Los Potrillos”, en Leobardo Reynoso, allá en Fresnillo. Llegó una banda de sujetos arma­dos y quemaron la casa y varias camionetas. Esto sucedió a pleno sol, alrededor de la 10 de la mañana. Los dueños del rancho lograron huir, dicen; pero otra versión asegura que los secuestraron. Como en todos los casos, los criminales huyeron como Juan por su casa y las autoridades no han dicho nada-.

Oootro Asesinato en la Capital del Estado

OTRO caso, fue el asesinato en la capital del estado, o sea, en la meritita ciudad, nada más para que más veamos el poder del narco: otro hombre fue asesinado a balazos en la Colonia Toma de Zacatecas. Claro está que los asesinos huyeron sin ningún problema: ¿qué harán con tanto cadáver?

Zacatecas es un Estado Fallido: Regidora Medina

-UNA DE las mujeres políticas que no tiene pelos en la lengua para decir verdades es la regidora Lupita Medina, ya ven que hoy de­claró a nuestro Diario (“y digo nuestro, por­que nosotros tres ponemos nuestro granito de arena, aunque el señor director, don Ramiro Luévano, dice que no es un granito, sino un

estado fallido y dijo por qué lo considera así: gran camión de arena”), que Zacatecas es un

“CUANDO hay un estado fallido -comien­za Lupita- repercute en un tema de seguridad, porque en un estado fallido falta el empleo, la educación, la cultura; entonces el gobierno no ha tenido la capacidad de involucrarse en todos estos temas que la población requiere; los grupos criminales son quienes casi están tomando el control”.

HABLÓ también del cobarde asesinato de Beto Torres: “Es de llamar la atención que el crimen organizado ya haya tocado la célula del poder económico y político, me parece que ya, atentar contra este sector, nos pone a todos en un estado vulnerable y desgraciadamente vemos que el estado no tiene la capacidad de actuar”.

BUENO, llegó la hora de partir, y la verdad que me entristece que mi Zacatecas, con mi Gober Precioso y mi Gobernadora Hermosa, haya aumentado la Violencia, la inseguridad, la corrupción y la impunidad. Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 16 de mayo, se cumplen 203 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?