¿Qué Zacatecas nos va a Dejar el Inepto Tello?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“La ineptitud de los políticos la pagan los pueblos: Lucca Capiotto

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 31 de mayo.- Deseo de todo corazón que estén bien de salud, cuídense mucho: no tomen Coca-Cola que causa adicción y es muy dañina para la salud; tomen agua de frutas o natural.

 MI ABUELITO vivió 105 años y nunca fumó, nunca bebió Coca-Cola, pero sí tomaba todos los días en ayunas, una cerveza Cruz Blanca con dos huevos crudos y, a la hora de la comida, una copita de buen mezcal.

 RUEGO A Dios que tengan todas y todos ustedes un bonito y excelente viernes y que en junio nos llegue la paz y la tranquilidad que tod@s anhelamos. Así sea.

 Los Demonios Siguen Sueltos

“PUES SIGUEN en aumento los feminicidios, los asesinatos y las balaceras, Madre Teresa, su Góber Precio$o cada día que pasa evidencia más su ineptitud y su nulo oficio político. Definitivamente no sabe gobernar”.

 -ME LASTIMAN, doña Petra, todos los crímenes, pero más cuando matan a una mujer, sobre todo joven, como Yesica Yolanda de la Torre, con apenas 25 años de edad, como lo informa hoy nuestro periódico Página 24 Zacatecas-.

 -FRESNILLO, COMO todos lo sabemos -dice don Roberto- , es un verdadero infierno: ni ricos ni pobres están a salvo, todo mundo allá vive con miedo, con temor-.

 -EN ZACATECAS no sólo hemos perdido vidas, sino también la libertad; qué daño les hacía un grupo de persona sentadas en sus sillas atemperando el calor a las puertas de sus casas, fue una cosa horrible: llegaron Los Malos Organizados y les dispararon: mataron a la joven mujer, y tres personas más resultaron heridas en el ataque: ¡Dios Mío, cuánto crimen, cuánta impunidad!-.

 -Y LA POLICÍA municipal, estatal, federal, gendarmería y el Ejército Mexicano de puro pin…(censurado) adorno. Es cierto lo que dice la gente de Fresnillo: ahí gobierna el narco, no el presidente municipal-.

 Los Demonios Siguen Sueltos II

-PERO NO sólo hubo una mujer asesinada, y tres heridos, no, la violencia y la matazón se extendieron a Guadalupe, donde otra mujer fue asesinada a balazos-.

 -Y PASADAS las 11 de la noche, Fresnillo volvió a ser noticia sangrienta: sobre la fatídica carretera 45, mataron a balazos a otro hombre; así las cosas, ayer tres zacatecanos más perdieron la vida a tiros, la ineptitud de este gobierno priísta que ya no da para más-.

 -PERO NO fue todo -alza la voz doña Petra-: hubo 11 heridos de bala en total, según reportaron las propias autoridades; los demonios siguen sueltos en nuestro amado Zacatecas-.

 ¿Qué Zacatecas nos va a Dejar el Inepto Tello?

-TODAVÍA SU Góber Precio$ono arriba a su segundo año de gobierno y ya empinó a todo Zacatecas, al que ha unido en su contra, ¿qué estado nos va a dejar el inepto “Pinocho de Bernárdez”?-.

 -NO ES DIFÍCIL deducirlo: un nido de corrupción y de impunidad. Leamos las declaraciones del cauto Rafa Flores: “Falta la prevención, la inteligencia, el reforzamiento del sistema judicial para que realmente funcione” el estado de derecho-.

 -EL RAFA también -salta don Roberto- declaró a Página 24 Zacatecas que coincidía con lo que opinaban “empresarios, comerciantes, amas de casa, profesionistas y estudiante: ven vulnerables sus derechos a sus bienes, a sus vidas y a su libertad por tantos secuestros y asesinato”, y no le cabe la menor duda de que tanta violencia e Inseguridad “tiene la complacencia del gobierno”-.

 -¡ZAS! ¡QUÉ certero!-

-Y, RARO, en él -dice don Roberto- Rafita se soltó el pelo al declarar que “no se puede tapar el sol con un dedo; es evidente que gran parte de las corporaciones policiacas están coludidos con el crimen”, yo agregaría que también gran parte del gobierno, no nos hagamos pendejos”-.

 Alejandro Tello es un Simulador: Felipe Álvarez

-TENÍA -INICIA don Roberto- años de no saber nada de don Felipe Álvarez Calderón, un buen presidente municipal de Guadalupe, cuando en ese municipio reinaba la paz y la tranquilidad-.

 -¿USTED LO conoce?-.

 -SÍ, FUE MI patrón indirectamente, pues le hice varias chambas de construcción al ayuntamiento cuando él fue alcalde de Guadalupe, y me dio gusto ver su foto en la portada de nuestro periódico Página 24 Zacatecas, es un hombre muy preparado -.

 -SE AVENTÓ su expatrón, pero me dio pena ajena cuando dijo que mi Góber Precioso simula combatir a los Malos Organizados y que Don Alejandro es incapaz, no cumple sus promesas pero tampoco se va-.

 -EXACTO, MADRE Teresa, don Felipe es una gente que se las sabe de todas todas, por eso afirma que el “Pinocho de Bernárdez” sabe “dónde están los malos, quienes son, pero no les hace nada”, que “desde hace años está diciendo que atacará la violencia”, pero nada hace para evitarla: “debe de haber más inteligencia y menos parafernalia, porque hay muchas acciones que no se están haciendo; el asunto es preocupante y grave”.

 “Morena de mis Amores”

-JAJAJA… ¡AY don Roberto cómo me hace reír! Vamos a tocar el tema de las elecciones federales y comienza a cantar: “Morena de mis amores, que buena te estás poniendo”, jajaja-.

 -Y ESA canción, don Roberto, no la había oído, ¿es de su autoría?-.

 -ES UNA canción muy viejita, que le cantaba mi papá a mi mamá-.

 -PUES ME dio harto gusto leer que Morena -dice doña Petra- sigue jalando a mucha gente, vi en la conferencia de prensa de ayer miércoles que ya hasta se integró al movimiento de López Obrador, el inquieto Pedro de León Mojarro. Dijeron en esa conferencia que “Zacatecas es el estado más Lopezobraderista de todo el Centro-Norte del país” y creo que tienen razón, porque todo Zacatecas habla de AMLO, convencido de que él será nuestro próximo presidente de México-

-PUES ¿POR qué creen ustedes que canto “Morena de mis amores, que buena te estás poniendo”?-.

 Mi Gobernadora Hermosa

-YO TENGO una pregunta qué hacerlos a los dos: ¿por qué mi Gobernadora Hermosa no cesa de hacer proselitismo al señor Meade, candidato del PRI a la Presidencia de México?-.

 -PUES PORQUE la Cristina es muy metiche, le gustan los reflectores y estar en la boca de todos, es muy protagónica la esposa del Narizón-.

 -EN PARTE sí, doña Petra, pero no olvidemos que todo interés tiene pies. ¿No se han fijado que antes las primeras damas y las mamás de los gobernadores eran intocables del sistema político de nuestro país?-.

 -CIERTO, A ellas se les respetaba-.

 -ES CORRECTO – Madre Teresa, don Roberto- todas las esposas, aunque salían bien forradas de lana al final de la administración de sus maridos, eran intocables-.

 -PUES AHORA las cosas están cambiando -asegura don Roberto-: la ley ya anda tras los pasos de María Rosa Yolanda Angulo, madre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge; y de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz; pues ambas damas le metieron las manos al cajón con singular alegría-.

 -¿ENTONCES POR eso mi Gobernadora Hermosa no quiero que gane don Andrés Manuel la presidencia de México?-.

 -EXACTO, MADRE Teresa, hay preocupación, pero no nada más de la Cristina, sino del propio Tello: sus manitas esculcan al cajón todos los días. No olvidemos que el propio Ricardo Monreal se las sentenció: “Cuando Andrés Manuel gane la Presidencia de México, habrá auditorías al gobierno de Tello”-.

 -¡JESÚS DE mi vida! Don Alejandro como quiera, total ni la barba se rasura, pero “Mi Gobernadora Hermosas”, no me la imagino tras las rejas. ¡Ay no! Mejor me voy, no quiero seguir platicando de eso. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 31 de mayo, se cumplen 217 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?