Su Góber Precio$o es muy Irresponsable

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Miguel Alonso Reyes: le quedaron muy grandes los zapatos

Alejandro Tello Cristerna y Miguel Alonso Reyes: le quedaron muy grandes los zapatos

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy”: Abraham Lincoln.

 CHALCHIHUITES ZAC. Viernes 8 de junio.-Si nos estamos leyendo es que continuamos vivos, por lo tanto, démosle gracias a Dios, que todo lo puede, por prestarnos un día más de existencia en este valle de lágrimas.

 Y, COMO siempre, ruego al Creador tengan todas y todos ustedes un excelente sábado en compañía de sus familia y leales amigos.

 QUE LAS balas de los Malos Organizados y los Peores Desorganizados, que andan matando a gente inocente, por todo el estado, no me los toquen ni con la esquirla de una bala; que no lleguen a nuestros hogares rompiendo puertas, allanando nuestras casas, amenazando a la familia, para luego con lujo de violencia secuestrar a alguien de los nuestros y posteriormente asesinarlo, como ha pasado muchas veces a hermanos y hermanas zacatecanos.

 “Su Góber Precio$o es muy irresponsable”

“NO LO puedo creer, Madre Teresa, que su Góber Precio$o sea tan lengua fácil e irresponsable”.

 -¿POR QUÉ lo dice?-.

 -PUES PORQUE cómo chin… (censurado) se atreve a declarar a la prensa que la patrulla 571 de la Policía Estatal (en la que llegó el mentado “Comandante Colombiano” y otros policías estatales, a la casa de la señora Inés Colunga Montes, a robar y secuestrar de manera cruel y violenta a su hijo Iván, de 18 años de edad, al que después asesinaron brutal y cobardemente) es clonada?-.

 -BUENO, NO lo dice así exactamente, lo insinúa-.

 -NO, MADRE Teresa, no trate de defender lo indefendible, él clarito dijo que “yo confío en la policía, tenemos que confiar en la Policía quien es la que nos protege, que nos apoya en todos los temas de seguridad, pues no pueden estar sucediendo este tipo de situaciones, yo espero no tenga nada que ver la Policía, ya que ha sucedido en el pasado, temas de patrullas clonadas”, entonces el Narizón no tiene que juzgar a priori. Su Góber Precioso es un irresponsable, no puede defender lo indefendible-.

 -CREO, MADRE Teresa, que don Roberto tiene razón: el Tello fue irresponsable al decir que su Policía está libre de sospecha y que tal patrulla es clonada, como ha sucedido anteriormente-.

 -PERO ADEMÁS -asegunda don Roberto- la señora Inés dice que no es una sola patrulla, sino tres más, que tienen mucho tiempo aterrorizando al municipio de General Pánfilo Natera, en especial la comunidad Unión de San Antonio, donde sucedió el abominable asesinato del muchachito Iván; ojetes, cometieron un abominable asesinato y le destrozaron la vida a toda una familia-.

 -SÍ, ES MUY grave lo que sucede: es muy lamentable que mi Gober Precioso defienda a su Policía a ultranza, porque si la patrulla estaba o no clonada, el tal “Comandante Colombiano” existe, es de carne y hueso y cometió hechos cobardes: llegar a la casa de una familia cuando todos sus miembros estaban dormidos, destrozar la puerta para entrar, amenazar, atar a todos ellos; llevarse secuestrado al jovencito de 18 años de edad para luego matarlo y tirar su cuerpo como si fueran los restos de un animal, no tiene nombre. Creo que don Alejandro Tello no tiene temor de Dios.

 -ESTO SE tiene que investigar hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga-.

 -Y ¿SI CAE Tello, no se les olvida que él es responsable de darnos Seguridad, él es el gobernador-.

 -PUES SÍ cae, que caiga, ¡me vale madre! ¡El narizón es un inepto!-. -¡Don Roberto!-.

 Pues la Violencia Continúa: Ayer, Tres Asesinato

-LA VIOLENCIA, la crueldad, la inseguridad en Zacatecas -inicia don Roberto-no conoce límites-, ayer mismo ejecutaron, al menos, a tres personas. El primero sucedió en Mezquital del Oro; asesinaron a balazos a un hombre, lo metieron a un carro Ford Mustang, lo rociaron con gasolina y el cadáver del desconocido individuo quedó calcinado al igual que el vehículo. De los asesinos no se sabe nada-.

 -EN LA COMUNIDAD Flores Magón, de Sombrerete, hallaron el cuerpo sin vida de otra persona de entre 20 y 25 años de edad.  El cadáver ya estaba en estado de descomposición y está en calidad de desconocido. Como en la mayoría de los municipios de Zacatecas, Sombrerete es inseguro y violento. La gente tiene mucho miedo salir de noche de sus casas porque ha visto merodeando por el lugar a gente de rostro “fiero”, tripulando camionetas y carros con vidrios polarizado-.

 -ESTAMOS VIVIENDO un largo documental de asesinatos impunes. Ayer jueves por la mañana, según nos informa Página 24 Zacatecas, alrededor de las 8:00 horas, una persona murió acribillada cuando caminaba sobre la calle Melchor Ocampo, allá en la capital del estado, muy cerca de la escuela Lázaro Cárdenas. Y, como siempre sucede, el o los responsable huyeron con sospechosa tranquilidad. De esta manera, los policías se han convertido en simples “levanta cadáveres. Dios nos coja confesados”-.

 “No Importa si son Clonadas o no las Patrullas”

-LA DIPUTADA local Geovanna Bañuelos del PT, al ser entrevistada por Página 24 Zacatecas, en torno al cobarde secuestro y asesinato de, jovencito Iván, señaló con índice de fuego que el Narizón Tello e Ismael Camberos no deben de hacer juicios a priori: que se debe de investigar con total seriedad la muerte de Iván, el jovencito de 18 años de edad, pues son muy evidentes los indicios de que los responsables son el comandante de la patrulla 571 y sus subordinados-.

 -TIENE RAZÓN mi Geovannita, doña Petra, pues “El Pinocho de Bernárdez” y “El Mayo Camberos”, no tienen por qué eludir su responsabilidad: si la camioneta es clonada o no, o si los “policías” son o no, el hecho es que el asesinato y los demás delitos sí existieron. Entonces el Alex y el Mayo no tienen por qué intentar defender a su cuicos. Se debe de investigar con seriedad y castigar a los responsables, los policías no pueden tener patente de corzo-.

 -ES CIERTO, bien lo dijo la diputada Bañuelos: “Aún en el supuesto del secretario Camberos (y de mi Góber Precioso), respecto a que son patrullas clonadas, sigue siendo un hecho de gravedad, porque a fin de cuentas estás hablando de algo que puede investigar, sancionar, a quienes están vinculados en el gabinete de seguridad”, pero no sólo al gabinete de seguridad, sino al propio Señor Gobernador-.

 La Simbiosis Policías-Narcotraficantes

-YO CREO que a nadie sorprendió -dice don Roberto-lo que desde la Tribuna más alta del estado dijo el diputado Luis Medina, pero si adquiere mucha seriedad por ser él el que lo evidenció: “el crimen organizado penetró a los cuerpos de seguridad, los pobladores en los municipios ven a criminales y policías conviviendo”. Tampoco a “Mi Osito de Peluche” le pareció bien el argumento de la patrulla clonada: “Deberían tener el elemental decoro para esperarse a sustentar una investigación, para emitir la postura de la autoridad”, y sostiene que “en Zacatecas desde hace muchos años el gobierno se voltea para otro lado cuando hay abusos desde el poder”, pues yo creo que este es un episodio negro, que golpea, lo quiera o no, al gobernador Tello-.

 Le Quedaron Grandes los Zapatos de Miguel Alonso

-COINCIDO CON usted, don Roberto, Tello es responsable de este enésimo asesinato de un joven zacatecano de 18 años de edad, que tenía mucha vida por delante. Debería de tener un poquito de dignidad, de vergüenza y renunciar al cargo de gobernador de Zacatecas, al que llegó con mentiras y promesas falsas, defraudando a los zacatecanos. El Tello debe de irse, le quedaron grandes los zapatos de Miguel Alonso-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 8 de junio, se cum plen 225 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?