El Colombiano Tampoco es Clonado

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

John William Casara Luna “El Colombiano” | Papa Francisco

John William Casara Luna “El Colombiano” | Papa Francisco

“No nos hagamos los distraídos. Hay mucho de complicidad. ¡La pregunta es para todos! En nuestras ciudades está instalado este crimen mafioso y aberrante, y muchos tienen las manos preñadas de sangre debido a la complicidad cómoda y muda”: Papa Francisco.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 11 de junio.-Ruego a mi Padre Dios que ya se acabe esta horrible pesadilla: la violencia y la Inseguridad no paran. La gente tiene miedo, mucho miedo porque ya ni siquiera en casa está segura, hasta la policía estatal está convertida en enemiga del pueblo: llegan armados, encapuchados y, los más cínicos, hasta sin cubrirse el rostro.

 TIRAN LA puerta de tu hogar y disparan contra toda tu familia y la matan a balazos sin que nadie lo impida ni los castigue; en el menor de los casos, rompen la puerta de tu casa, roban, atan a tu familia, secuestran a uno de tus hijos, te amenazan de muerte si denuncias los hechos a las autoridades, y al día siguiente tu hijo el secuestrado, aparece muerto, ¡Padre Mío, cuánta crueldad solapada, en complicidad con el mal gobierno.

 POR ESO le ruego al Creador: límpianos la policía, regresa la paz y la tranquilidad a este pueblo tuyo que tanto te ama.

 TAMBIÉN LE pido que tengan todas y todos ustedes un bonito martes, que los Malos Organizados y los Peores Desorganizados no les vayan a causar daño alguno, que las balas que les lleguen a disparar, cual bumerán se les regresen a esos malhechores para que prueben una sopa de su propio chocolate y sientan lo que sus víctimas.

 DIOS BENDIGA a Zacatecas. Que no vayan a decir que Clonamos al Colombiano

“OIGA, MADRE Teresa, ¿por qué no nos dijo que usted tenía foto del policía de élite colombiano, acusado de secuestrar y asesinar al jovencito de 18 años de edad, Iván Espino Colunga?”.

 -PUES PORQUE no la tenía, me la hicieron llegar cuando ya había entregado mi colaboración, pero de inmediato la mandé y gracias a Dios nuestro Director, dijo dos palabras que casi ya no se escuchan en los talleres de impresión: “¡Paren Prensas!”, y metieron la foto de ese señor John William Casara Luna alias “El Colombiano”-.

 -PUES EL círculo ya se cerró. Las declaraciones de la mamá de Iván, son ciertas, verídicas, reales: la patrulla 571 es auténtica, no clonada como dijeron casi al unísono “El Mayo” Camberos y el Alex Tello, en un vano intento de burlarse de la inteligencia de los zacatecanos: par de viejo verijones, cómplices del mal, mafiosos-.

 -AY, NO LES diga tan feo, doña Petra-.

 -ES QUE lo son, Madre Teresa, lo son. No es posible que, como dice su Góber Precio$o, estén solapando y apoyando a un secuestrador y asesino como el colombiano, que “ni siquiera es de Zacatecas”, vamos, tampoco mexicano, sino extranjero-.

 -NO SE VAYA a molestar, Madre Teresa, pero a su Góber Precio$o, se le están manchando las manos de sangre, al permitir que sus policías asesinen a mucha gente, porque Ivancito no fue el primero.

– -OIGA, DON Roberto, y su amigo el policía ministerial ¿no se ha comunicado con usted?-.

 -SÍ, A LAS 8:00 de la mañana recibí su telefonazo, y me dijo que se armó tremendo escándalo por la foto del susodicho Colombiano que se publicó tanto en portada como “en la columna de la Madre Teresa de Chalchihuites”. Que todos los policías están muy contentos, porque el tal “Colombiano” es un Policía Estatal de élite que debe muchas vidas y que no es la primera ocasión que con sus cómplices llega a los domicilios, tumban puertas y matan a familias enteras-.

 “¡DIOS MÍO! ¡Cuánta deshumanización hay en mi amado Zacatecas! -.

 -Y PROVOCADA, apoyada descaradamente por su Góber Precio$o, que sólo tiene para sus policías puros halagos y dizque reconocimientos, porque según él, “son los que nos cuidan a nosotros y a nuestras familias”, que mamón -.

 -¿QUÉ CREE que vaya a pasar, don Roberto?-.

 -PUES SEGÚN dice mi amigo el policía ministerial, “el Colombiano no sólo será cesado de su cargo de comandante de la Policía Estatal, sino consignado por el secuestro y el asesinato de Iván, al igual que sus cómplices. Que el caso ya llegó a Gobernación y hasta con Peña Nieto. Que en Zacatecas el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco anda muy pensativo, y no quiere soltar prenda-.

 -PUES ESTE caso del “Colombiano Asesino” va a dar para mucho más.  Y que este horripilante caso, dicen, le va a quitar muchísimos votos al PRI-.

 ¿SERÁ? MIREN, ahí viene don Pascual, un priísta de pura cepa. Dejen lo sopeo.-

-¿A DÓNDE va, don Pascual?-.

 -AQUÍ A La Sierra a echarme unos mezcales, ando mu enmuinao-.

 -¿POR QUÉ?-.

 -PORQUE LA gente ya no quiere votar por el PRI, y porque la mayoría se están inclinado hacia Morena-.

 -Y ¿POR qué?

-PUES PORQUE hay mucha violencia, inseguridad y desempleo, además, el gobernador Tello se ha olvidado de Chalchihuites: lo que nos prometió fue pura vacilada, ni siquiera se ha vuelto a parar por aquí; y eso que cuando andaba en campaña decía que él quería mucho a Chalchihuites y que nos iba a sacar del atraso en que estábamos y seguimos estando; pero el caso más grave es en la capital, dónde se refleja todo, con puros candidatos que son cartuchos quemados, como Carlos Peña Badillo “El Vaselinas” y Roberto Luévano Ruiz “El Gordo”, que quieren estar en el Congreso de la Unión; Enrique Flores Mendoza que pretende repetir como alcalde de Guadalupe, y el homosexual cantador, Benjamín Medrano Quezada, que también quiere regresar como alcalde de Fresnillo, entre otros.

 -Y ¿USTED, don Pascual?-.

 PUES YO tengo compromiso con mi partido y voy a continuar con él, pero en cuanto pasen las elecciones, es muy posible que ya me retire de la política, pues la mayoría de la gente dice que ya están hasta la madre del PRI, y que ni mariguanos votarían por el tricolor-.

 -¿POR QUÉ, don Pascual?-.

 -PORQUE DICEN que ya están hasta la madre de tanta inseguridad, de tanta violencia: los asesinatos han aumentado, los secuestros, también; las desapariciones forzadas, también; los feminicidios ni se diga; las extorsiones, ufff; los robos, asaltos, son el pan nuestro de cada día. Entonces me dicen: “Yo, ¿Votar por el PRI?, ¡ni que estuviera loco o mariguano!, pero también el que ha contribuido a la debacle del partido, es Tello, oiga, ¡qué inepto y frívolo es ese señor!, nomás se la pasa a caballo con su mujer a beso y beso, mientras el pueblo muere de hambre-.

 -PUES SÍ que la cosa está difícil para el PRI-.

 -DI FÍCIL , NO, dificilísimo, creo que voy a presenciar el funeral de mi partido porque, priístas como Alejandro Tello, han contribuido a acelerar su extinción: Vea a nuestro gobernador, se la pasa de fiesta en fiesta a baile y baile con su esposa, como si los zacatecanos estuviéramos en jauja. Bueno, ya vengo, voy a echarme mis tres mezcalitos a la Sierra-.

 El Doctor José Manuel Mireles

-PUES SE me puso la piel chinita, chinita, cuando leí el encabezado principal de nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“CREÍAMOS QUE nuestra guerra era contra el crimen organizado, nunca supimos que el Gobierno era parte del crimen organizado”, declaró el doctor José Manuel Mireles Valverde, en la rueda de prensa en la que presentó su libro: “Todos somos autodefensas”-.

 -ESE SEÑOR me cae muy bien, yo lo considero un patriota por defender a su pueblo de los Malos Organizados y del mal Gobierno-.

 -ASÍ ES, Madre Teresa, su lucha es digna de admiración: como autodefensas también se enfrentaron a los Caballeros Templarios. Su historia es interesante. Todo iba bien hasta que se dieron cuenta de que el Narco y el Gobierno eran uno sólo y lo metieron a la cárcel dónde estuvo casi tres años, la mayoría incomunicado-.

 -LEÍ COMO mucha atención la nota: ahí habla de que “el pueblo de Michoacán comenzó a luchar luego de 12 años después de estar enterrando a nuestros amigos, a nuestros vecinos, muertos por los delincuentes que los secuestraban y mataban no obstante de haber pagado su rescate-.

 -CUANDO LEÍ que el doctor Mireles declaró que “esto mismo está pasando en Zacatecas”, me dije: es lo que siempre hemos comentado doña Petra, don Roberto y yo: “las autoridades están inmiscuidas” con los Malos Orgnizados, y me puse a rezar de inmediato-.

 -TIENE MUCHA razón el doctor Mireles, los hechos se la dan sin lugar a dudas: “ahí está el caso del colombiano John William Casara Luna, acusado de ‘asesino” y ‘secuestrador’, un auténtico criminal bajo las órdenes de su Góber Precio$o-.

 -¿YA VA A comenzar a hacerme bullying, don Roberto? Mejor ya me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 11 de junio, se cumplen 228 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?