¿Por qué la Policía no Actuó Rápido en el “Secuestro”?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello en Fresnillo, 30 de mayo de 2016: “Los compromisos que contiene el Contrato con Zacatecas, serán mi obligación como titular del Poder Ejecutivo y porque he dado mi palabra de que si no cumplo, ¡me voy!

Alejandro Tello en Fresnillo, 30 de mayo de 2016: “Los compromisos que contiene el Contrato con Zacatecas, serán mi obligación como titular del Poder Ejecutivo y porque he dado mi palabra de que si no cumplo, ¡me voy!

“Dijo: Tú hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?: Hechos 13:10.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 15 de junio.- Ruego a mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites, tengan todos y todas ustedes un buen día acompañad@s de su familia y amigos leales.

 Y QUE ESTE sábado mi Padre Dios los cuide dónde quiera que estén. Hoy viernes es día de quincena, así que cuiden muy bien su dinerito, y si pasan por Palacio de Gobierno protejan bien su cartera, piesvahí hay gente muy diestra para hacer de las suyas: ¡Cuidado! La Angustia, la Desesperación, la Decepción de Unos Padres de Familia

VEO EL encabezado de hoy viernes 15 de nuestro querido Diario Página 24 Zacatecas y se me parte el alma, el corazón y me invade la angustia, “¡Otro Secuestro!”: ¿Hasta cuándo vamos a vivir con tranquilidad y paz, Dios de mi Vida?-

-YO CREO que hasta que su Góber Precio$ o se vaya -dice doña Petra- . No antes, los secuestros son una mina de oro para los delincuente que, como lo hemos visto, tienen complicidad con las autoridades de bajo y alto nivel-.

 -TODOS LOS días hay asesinatos, feminicidios, desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones, asaltos, robos. Ya ni en su propia casa está una segura. El secuestro de Joaquín, estudiante de la UAZ (Universidad Autónoma de Zacatecas) es abominable y confirma, lo que “El Pinocho de Bernárdez”, niega: nuestro estado ocupa el primer lugar en Secuestros, per cápita, y la mayoría de ellos los ocultan a la prensa y por ende a la ciudadanía; si este secuestro lo hubieran dado a conocer de inmediato, desde cuándo se hubiera resuelto-.

 -ASÍ ES DON Roberto, nuestro adorado Zacatecas está convertido en tierra de nadie, se cometen crímenes con mucha facilidad y total impunidad. No es posible la facilidad conque secuestraron al estudiante Joaquín: “Llegaron dos hombres armados a su casa, tocaron la puerta, salió el jovencito y lo secuestraron”, así de fácil se cometen los plagios en esta ADMINISTRACIÓN, DE MI GÓBER PRECIOSO-.

 -ESTE SECUESTRO -revira don Roberto- se me hace muy raro, extraño. Según los padres del estudiante el secuestro se dio el pasado 30 de mayo; los criminales exigieron dinero pero como les dieron muy poco se lo llevaron (sic), pues la familia, como se ve, es de escasos recursos-.

 -PUES ¿QUÉ pudiera ser entonces?-.

 -MIRE, MADRE Teresa, los papás del estudiante dicen que lo secuestradores, cuando llamaron por primera ocasión, no contestaron pero en la segunda vez sí, pues él ya estaba en la Fiscalía, en la llamada área especializada en antisecuestros, donde le llegaron cuatro mensajes de texto-.

 -SÍ, LEÍ que los mensaje se los enviaron del teléfono 496 101 4833, exigiéndole 500 mil pesos de rescate, ordenándole que los dejaran en el Lago de la Zacatecana en Guadalupe, en una bolsa negra, con la amenaza de que en caso de no pagar esa cantidad, la siguiente secuestrada, sería la esposa y la hija. Lo lógica es que les siguieran la corriente: poner recortes de periódico y llevarlos al lugar indicado y atrapar a las o las personas que recogieran el “rescate”-.

 -EXACTO MADRE Teresa, después de un teléfono público, en Loreto, le volvieron a llamar. El papá les pidió clemencia para su hijo, les reiteró que no tenían dinero. Y declaró ante la prensa: “Yo no ando en nada malo, mucho menos mi hijo que es estudiante. Yo sólo me dedico a trabajar. A ver el gobernador (Alejandro Tello) no sé que esté pasando, quiero que encuentren a mi hijo, a dónde puedo acudir o qué. Estamos desesperados, no comemos, no dormimos, mi hija está asustada”.

LA SEÑORA María Victoria suelta el llanto y exige a las autoridades encuentren a su hijo, pues desde hace 14 días lo único que le han dicho es que “estamos investigando”, pero que ellos no ven movimiento alguno, por eso lo hicieron público para que se haga presión y lo busquen y subrayó: “Mi hijo es buen muchacho, no tiene nexos con gente mala, no tiene enemigos”.

 -PERO LO que a mí no me checa es que, teniendo todos la información de los hechos y hasta el número de teléfono de los criminales, no los hayan localizado, eso es lo que no me checa y me pregunto: ¿no serán policías los que secuestraron al joven estudiante? Otra cosa: ¿por qué no dieron a conocer el caso de inmediato? Eso hubiera ayudado mucho a su pronta solución, según dicen los que saben de esto-.

 -¡AY, DIOS mío! ¿En manos de quién estamos?-.

 -OTRA COSA extraña que tampoco me checa es que según Joaquín García Soto y María Victoria Díaz Guerrero, su hijo llevaba un celular, con el que se comunicó con la novia a quien le dijo: “Me tienen en un cuarto encerrado, en el que hay solamente una ventana pequeña. Afuera hay una señora y una niña. Después ya no se volvieron a comunicar con la novia. Yo creo que los secuestradores le dieron chance de sólo hablar con la novia y no con los papás, para que estos aumentaran su angustia y así poderles sacar el dinero, pero también existe la posibilidad de un auto secuestro, todo esto se me hace inverosímil-.

 -POBRES -DICE doña Petra- debe ser más que la muerte para ellos, por eso fue su fuerte reclamo: “Estamos en un mundo difícil, no se qué le pasó a Zacatecas que se volvió un estado inseguro, toda la gente está asustada, toda la gente tenemos miedo, las calles están solas; a mí me tocó esto. “¿Si hubiera sido el hijo del gobernador estaría todo tranquilo, o de otra gente importante, estaría así todo igual?”, finalizó el desesperado padre de Joaquín, en la conferencia de prensa ofrecida ayer jueves 14 de junio.

 -PUES SI como usted deduce, don Roberto, pudiera ser un auto secuestro, a mí lo que me sorprende es que las autoridades no lo hayan resuelto en los tres primeros días, todo esto es muy raro; lo cierto es que Zacatecas es uno de los estados del país más inseguros. Todos, todas, tenemos miedo-.

 Y la Sangre de Zacatecanos Sigue Corriendo Como río

-PUES LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados siguen aferrados a que el INEGI siga poniendo cruces o señalando lugares dónde se cometen atentados en Zacatecas: Ayer jueves, en Calera, fueron baleados dos hombres, lo cuales fueron llevados a un hospital, donde los reportan graves-.

 -EN FRESNILLO balearon a un jovencito de nombre Luis, pero de milagro no lo mataron. El muchacho se tiró al piso y evadió las balas que iban dirigidas a él, lo cual me da mucho gusto-.

 -LA BALACERA más atroz -finaliza don Roberto- sucedió en la capital del estado, en la Calle Ricardo Monreal, de la colonia Luis Donaldo Colosio: balearon a una mujer y a sus dos hijos. La más pequeña de 11 años de edad está agonizando, los médicos luchan por arrancarla de las garras de la muerte. Ojalá tengan éxito, “Dios” ya tiene muchos angelitos, y a la niña la necesitamos aquí en la tierra y a los criminales que las balearon, en la cárcel, pero me informan que los cobardes, hijos de la chin…(censurado) huyeron. Así está Zacatecas: la sangre brota por todos lados, mientras nuestros dos “Jinetes del Apocalipsis”, Alex y Cris, siguen cabalgando y a beso y beso-.

 ¡25 de octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 15 de junio, se cumplen 232 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR , señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?