Morena Exige a Tello Brinde Seguridad a los Candidatos

Por Violencia y Amenazas, dos han Retirado Candidatura: Medina

Por Manuel Medina Castro

Medina Lizalde, también dijo que el día miércoles 16 de mayo, en el municipio de Villa Hidalgo, el equipo de campaña de Samuel Herrera, fue interceptado por una persona, quien les indicó que “era el jefe de la plaza para que el PRI ganara Villa Hidalgo” (Foto: Merari Martínez Castro)

Medina Lizalde, también dijo que el día miércoles 16 de mayo, en el municipio de Villa Hidalgo, el equipo de campaña de Samuel Herrera, fue interceptado por una persona, quien les indicó que “era el jefe de la plaza para que el PRI ganara Villa Hidalgo” (Foto: Merari Martínez Castro)

José Luis Medina Lizalde, diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló en conferencia de prensa, que en el estado de Zacatecas existen casos de violencia política, por lo que pidió a las autoridades, den garantías en las contiendas electorales.

Señaló que, han existido casos de vio­lencia política, donde se involucra el cri­men organizado, motivo por el cual, “no podemos citar nombres específicos, por el compromiso que eso implica para ellos”.

Por lo que argumentó el diputado: “Te­nemos el caso de un candidato que ha sido conminado a abandonar la campaña, so pena de que lo ejecuten, incluso la amenaza la suscribe un cártel abiertamente”.

También, dijo Medina Lizalde, en el estado de Zacatecas, dos candidatas han sido retiradas de la contienda política por amenazas de criminales.

“Una antes de asumirse como candidata, en su condición de aspirante, fue forzada a aceptar retirarse de la contienda, porque fue secuestrada, encerrada en una bodega y sometida a una brutal presión que la condujo a declinar en sus aspiraciones”.

La otra candidata a la que hizo referencia, comentó, “fue visitada en su hogar y en forma violenta fue culminada a hacer lo mismo, inclusive hubo una grave agresión a una familiar que estaba presente”.

Medina Lizalde, también dijo que el día miércoles 16 de mayo, en el municipio de Villa Hidalgo, el equipo de campaña de Samuel Herrera, fue interceptado por una persona, quien les indicó que “era el jefe de la plaza para que el PRI ganara Villa Hidalgo”.

Más tarde, en la casa de campaña, esta misma persona llegó acompañada de gente en automóviles con logotipos del PRI, quie­nes portaban bates de beisbol, “amenazando incluso de muerte” al equipo de Samuel Herrera, motivo por el que interpusieron una denuncia.

Al respecto, el diputado señaló que es necesario que “las autoridad no deje que estos hechos se estén acumulando, todos necesitamos poner nuestro granito de arena para llevar la fiesta en paz”.

Añadió: “De nuestra parte siempre nos conducimos con civilidad, pero sentimos que la autoridad no está dando la garantía a las campañas, que es su obligación dar”.

También señaló, que en otros procesos electorales esas son las pasiones del mo­mento, pero ahora estamos ante otro con­texto, donde están las bandas del crimen organizado, “que no quiere exponerse a que lleguen y que cambien policías porque ahí tienen aliados, en varios municipios” por lo que es importante “que la autoridad se ponga las pilas”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *