Zacatecas, Tierra de Nadie

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Báilamela suavecita, y que ruede el mundo!

Báilamela suavecita, y que ruede el mundo!

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”: Joan Baez.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 12 de junio.- Bonito día tengan todas y todos ustedes, que Nuestro Señor Jesucristo nos siga iluminando y cuidando los pasos, para que Los Malos Organizados, y los Peores Desorganizados no trunquen nuestro caminar y lleguemos a casa y trabajo sanos y salvos.

 TAMBIÉN LE ruego a mi Cristo Roto que todas y todos ustedes tengo un excelente miércoles en compañía de sus familiares y amigos leales. Así sea.

 Siguen los Asesinatos, no hay ley, no hay Justicia

ES SORPRENDENTE como el desgobierno de Alejandro Tello Cristerna continúa mostrando su alarmante ineptitud en el combate a la violencia y a la inseguridad. A Tello lo que le importa es la fiesta y lo demostró, una vez más, en la capital de la República el pasado domingo en la Ciudad de México, en el Festejo del Día del Zacatecano.

 -SÍ, TAL parece que su Góber Precio$o sigue festejando su fraudulento triunfo, olvidando que en tres meses más cumplirá dos años como inquilino de la Casa de los Perros, tiempo que nada ha hecho en beneficio de los zacatecanos-.

 -AH, PERO eso sí, el Narizón cumple muy bien su papel de periquito australiano, pues con su esposa la Cristina se la pasan a beso y beso y baile y baile. Podría suceder que, cualquier día de estos, se les calienta de más la pichancha y nos muestren cuan avanzados están en las posturas del Kamasutra: capaz que las practican montados a caballo-.

 -SEA SERIO, don Roberto-.

 -SOY SERIO Madre Teresa, los desmadrosos son su Góber Precio$o y su Gobernadora Hermo$a, que siempre andan presumiendo su cachondez a caballo o a pie, pero no se ponen a trabajar para sacar adelante a Zacatecas, se vuelven pura fiesta-.

 3 Asesinatos 3

-TIENE RAZÓN, don Roberto, Don Alejandro ya debe de ponerse a trabajar, nuestro amado Zacatecas es uno de los estados más violentos e inseguros de México. Hoy martes nos amanecimos con tres asesinatos. Dos en Guadalupe y uno en Pinos. Los cuerpos de los dos primeros ya estaban en etapa de descomposición y el tercero despedazado y repartido en tres bolsas. ¡Virgen Santísima! Hay más muertos en Zacatecas que en Irak, y todavía don Ismael Camberos y mi Góber Precioso protegiendo al Comandante Colombiano, John William Casara Luna, acusado de “secuestrador” y “asesino”. ¡No se vale tanta protección, tanta impunidad!-.

 Se Dejó ver Doña Amalia García Medina

-ME DIO UN gustazo enorme -inicia don Roberto- ver en Página 24 Zacatecas, en primera plana y a todo color, a doña Amalia García Medina, exgobernadora de Zacatecas, tan guapa como siempre y derrochando inteligencia y valor como siempre-.

 -ES UNA excelente mujer y una gran política. Conforme pasa el tiempo se nota más el buen gobierno que hizo y ahí están las obras materiales y su obra humana que así lo demuestran. Yo, siendo priísta en aquel entonces, siempre le reconocí su buen gobierno y se lo sigo reconociendo, ¡Ay, Patria Mía, danos una Presidenta como Amalia García!-.

 -Y ES MUY valiente. Me gustó mucho cuando declaró a nuestro Diario que “estamos deseosos de que el país salga adelante, sobre todo porque está muy lastimado; todos tenemos el deseo de que esta violencia y esta sangría termine y que la gente pueda vivir en un ambiente de paz y tranquilidad con respecto a los derechos humanos-.

 -¡CHULADA DE señora! -interviene nuevamente don Roberto-Ella no anduvo diciendo que en su Gobierno “iba a trabajar diferente”, sino vamos a hacer mejor las cosas y las hizo. Por eso con toda autoridad moral dijo: “Lo que hemos visto es una enorme incapacidad en el actual gobierno”-.

 -¿SE IMAGINAN lo que debió haber sentido “El Pinocho de Bernárdez” cuando leyó la entrevista? De seguro le dio diarrea-.

 -BUENO, LA señora Amalia no nombró a mi Góber Precioso, fue muy decente, pero sin nombrarlo le dio su arrastrada porque dijo: “Antes (la violencia y la inseguridad) estaba muy focalizado, hace 15, 20 años, pero ahora se ha desatado y creció en buena parte del país; yo digo que prácticamente en todo a partir del gobierno de Felipe Calderón, entonces ahí está el señalamiento: ni Zacatecas se escapa”-.

 -LAS DECLARACIONES de Doña Amalia no tienen desperdicio: habló del fracaso de las Reformas Estructurales, “ porque el país no creció, sigue estancado y con inflación por el aumento de los energéticos”-.

 -SOBRE LA corrupción, la voracidad y la impunidad declaró que “hay una enorme indignación, hay enojo, hay molestia e irritación de la gente y un deseo de cambio, creo que eso es lo que describe el momento actual del país masivamente: millones de mexicanos y mexicanas lo muestran en las encuestas, desean un cambio y desean que se atiendan estos tres hechos que están golpeando a la ciudadanía”-.

 -RECONOCIÓ QUE aunque el señor Andrés Manuel López Obrador encabeza las encuestas, no fue triunfalista porque “el que gane tendrá retos formidable, porque ya no se trata de atender el fenómeno de violencia e inseguridad de bandas delictivas en ciertas zonas, sino en todo el país”. Y dijo que “el PRI no sale del tercer lugar y que muy probablemente no se recuperará: Hay un castigo de la ciudadanía hacia la incapacidad para resolver estos grandes temas nacionales”, o sea que aunque no dijo su nombre, otra vez mi Góber Precioso recibió otro jalón de orejas-.

 -ASÍ ES Madre Teresa, en síntesis mi “Chaparrita de oro” dijo que todo México, incluyendo Zacatecas, ya está hasta la chin… (censurado) de tanta “violencia, inseguridad, inflación, corrupción, impunidad, voracidad e incapacidad”, que imperan en nuestro país, gracias al gobierno priísta-. ¿El Meade, Repuntando?, jajaja…

 -PUES ME dio mucha risa lo que dijeron los jerarcas locales del PRI, quesque el Meade está repuntando en las encuestas, jajaja. ¿A quien pretenden engañar, al decir que la “supuesta” ventaja que manifiesta López Obrador no es tanta?”, la verdad es que dan pena, yo creo que el Meade ese ya echó raíces en ese tercer lugar, y su fan número 1 en Zacatecas, la Cristina esa, ya anda como la Zarzamora: “llora que llora por los rincones”-.

 -AY, DOÑA Petra, no le haga bullying a mi Gobernadora Hermosa-.

 -PUES QUE la vieja esa, que se cree la dueña de Zacatecas, no se meta con mi AMLO, a cada rato en su “feis” me lo anda calumniando-.

 -BUENO, YA me voy. Se quedan con Dios-.

 -NO SE VAYA, Madre Teresa, falta comentar la pedorriza que su Góber Precio$o le puso a los titulares de los Órganos Internos de Control (OIC), les leyó la cartilla; les dijo ciegos y mensos, porque no están atendiendo su mensaje que quiere darle a la ciudadanía sobre la importancia de la transparencia y rendición de cuentas, y que quien le güevonié lo va a quitar la chamba. También dijo que “el día de mañana no quiere que ninguno de sus funcionarios de cualquier nivel, sean perseguidos”, se nota que “El Pinocho de Bernárdez” ya anda muy nervioso, yo creo que ya está escuchando los pasos de AMLO que van derechitos a Palacio Nacional-.

 -OTRO DÍA hablamos de ese tema, hoy me toca lavar y planchar-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 12 de junio, se cumplen 229 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?