Presentarán a los Ganadores de Concurso “A la Vuelta de la Esquina”

Con Temáticas del Pasado Temblor y la Inseguridad en el País

Por Claudia de Santiago

Jaime Robledo Martínez, encargado del centro de documentación de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”: “Son una fotografías muy dramáticas y terribles por su contenido”. (Foto: Merari Martínez)

Jaime Robledo Martínez, encargado del centro de documentación de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”: “Son una fotografías muy dramáticas y terribles por su contenido”. (Foto: Merari Martínez)

Jaime Robledo Martínez, encargado del centro de documentación de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, dio a conocer que el próximo jueves 14 de junio se realizará la premiación y la inauguración de la exposición derivada del concurso de fotografía denominado “A la vuelta de la esquina”.

Refirió que antes de realizar la premiación y la inauguración de la exposición habrá una mesa de discusión sobre la fotografía periodística documental: “Es una reflexión sobre todos los trabajos que se recibieron en el concurso y que conforman la exposición”.

Señaló que se va a comentar lo que prevaleció, abundó, y lo que sobresalió de los trabajos recibidos por parte de casi mil participantes.

Robledo Martínez, mencionó que en la mesa estarán participando la fotoperiodista Mónica González, quien formó parte del jurado, dicha fotoperiodista es reconocida por su proyecto denominado “Geografía del Dolor”, asimismo estará participando la editora de Cuarto Obscuro, y Jorge Camarillo, fotógrafo a quien se le otorgará el premio a la trayectoria 2018.

La exposición fotográfica estará compuesta por 60 fotografías de cerca de 20 autores. La exposición estará exhibida en las instalaciones de la Fototeca Zacatecas por poco más de una mes.

Jaime Robledo Martínez, recomienda ampliamente esta exposición: “Son muy interesantes los trabajos, hay imágenes desde la guerra al narcotráfico, pero también sucesos cotidianos, accidentes, catástrofes, habrá mucha fotografía del temblor, y sobre todos estos grupos que andan en el país, que son los buscadores de los desaparecidos que están en el campo o también peleando en los Ministerios Públicos, son una fotografías muy dramáticas y terribles por su contenido”.

Además, expuso que habrá imágenes que tiene que ver con cuestión de seguridad e inseguridad en todo el país.

También habrá un segmentó de la fotografía de cultura y el deporte: “Es como si estuviéramos viendo una gran sección de periódico aquí en la exposición, cultura, policiaca, arte, ciencia, todo va a estar presente, pero lo que sí priva son las fotografías de la noticia cotidiana, sobre todo la cuestión de accidentes y de la nota violenta, desafortunadamente”.

Cabe mencionar que en el concurso fotográfico “A la vuelta de la Esquina”, participaron casi mil fotógrafos con poco más de 3 mil fotografías.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *