Cumple 47 Años de Edad mi Góber Precioso

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna, se apoderó del gobierno mintiendo, defraudando al pueblo

Alejandro Tello Cristerna, se apoderó del gobierno mintiendo, defraudando al pueblo

“Cuando te das cuenta de que una verdad es una mentira, lo que sigue es la ira”: Grace Slick.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 30 de mayo.- Si nos estamos leyendo, es señal de que mi Padre Dios nos sigue prestando vida y salud. Gracias Señor. Por eso le pido que tengan todas y todos ustedes un bonito Miércoles y que nuestro Ángel de la Guarda nos siga protegiendo. Amén.

 La Armó, Madre Teresa, la Armó

LLEGÓ A nuestro punto de reunión, que no es otro que el puesto de de doña Petra en el Mercado Municipal de mi incomparable y amado Chalchihuites, cuando don Roberto exclama: “¡LA ARMÓ, Madre Teresa, la armó!-.

 -¡CÓMO, DÓNDE, cuándo…-.

 -PUES CON su columna de hoy Martes en la que desnuda nuevamente a su mentiroso Góber Precioso, me llamaron mis amigos de Frenillo y me dijeron que tiene usted muy buena memoria y unos hue…(censurado) de dinosaurio-.

 -PERDÓNEME PERO yo no desnudo a nadie, él solito quedó en evidencia por enésima ocasión; yo lo único que hice fue desempolvar otras más de sus mentiras que, como Diosito me dijo en sueños, son fraudulentas; es un pecado grave, que raya en lo mortal: engañar a un pueblo a sabiendas que no le va a cumplir, con el único propósito de ganar la gubernatura de Zacatecas, puede impedirle la entrada al cielo y mi Gobernadora Hermosa, que es muy creyente, lo sabe, yo no sé por qué ella no lo ayuda a superar esa enfermedad-.

 -¡ESO, MADRE Teresa, así se habla! Pin… (censurado) Narizón se pasó de lanza, pero no contaba con que La Madre Teresa de Chalchihuites, fuera a recordarle su perversos engaños-.

 -SÍ, QUÉ ojo es “El Pinocho de Bernárdez”, miren que prometer que para acabar con la violencia y la inseguridad al Mineral: “Cuando yo sea gobernador estaré listo para regresarle a Fresnillo y sus habitantes la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo merece recuperar la grandeza que siempre le ha caracterizado”; dejar empeñada su palabra porque “ya como gobernador, regresaré un día cada semana a gobernar desde esta cabecera municipal, acompañado de mi gabinete”, no tiene nombre ¡Mentiroso!, ¡puro chile que regresó cada ocho días con su Gabinete a Fresnillo!-.

 -¡Y LO PEOR -alza la voz doña Petra- la violencia y la inseguridad aumentó en 400 por ciento!-.

 -SON CHIN… (censurado), ¿no le dará vergüenza? ¿Qué dirán del Tello sus hijitos Elena y Fernando? Ya parece que los oigo decir: “Mi papi es gobernador gracias a las mentiras que le dijo al pueblo de Zacatecas”-.

 -Y SUS señores padres, Doña Lourdes Cristerna Maldonado y Don Salvador Tello Sánchez, ¿qué dirán? Tal vez: “Tenemos un hijo gobernador que no sólo es la vergüenza de Zacatecas, sino de nosotros sus padres”, ¡qué horror!-.

 “Cumple 47 Años mi Góber Precioso”

-POR CIERTO que mañana miércoles 30 de mayo, mi Góber Precioso cumple 47 años de vida-.

 -YA ME IMAGINO el pachangón que le va a hacer al Tello su Gobernadora Hermo$a-.

 -¿YA LE LLEGÓ la invitación al cumpleaños de su Góber Precio$o?-.

 -NO, NO HE recibido invitación alguna. Nosotr@s no somos de su agrado-.

 -USTED NO encaja con esos monos plataneros, usted es del pueblo: ayuda a los pobres, visita a los enfermos y ora por todos; qué bueno que no la invitan, porque correría el peligro que le robaran su cartera-.

 -YO NO USO cartera, doña Petra-.

 -ES UN DECIR: esa gente es cleptómana, no pueden vivir sin robar, yo le aseguro que le robarían sus sandalias y me la regresarían descalza-.

 -BUENO -INTERVIENE don Roberto- ¿y cuántas primaveras cumple su goberladrón?-.

 -DON ALEJANDRO nació el 30 de mayo de 1971, entonces cumplirá 47 años de edad-.

 -Y ¿CUÁNTOS de echar mentiras?-.

 ¿Ya Agarraron a Nestora de Bajada?

-QUÉ MAL se vio la experredista y ahora “priísta” Claudia Anaya Mota, calumniando y criticando a la luchadora social Nestora Salgado-.

 -AFLORÓ SU ignorancia, no sabe la raíz del problema, Nestora es una indígena del estado de Guerrero que defendió a su pueblo de la delincuencia organizada y limpió de malandros Olinalá, su lugar de origen, pero luego fue víctima del gobierno del estado de Guerrero.

 SU HISTORIA es larga, me la platicó el Santo Padre Solalinda, un hombre de Dios que lucha por los derechos humanos de los desposeídos, principalmente de los migrantes-.

 -PERO A ver, sintetice, la bronca esa de Nestora-.

 -ELLA, COMO muchas mexicanas, emigró a los Estados Unidos en pos del sueño americano, y le fue bien pues es una mujer trabajadora. Cuando regresa de visita a Olinalá, vio cómo el crimen organizado hacía de las suyas y, para combatir el mal, formaron una policía comunitaria; el propio gobierno les proporcionó armas y vehículos, Nestora es tan inteligente y valiente, que los mismos activistas la pusieron al frente nombrándola Comandante; pero luego, arbitrariamente la metieron a la cárcel acusada falsamente de “secuestro”. Le abrieron 3 proceso y estuvo en prisión 2 años 7 meses, pero luego los jueces la absolvieron, pues demostró su inocencia-.

 LA ONU la consideró presa política y desde entonces es un personaje y le han dado varios reconocimientos por su lucha contra el crimen organizado.

 ELLA HA dicho que es el gobierno el que no quiere acabar con la delincuencia organizada, “porque entonces se le acabaría el negocio”-.

-YA AGARRÉ la onda -dice doña Petra-, por eso la están agarrando nuevamente de bajada, ella sabe mucho de ese teje y maneje y, como es una mujer inteligente valiente, ya en el Senado diría pelos y señales de este pin… (censurado) narco-gobierno que nos tiene el pie en el cogote-.

 -¡AH -INTERVIENE don Roberto- que quemada se está dando el Meade, al agarrar a Nestora de bandera política para intentar bajar la popularidad de Lopez Obrador; y ahora también la chapulina y traidora Claudia Anaya, que le anda siguiendo el juego al Meade!-.

 Ahí Tiene el Tello un Buen Asesor

-ME GUSTA lo que hoy declara el alcalde con licenci, Miguel Ángel Torres Rosales, a Página 24 Zacatecas: “Tello no ataca las causas que provocan la delincuencia”-.

 -PUES DIJO una gran verdad, Madre Teresa, hay que invertirle a la educación, crear empleos y oportunidades, un pueblo educado y con empleo no tiene que andar de cullellito y en malos pasos.

– -FÍJENSE -SALTA don Roberto-: cuando un gobernante se preocupa por su pueblo y no anda de mamón y diciendo mentiras como su Góber Precio$o, Torres Rosales crea un programa de becas “que -dice- nos permitió regresar a muchos estudiantes a la escuela, y a muchos de ellos los contratamos en la obra pública que estuvimos haciendo, con esto logramos revertir esa situación”. Ahí estuvo la clave para el municipio de Villanueva: educación y trabajo. Claro que Villanueva no se compara con el estado, pero habrá que ver que el Narizón Tello tiene 30 mil millones de pesos de presupuesto para este 2018, dineral que no se ve por ningún lado, mas que en fiestas, viajes al extranjero, caballos, trajes de charro y de adelita, entre otras estupideces-.

 Y Hablando de Empleos “Bien Pagados”

-USTED, MADRE Teresa, ¿qué sabe de los miles de empleos que iba a atraer “El Pinocho de “Bernárdez”, en su faraónicas giras con todo y vieja por las lejanas tierras de China y Alemania?-.

 -PUES NADA, de repente dejaron de hablar de esos prometidos empleos bien remunerados-.

 -Y ¿USTED, doña Petra?-.

 -TAMPOCO SÉ nada de nada de esos empleos bien pagados que chinos y alemanes iban a traer en los primeros tres meses de 2018 y, conociendo cómo se las gasta nuestro “bobernador”, creo que fueron otras de sus “telladas” (vulgo mentiras)-.

 -BUENO, PUES hoy desayunaron “Nariz a la Tello estilo mojo de ajo”; quisiera quedarme más tiempo, pero voy algo atrasada en mis deberes, mañana continuamos. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 29 de mayo, se cumplen 216 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?