Es Urgente la Comparecencia de Camberos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Lorena Oropeza Muñoz | Ismael Camberos Hernández

Lorena Oropeza Muñoz | Ismael Camberos Hernández

“El humor es la única arma que les queda a los débiles frente al poder opresor. El poder no usa el humor, porque el poder no admite broma: Máximo.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 27 de mayo.- Demos gracias al Creador por prestarnos un día más de vida. También le ruego a mi Padre Dios, que tengan todas y todos ustedes un bonito, inicio de semana. Que este lunes sea excelente y nos siga protegiendo de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que son más peligrosos que los primeros, por contar con descarada impunidad. Amén.

 Distinción Partidista

DOÑA PETRA, don Roberto: ¿recuerdan ustedes si mi Góber Precioso y mi Gobernadora Hermosa, fueron a darles el pésame a los deudos de los dos estudiantes de Veterinaria de la UAZ, Luis y Luis Daniel, asesinados “por robarles el vehículo en el que se trasladaban” en Calera, en septiembre de 2017?-.

 -NO, NO fueron a dar ningún pésame -.

 -NO, LOS medios dijeron que no hubo pésame por parte del Tello y la Cristina-.

 -¿RECUERDAN SI fueron o no a darle el pésame a los deudos de la estudiante de preparatoria, de la UAZ, Cinthia Nayeli Vázquez, violada, asesinada y tirada en un arroyo de aguas negras, en octubre de 2017, cuando se dirigía a clases?-.

 -NO, NO FUERON, lo tengo presente-.

 -YO TAMBIÉN lo tengo presente, no fue ni uno ni otro, les valió gorro el abominable feminicidio, que continúa en total impunidad-.

 -¿RECUERDAN SI fueron a darle el pésame a los deudos del comunicador Juan Alberto Torres Rodríguez, hermano Javier Torres, alcalde de Fresnillo, asesinado a balazos en Fresnillo hace unos días?-.

Alberto Torres Rodríguez | Cinthia Nayeli Vázquez

Alberto Torres Rodríguez | Cinthia Nayeli Vázquez

 -NINGUNO DE los dos acudió, según informaron medios de comunicación-

-NO FUERON porque le sacaron enfrentarse al enojo y hartazgo fresnillense-.

 -¿RECUERDAN SI fueron al sepelio del ingeniero constructor, Mario Carrillo, que fue secuestrado y días después asesinado a balazos y despedazado, a darles el pésame a los deudos?-.

 -NO, TAMPOCO fueron-.

 -NO, NO FUERON; el Tello y la Cristina no tiene sentimientos, pero sí temor que les reclamen su gobierno fallido-.

 -COMO ESTÁN enterados, el viernes por la noche, dos de tantos camiones que utilizó el PRI-gobierno, para acarrear a gente de las rancherías y municipios a los eventos del señor Juan Antonio Meade Kuribreña, candidato a presidente de México por el tricolor, que está estancado en el tercer lugar de las preferencias, chocaron-.

 EL SALDO del percance fue, según información oficial, de 15 personas adultas y cinco niños heridos. Y como estamos en tiempo de campañas electorales y siendo acarreados del PRI, Don Alejandro y Doña Cristina se movieron rápidamente para que los heridos fueran atendidos de manera inmediata y preferencial, en nosocomios públicos-.

 POR ESO, como habrán leído hoy en nuestro periódico Página 24 Zacatecas, el presidente local del PRI, Felipe Ramírez Chávez, agradeció y reconoció a mi Góber Precioso y a mi Gobernadora Hermosa “la oportuna atención e intervención del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, quien, acompañado de su señora esposa, Cristina Rodríguez de Tello, al enterarse acudieron de inmediato para percatarse del estado de salud de las personas.

 Par de Convenencieros

¿QUÉ MENSAJE perciben ustedes de esto?-.

 -PUES YO percibo que su Góber Precio$o y su Gobernadora Hermo$a son vulgares convenencieros, pues como los heridos son gente acarreada para vitorear al candidato de su partido, el PRI, tuvieron que actuar de volada, de los contrario el Meado se hubiera encabro… (censurado), pues le hubiera costado severas críticas por no haber sido atendidos con premura, los 20 heridos en los hospitales-.

 -COINCIDO CON don Roberto, si esto le hubiera ocurrido a particulares o a gente de otro partido, el Tello y la Cristiana hasta se hubieran alegrado, ya ven como la Cristina odia a la oposición, especialmente a AMLO al que tanto calumnia es su Facebook “particular”-.

 -Y HABLANDO de la Cristina: dicen que se le lanzaba gacho al Meado, que hasta la Juana estaba molesta por tan descarados arrimones, pero que siempre ha sido así con la gente del Poder: bien pronta la mujer-.

 ¿Tiene Camberos sus Días Contados?

-LOS DIPUTADOS de oposición, y uno que otro oficialista están encabro… (censurado) por la pésima actuación del secretario de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, Ismael Camberos Hernández, porque el hombre piensa más en San Luis Potosí que en Zacatecas, pues hasta parece que llego, dicen, a vacacionar con todos los gastos pagados y un resto de regalías “por ambas partes”-.

 -NO ES sólo la avispada diputada local, Lorena Oropeza, la que sospecha de “una complicidad con el narco”, por eso hoy sale en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, a urgir la comparecencia de “El Mayo” Zambada, perdón, Camberos, ante el Pleno Legislativo, pues dice la legisladora que “la prueba está en que Camberos Hernández anunció operativos de rutina y ya no se están haciendo, esto habla de complicidad en el municipio (sic) por parte de los grupos organizados y autoridades”. Finalmente declaró que ya es tiempo de cambios en el gabinete de “El Pinocho de Bernárdez”, e insinuó que “El Mayo”, ya tiene que hacer maletas, ¿será?-.

 -BUENO, PUES yo paso a retirarme. Se Quedan con Diosito-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, ¿dónde están?

HOY DOMINGO 27 de mayo, se cumplen 214 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?