Anaya, Ortiz, Gaytán, Flores Contra Tello

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“No morará en mi casa quien cometa fraude”: (Salmo 101,7).

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 1 de mayo.- Demos gracias al Señor por permitirnos ver el amanecer de un nuevo día, por ver el hermoso cielo límpido, por oír el canto de las aves. Decía mi santa madre que en la Gloria está, que lo más bonito de la vida es gratis y conforme fui teniendo uso de razón lo fui confirmando: es la belleza de la naturaleza.

 CUANDO USTEDES estén leyendo estas líneas ya será sábado, segundo día del mes de junio, así es que le pido a mi Padre Dios tengan todas y todos ustedes un excelente sabadito. No malgasten su salario que tanto sudor les cuesta ganar y no lo derrochen en cosas superfluas, piensen en su familia y en el futuro de sus hijos o en el propio: un vaso de agua, un vaso de leche es mucho más saludable y barato que una dañina y cara Coca-Cola, por ejemplo. Cuiden su dinerito, háganle caso a esta humilde monja.

 Traileros, de los Trabajadores más Explotados

MUCHAS VECES satanizamos a los traileros porque son parte de muchos accidentes, pero no nos ponemos a pensar que son de los trabajadores más explotados de México, con jornadas de hasta 24 horas sin dormir.

 -ES CIERTO, Madre Teresa, los pobres choferes de tráileres se ven forzados por sus propios patrones a drogarse con pastillas psicotrópicas u otras drogas, para poder cumplir con las enormes carga de trabajo-.

 -MI COMPADRE Tacho -interviene don Roberto- era trailero y ganaba muy bien, pero se ponía unas chin… (censurado) de 24 horas de trabajo por seis de descanso: hizo su casita, me contrató para construirla y quedó muy bonita con sus dos pisos y amplio jardín de 100 metros cuadrados, pero al paso de unos cuantos años murió de un ataque al corazón a los 40 años de edad-.

 -POBRES -DICE doña Petra-, debería de haber alguna ley que los proteja de letales abusos de sus patrones, que creen que compraron robots y no que contrataron a seres humanos; pero la ley siempre está del lado del poderoso con este gobierno corrupto que tenemos-.

 Exponen su Vida y Muchas de la Veces los Matan

-HOY, AL leer nuestro periódico Página 24 Zacatecas, se me apachurró el corazón con el encabezado principal: “Matan a tiros a trailero; se resistió al asalto y pagó con su vida”, de inmediato oré por su alma, por los deudos: su esposa, sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus colegas y amigos”, cuánto han de estar padeciendo por su muerte-.

 -OJALÁ Y hubiera gobernantes y funcionarios con su sensibilidad, Madre Teresa, pero yo le aseguro que a su Góber Precio$o, y a su Gobernadora Hermo$a, les valió una chin… (censurado); han de haber pensando, “¡Bah!, a quién le importa un muertito más”-.

 -LA SITUACIÓN – dice doña Petra- es que no es “un muertito” más, sino un chin… (censurado) y dos montones, todos los días asesinan a alguien y el Tello y la Cristina como si nada montando a caballo, de manita sudada y a beso y beso, ¡insensibles!-.

 -FRÍVOLOS, IRRESPONSABLE, ineptos, corruptos impunes. El pobre chofer manejaba el tráiler sobre la carretera federal 45, cuando sintió sueño y orilló el vehículo para echarse un “coyotito”.  La propia información oficial dice que lo despertaron dos rateros y que a punta de pistola lo obligaron a bajarse del tráiler, ya abajo el hombre se resistió al asalto y lo mataron a balazos-.

 -Y COMO siempre sucede, los ladrones se alejaron con el botín y huyeron sin que la policía “se diera cuenta, hasta que alguna persona al ver el cadáver del trailero llamó al 911 y sólo llegaron a levantar indicios y el cadáver de la víctima de alrededor de 45 años de edad”-.

 -ESTE ES el Zacatecas que nos impuso el Tello, que ya debe de irse porque le está haciendo mucho daño a Zacatecas-.

 -EXACTO, EL mismo lo dijo, lo firmó y se comprometió a regresarnos la paz y la tranquilidad perdida, pero ahora estamos peor: “Si no cumplo, ¡me voy!”, dijo, pues ya es hora de que se vaya, ¿qué espera?-.

 Llegó el “Ricky Riquín Canallín”, se Lanzó Contra el PRI

-PUES EL candidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés llegó a Zacatecas y no pasó gran cosa: no tiene el arrastre que tiene López Obrador, que le lleva, según la encuestadora Parametría, 30 puntos-.

 -Y DIJO algo que sus seguidores deseaban oír: “Vine a Zacatecas para hacer un compromiso: eliminar la corrupción que ha generado el PRI”, y “vamos a recuperar la paz que tanta falta hace”-.

 -Y ESTÁ bien enterado de lo que sucede en todo el estado, porque, abundó: “La prioridad será que las familias de Zacatecas puedan contar con seguridad en sus hogares, en escuelas, en sus trabajos, en espacios libres y que puedan regresar a la vida plena, segura y llena de alegría-.

 -ES LO QUE les digo: Anaya está enterado de lo que nos sucede: “te matan dentro de tu casa, dentro de tu trabajo, frente a las escuelas y en cualquier parte de la ciudad”, pero este pin…(censurado) desgobierno no hace nada-.

 Alberto Gaytán Sabe lo que Dice

-ALBERTO GAYTÁN, que en el gobierno de doña Amalia García Medina, trabajó como director de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, además de estar también muy bien enterado, no tiene pelos en la lengua y a bocajarro declaró a Página 24 Zacatecas: “Los delincuentes le han perdido el respeto y el miedo al gobierno”-.

 -PUES LO que se ve no se pregunta -dice doña Petra-, porque en las propias narices del Tello cometen sus fechorías y él ni en cuenta: ¿no recuerdan cuando asaltaron la residencia de Magistrado Arturo Nahle, en Bernárdez?-.

 -SÍ, CLARO que sí, a unos cuántos pasos vive el Narizón Tello y este ni se inmutó, le valió madres que asaltaran la casa de Nahle “que al cabo no es mi casa”, debió de haber dicho, pues todos Zacatecas sabe que el Alex todo le vale una pura y dos con sal-.

 -TAMBIÉN GAYTÁN Espinosa mencionó que el grupo antisecuestros -que tanto presume “El Pinocho de Bernárdez”- es una nulidad pues “únicamente ha ayudado a resolver el 1 por ciento de los casos exitosamente”, ¿cómo la ven?-.

 Este Gobierno no Tiene Solución: Arturo Ortiz

-PUES POR las declaraciones y la foto que veo hoy viernes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Arturo Ortiz, presidente estatal del PRD, andaba muy contento con la visita de su candidato Ricardo Anaya-.

 -SE VE, SE ve, Madre Teresa, tanto que, como nunca, se lanzó contra el Tello: “La inseguridad en Zacatecas tiene solución, el gobierno es quien no lo tiene”, dijo, palabras más, palabra menos. También declaró que “la ciudadanía debe de tener el poder para pedir que se retiren si no están haciendo bien su trabajo.

 Y LE MANDÓ un recadito al Tello: “Si no puede con el puesto que mejor se retire”.

 Y RAFITA Flores volvió a rugir: “Lamentable, que Zacatecas se haya convertido en uno de los estados más inseguros de Mexico”. Y también le mandó su recadito al Narizón más rico del país: “Hay solución, eliminar a funcionarios ineptos y corruptos”.

 Muy Buena la Entrevista de Mathieu Tourliere

-BUENÍSIMO EL reportaje de la periodista Mathieu Tourliere sobre “las mineras como las de Bailléres, Larrea, Slim -entre otras-que no reditúan a México, sólo dejan pobreza y destrucción”-.

 -SON ESOS hijos de la chin…(censurado) que están llamando a votar en contra de AMLO; claro, como pagan una baba de impuestos y se la viven corrompiendo a nuestros gobernantes, por eso no quieren que AMLO sea presidente de Mexico, porque él no comulga con el saqueadero del país-.

 -OJALÁ Y nuestros lectores lean ese reportaje, las mineras, todas, son muy voraces, no olvidemos que varias de ellas, según lo confesó mi Góber Precioso, le ofrecieron un soborno por 5 millones de dólares a cambio de que se desistiera de aquel famoso nuevo impuesto-.

 -Y ¿QUÉ pasó?, -dice doña Petra- pues que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no ha resuelto nada, ¿está raro, no?-.

 -NAAA … PA ’MI que esos 5 millones de dolarucos ya se los chin..(censurado) el Tello, por eso el Narizotas anda muy del brazo con las mineras, qué casualidad ¿no?-.

 -AY, DON Roberto, ya va a empezar a hablar mal de mi Góber Precioso, mejor me voy. Se quedan con Dios-.

 -AGUANTE VARA, Madre Teresa, deje nomás les leo un parrafito de lo que declaró sobre las mineras la investigadora Beatriz Olivera de Fundar: “ES UN negocio sumamente rentable, se puede extraer muchos minerales, oro y plata, y prácticamente no pagar nada por ello: hay impunidad, pues no hay quién llame a cuentas a las empresas por no pagar impuestos, por no pagar derechos, por invadir a áreas naturales protegidas; en buena medida, su fortuna se explica por esto”.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 1 de junio se cumplen 218 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?