Yo no Entiendo a su Góber Precioso

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello, de espaldas a la ley

Alejandro Tello, de espaldas a la ley

“No le temas al tiempo, nadie es eterno…
No temas a las heridas, te hacen más fuerte… 
No temas al llanto, te limpia el alma… 
No le temas a los retos, te hacen más ágil…
No temas equivocarte, te hacen más sabio y no le temas a la soledad, Dios está contigo siempre”: Papa Francisco.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 13 de junio.- Bendito Dios que nos ha prestado vida otro día. Después de nuestros sueños, es hermoso ver la luz del día con la esperanza de que pronto terminará la violencia y la inseguridad que impera en nuestro amado Zacatecas, convertido en gigantesco cementerio.

POR ESO ruego al Creador que este jueves sea de paz y tranquilidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales en las duras y en las maduras. Así sea.

 Yo no Entiendo a su Góber Precio$o

“ DE VERAS, Madre Teresa, yo no entiendo a su Góber Precio$o. Cuando se pone flamenco porque alguien lo critica o lo cuestiona, siempre tiene el insulto a flor de labio: “Ni siquiera son de Zacatecas” o “me quieren chantajear”, dice a periodistas y empresarios locales, o cuando las mineras no le cumplen sus caprichos sale con otra mamada: “Me quisieron sobornar con 5 millones de dólares, pero no se los acepté”. El Narizón Habla como si Zacatecas fuera de su propiedad. Sin embargo, cuando se trata de sancionar a gente inepta como “El Mayo” Camberos Hernández y Eduardo Yarto Aponte, que “NO” nacieron en Zacatecas, los defiende a capa y espada, ¿se trata de complicidad?”.

-PERO LO peor -contesta doña Petra- es que defiende a criminales como el comandante de la Policía Estatal, el colombiano John William Casara Luna, acusado de “asesinato”, “privación ilegal de la libertad”, “amenazas de muerte”, “allanamiento de morada” y “robo”; ¿dónde está pues la congruencia, de ese mandilón?-.

-PUES SÍ tienen ustedes razón. Ya ven que transportistas de Mazapil se quejan que españoles les están quitando el trabajo de acarreo materiales de la Minera Peñasquito. Bonita cosa, mi Góber Precioso le quita el trabajo a un policía zacatecano y contrata a un colombiano que resultó criminal, según lo señala la valiente mamá de Iván Espino Colunga, muchachito de 18 años de edad, “muerto a golpes por el susodicho colombiano”; mientras que un grupo de empresarios españoles les quitan el trabajo a transportistas de Mazapil, y Don Alejandro como si nada. ¡Dios Mío, ábrele la conciencia y los ojos a mi Narizón!-.

 Y Los Asesinatos Nadie los Para

-TAMPOCO EN la capital del estado, los zacatecanos podemos caminar sus calles con seguridad, no. Ya ven que ayer martes mataron a una persona que caminaba por la calle Andrés Bello, en la colonia González Ortega-.

-Y ERA DE día, cuando el vecindario oyó varios balazos. Al escuchar que el vehículo huía derrapando llanta, vieron tirado sobre la banqueta a Miguel Ángel “N” “N”, un joven de 21 años. Cuando llegaron las autoridades vieron que ya había muerto. Diosito lo tenga en su Santa Gloria-.

-LO QUE A mí me sigue intrigando -tercia don Roberto- es la nula respuesta de las autoridades: sospechosamente los policías llegan, como decía mi señora madre, “después de atole”, o sea, cuando los asesinos ya pelaron gallo a muchos kilómetros del cobarde crimen. Esos ca… (censurado) no agarran ni a una tortuga, por lo que sigo con mi sospecha de que “El Pinocho de Bernárdez” le vendió la plaza al narco-.

 Que Vuelva la paz y la Tranquilidad a Zacatecas

-PUES LAMENTABLEMENTE el señor Nicolás Castañeda, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), tiene mucha razón: hace falta que en Zacatecas se restaure el estado de derecho, sin él no habrá la paz y la tranquilidad que todos deseamos-.

-EXACTO, MADRE Teresa, sin estado de derecho Zacatecas seguirá en la anarquía, dígale a su Góber Precio$o que ya se baje del caballo, se aleje de la fiesta y se ponga a gobernar como debe de ser; que le pida asesoría a Doña Amalia García para que enderece el barco, pues poco a poco se le está hundiendo y con él todos los ciudadanos y que ni no puede que ya se vaya como lo prometió el caón-.

-ME GUSTÓ la entrevista que Página 24 Zacatecas le hizo a Castañeda: “Hablamos de terminar con la impunidad, de reconstruir el tejido social para inculcar valores a niños y jóvenes que les permita fortalecer las familias a fin de sacarlos del riesgo que tienen con el crimen y la violencia”-.

-RESTAURANDO EL ESTADO de derecho -dice el señor Castañeda- “si a alguien se le encuentra culpable, que se le condene de la manera que corresponda. Todos hemos vivido otros tiempos donde no había necesidad de cuidarnos como ahora, podíamos salir tranquilos a las calles; a eso aspiramos: queremos que vuelva la paz y la armonía”.

-PERO SU Góber Precioso -me dice don Roberto- ha demostrado que no quiere que regrese la paz y la armonía a Zacatecas, por algo $erá-. Está Subiendo Cuauhtémoc en las Encuestas

-¿YA VIERON que el joven Cuauhtémoc Calderón Galván está subiendo en las encuestas?-.

-SÍ, MADRE Teresa, es que el Témoc ya fue alcalde de Zacatecas y la gente lo recuerda porque hizo un buen gobierno:

“RECIBIMOS EL municipio con un presupuesto anual de 240 millones de pesos y lo entregamos con más de 500 millones; hoy después de ocho años, no se llega a ese monto de presupuesto y además tenemos una capital endeudada”, y es porque el Témoc sabía cómo bajar recursos del gobierno federal, además de que la gente pagaba con gusto sus impuestos, porque había obra pública, paz y seguridad-.

-POR ESO dice que “lo que más duele en la capital es que 90 por ciento de los habitantes nos sentimos inseguros, lo triste es que no es obra de la casualidad, hoy tenemos 120 policías menos que hace ocho años, hoy tenemos seis patrullas funcionando, cuando en mi gobierno había 36”-.

-CLARITO -ATAJA don Roberto- dijo que los priístas no saben gobernar, porque ellos “desaparecieron la Policía Turística, la Canina, la Policía Montada; hace 10 años los elementos de la policía municipal tenían bonos semestrales, uniformes dos veces al año, armamento y capacitación: hasta INFONAVIT les dimos. Hoy tenemos un arma por cada tres elementos”, por su buen gobierno está levantando mucho el Témoc-.

-PUES SE echó un trompo a la uña que ya quisiera ver bailar: “la creación de un fondo de rescate del Centro Histórico que permita rescatar las 200 fincas en peligro de caer, de las cuales 81 están en peligro de caer”-.

-MUY MUY buen proyecto y compromiso trae este joven Cuauhtémoc, además de que conoce muy bien el municipio de la capital del estado que, si no me equivoco, gobernó de septiembre de 2007, a septiembre de 2010-.

 Y ¿Cómo Estuvo el Tercer Debate?

-BUENO, Y ¿cómo estuvo el tercer y último Debate de los Candidatos a la Presidencia de México?-.

-CÓMO LO esperábamos -contesta don Roberto: todos contra el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pero no le hicieron nada. Lo atacaron con todo y él les respondió muy bien todas las falsas acusaciones. El más mamila fue el Ricky Riquín Canallín, que en dos ocasiones le robó la palabra de la boca a AMLO, que vulgar es ese pobre niño rico-.

-CON UN foto truqueada el Riquín Canallín dijo que AMLO había pactado con Peña Nieto, y le demostró que no, que no lo había visto en los últimos seis años, que en cambio Riquín se había reunido con Peña seis veces en un año. El Meade no la hizo y el llamado Bronco demostró seguir siendo un pony-.

-BUENO, SINTETICEMOS: Cada candidato según los analistas conservó a sus simpatizantes y votantes, ¿no? Entonces el licenciado López Obrador continúa punteando las preferencias con alrededor de 20 puntos arriba del muchachito Anaya. Doña Petra, don Roberto, amados lectores, el próximo domingo 1 de julio, AMLO ganará las elecciones. Ese noche no voy a dormir, estaré al pendiente del gran triunfo de ese hombre honesto, austero, modesto y con experiencia para gobernar que tanto necesita nuestro saqueado país.

-ÓRALE, MADRE Teresa, habló como la Tatiana Clouthier-.

-EXACTO, PARA la próxima la vamos a promocionar para alcaldesa de Chalchihuites-.

-POR FAVOR, NO digan esas cosas, yo estoy entregada a mi Señor. Bueno, ya me voy, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 13 de junio se cumplen 230 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?