Lo Balean por Oponerse al Robo de su Camioneta

En Calera se Comete Enésimo Asesinato

* Cierran Antros y Bares en Protesta por la Inseguridad

Por Margarito Juárez González

El hombre de la tercera edad fue trasladado al Hospital General

El hombre de la tercera edad fue trasladado al Hospital General

Fresnillo, Zac.- Hombres armados balearon a una persona de la tercera edad, esto para robarle su camioneta; en el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública, lo trasladaron al Hospital General, en donde su estado de salud es delicado.

Fue aproximadamente a las 09:50 horas, cuando se reportó de manera anónima de una persona en el interior de una camioneta, con sangre en el cuerpo, en un camino de terra­cería en las inmediaciones de la comunidad “San Tadeo”.

Esto generó que de inmediato se activara el código de alerta en cada una de las corporacio­nes policíacas de los tres órdenes de gobierno.

El citado poblado, está ubicado a 45 kiló­metros de la ciudad de Fresnillo, en la zona Oriente-Sur, y fue donde llegaron las patrullas de la Policía Municipal, Estatal y Federal.

Asimismo se pidió el apoyo de los cuerpos de urgencia, en este caso quien estaba dispo­nible a esa hora, era el cuerpo de bomberos, pero les dijeron que no acudieran, esto porque estaba sobre volando el helicóptero, y el cual descendió en zona rural, cerca de donde estaba el hombre de la tercera edad, en el rancho de nombre “90”.

Los policías estatales que estaban sobre vo­lando el municipio decidieron trasladarlo vía aérea, ya que tenía dos balazos en el cuerpo, uno de ellos en el tórax. Al darse cuenta que estaba muy grave, ingresó al quirófano, y posteriormente al área de terapia intensiva, en donde su estado de salud es delicado.

Cabe mencionar que muchas personas que estaban en las afueras, como en el interior se asustaron ya que tenía muchos años que un helicóptero no aterrizada en el estacionamiento del nosocomio, y sobre todo que llevara a una persona de la tercera edad debatiéndose entre la vida y la muerte, al haber recibido dos balazos.

En las diversas líneas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el hombre lesionado iba conduciendo una camioneta Chevrolet, cabina sencilla, modelo 1995, verde, y placas extranjeras.

Se sabe que otra camioneta le cerró el paso y se bajaron hombres con pistola, los cuales lo amenazaron de muerte, y le dijeron que se bajara de la camioneta o de lo contrario le iban a disparar. El hombre de 73 años, se resistió a que lo robaran, y uno de los sujetos le disparó en dos ocasiones y se retiraron del lugar, en el interior de una camioneta iban tres hombres armados.

Quienes dieron aviso de lo ocurrido fueron los lugareños de esa zona, quienes le dijeron a los policías que realizaran patrullajes más frecuentes, pues se han registrado robos a casa habitación y de motocicletas, los cuales los han cometido con toda impunidad.

La camioneta quedó a cargo de los policías ministeriales, los cuales la canalizaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

De los presuntos responsables no se sabe nada, a pesar de que se realizó un operativo de búsqueda masivo por cada una de las cor­poraciones policíacas, en la zona rural.

No Habrá “Diversión”

Antros y bares cerrarán sus puertas este fin de semana en protesta por la alarmante Insegu­ridad, que día a día crece, pues sus propietarios prefieren perder ventas que las vidas de sus clientes, de sus empleados y de ellos mismos.

Veremos si el Supremo Gobierno tiene un poquito de vergüenza y se dedican a brindar seguridad a la población, o continúa con su total indiferencia.

Hallan Muerta a una Persona

En Calera, policías que sobrevolaban este municipio encontraron el cadáver de una persona cerca de Río Frío.

Eran alrededor de las 12 del día y la víctima fue un hombre de aproximadamente 40 años edad que está sin identificar, pues entre sus ropas no le hallaron credencial alguna.

Autoridades sospechan que el hombre fue asesinado. Se espera que mañana, en el transcurso del día, den más información de este caso.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *