Trabajarán en Retos en Cara al Inicio del Próximo Ciclo Escolar: Ramón Navarro

Instalan Comité Técnico Local de Educación Básica

Por Cristo González

Ramón Navarro Munguía, delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Hay todo un esquema de actualización del magisterio para estar listos. Implica que los padres de familia estén enterados de lo que vamos a hacer. Este tema nos ocupa particularmente”. (Foto: Cristo González)

Ramón Navarro Munguía, delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Hay todo un esquema de actualización del magisterio para estar listos. Implica que los padres de familia estén enterados de lo que vamos a hacer. Este tema nos ocupa particularmente”. (Foto: Cristo González)

Ayer por la mañana autoridades educativas instalaron el Comité Técnico Local de Educación Básica, que a decir de Ramón Navarro Munguía, delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este organismo es el encargado de vigilar la planeación, seguimiento y evaluación de acuerdo a lo que implementará la Secretaría de Educación (Seduzac), en este nivel educativo.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el delegado de la SEP, este comité lo integran secretarios, administrativos, académicos y del área de planeación, así como las secretarías de la Función Pública y Finanzas.

Tras darle formalidad a este colectivo, de manera inmediata los miembros trabajarán para dar inicio en tiempo y forma al ciclo escolar que incluirá el nuevo modelo curricular que se aplicará en preescolar, primero y segundo grado de primaria y secundaria, “para estar listos”.

“Estar listos implica que tengamos disponibles libros y materiales de texto en agosto cuando inicien las clases, además de maestros capacitados para implementar el nuevo modelo educativo”, comentó.

Agregó que las autoridades educativas tendrán tiempo para que los docentes, supervisores y directivos estén en su papel ante el nuevo modelo educativo.

“Hay todo un esquema de actualización del magisterio para estar listos. Implica que los padres de familia estén enterados de lo que vamos a hacer.  Este tema nos ocupa particularmente”.

Según Ramón Navarro el Comité Técnico Local de Educación Básica también revisará los retos de la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) de acuerdo a los resultados en nivel secundaria, y las evaluaciones que aplicará en primaria el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Lo anterior para establecer lo que pretenda hacer la Seduzac para revertir o mejorar los resultados.

Añadió que también es tarea de este grupo que se revisen los aproximadamente 16 programas convenidos con la Federación, entre los cuales destacó el de Escuelas de Tiempo Completo.

Detalló que este esquema tiene poco ingreso monetario en la entidad, por el cual se reciben 465 millones de pesos, en el cual se requieren evaluar los resultados en la aplicación de la bolsa presupuestal en las 900 instituciones que opera el programa.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *