Se Prevé Realizar un Foro con los Directores de las Casas de Artesanías del País: Campos

Por Claudia de Santiago

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal: “Se espera que sea una representación de casi todos los municipios más fuertes de artesanías, para que haya de todas las ramas artesanales”. (Foto: Merari Martínez)

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal: “Se espera que sea una representación de casi todos los municipios más fuertes de artesanías, para que haya de todas las ramas artesanales”. (Foto: Merari Martínez)

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, dio a conocer que por invitación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, para abrir más espacios a los diversos sectores que conforman la palabra Folklore, por lo que artesanos zacatecanos estarán participando en la próxima semana del Folklore.

La semana del Folklore se realizará del 29 de julio al 5 de agosto, en la cual los artesanos zacatecanos estarán participando con una expo artesanal regional, y se estará implementando también una expo nacional, por lo que se está invitando a artesanos de diversos estado de la República a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Campos Álvarez, comentó que la expo artesanal regional se colocará en el Portal de las Flores, en donde estarán participando alrededor de 25 a 30 artesanos zacatecanos con gran variedad de artesanías como cantera, cartonería, textiles, arte huichol, platería, entre otros: “Se espera que sea una representación de casi todos los municipios más fuertes de artesanías, para que haya de todas las ramas artesanales”.

Se tendrá representación de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Rio Grande, Jiménez del Teúl, Villa García, Tabasco, Jalpa, Huanusco, entre otros.

En el Congreso del Estado se montará la expo nacional, se está por definir cuántos stands se montarán para concretar cuántos expositores acudirán.

Cabe mencionar que tanto los artesanos locales como los nacionales no tendrán que aportar ningún recurso económico para poder participar en dichas exposiciones, ya que la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal brindará el espacio y hospedaje.

Además se prevé realizar un foro con los directores de las Casas de Artesanías del país, para ver cuáles son las estrategias de comercialización que se implementan y funcionan en cada uno de los estados: “Es un foro que no se había efectuado, y lo estamos proponiendo desde Zacatecas dentro de las actividades de la semana del folklore.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *