Que su Góber Precio$o Protege al Colombiano

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

John William Casara Luna, policía de elite colombiano que goza de grandes canonjías como “Comandante” en la Policía Estatal Preventiva, acusado de “allanamiento de morada, robo, abuso de autoridad, amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad y asesinato”

John William Casara Luna, policía de elite colombiano que goza de grandes canonjías como “Comandante” en la Policía Estatal Preventiva, acusado de “allanamiento de morada, robo, abuso de autoridad, amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad y asesinato”

“Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas.  No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda: Isaías 1:23.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 17 de junio.-Ruego, imploro al Cristo Roto nos mande la paz y la tranquilidad que necesitamos todas y todos los zacatecanos para vivir sin sobresaltos y dedicarnos plenamente a nuestras labores y así engrandecer nuestra amada y hermosa patria chica.

 Y DESEO de todo corazón tengan todas y todos ustedes un bonito inicio de semana, que la Sombra del Señor San Pedro me los cuide y proteja de las accionen terroríficas, mortales, de los Malos Organizados y de los Peores Desorganizados, que son más peligrosos por el alto nivel que tienen de impunidad.

 ¿Debemos de Acostumbrarnos a la Violencia Extrema y a la Inseguridad?

“OIGA MADRE Teresa, ¿debemos los zacatecanos acostumbrarnos a la violencia extrema y a la inseguridad, para no incomodar a su Góber Precio$o?”.

 -DE NINGUNA manera, si Don Alejandro Tello Cristerna y su “Chicharrón” son de débil piel, que hagan bien su trabajo o que renuncien, así de simple: l@s zacatecan@s no somos sus súbditos-.

 -ESO, ASÍ me gusta oírla, porque me inyecta más ánimo, usted es nuestra líder, nuestra maestra-.

 -SÍ, DESDE que comentamos y analizamos las noticias con usted, hemos aprendido harto, nos ha hecho analíticos, reflexivos y, por supuesto, leemos más y estamos mejor informados gracias a Página 24 Zacatecas y a usted-.

 -PUES HOY se me volvió a subir lo chalchihutense al ver que los asesinatos no ceden, que ya ni en los vehículos está la gente segura-.

 -ES QUE NO se vale, cada día somos menos los zacatecanos, nos están exterminando y “El Pinocho de Bernárdez” se queja por las críticas que recibe, no sólo de nosotros sino de la inmensa mayoría de los zacatecanos que de pen… tonto, inepto y mentiroso no lo bajan: dele una pasadita a las redes sociales: ¡aborrecen al Tello!-.

 -¿RECUERDAN QUE comenzando el año el Narizón decretó que “2018 era el Año de la Seguridad”, y que las hilachas? Pues fue otra de sus cotidianas mentiras, el exempleado de la Cervecera Corona no hace nada por combatir el crimen, ayer sábado, al menos, se cometieron tres asesinatos-.

 -MUY CA… ÑONES los tres. Dos hombres fueron acribillados cuando estaban dentro de un automóvil Jetta, con placas de San Luis Potosí, a plena luz del día.  Como lo consigna nuestro periódico Página 24 Zacatecas, varios sujetos que tripulaban una lujosa camioneta Land Robert les dispararon una lluvia de plomo, muriendo ambos en el acto, el sacrificio fue en la lateral del bulevar José López Portillo, a la altura de Banamex-.

 -HAY UNA cosa que me platicó mi amigo el Policía Ministerial: “Mire don Roberto, cuando suceden este tipo de hechos lo que normalmente se hacía era trasladar a Servicios Periciales a las víctima con todo y vehículo para un mejor trabajo de investigación, pero ahora no: sacamos los cuerpos del vehículo y nos olvidamos de éste-.

 -¿POR QUÉ?-.

 -PUES PORQUE les dice el Fiscal Murillo que el gobernador Tello le ha ordenado “trabajar diferente”, pero yo creo que lo que estamos haciendo es trabajar al revés: antes, en una grúa, cargábamos los vehículos con todo y muertitos, de esa manera a Servicios Periciales le era más fácil y efectivo la investigación, pues las evidencias no se contaminaban, ahora es todo un desmadre: muchos pendejos meten sus inexpertas y cochinas manos”-.

 -Y SU AMIGO, ¿le dijo los nombres de las víctimas? No, ni él lo sabe, me dice que el “Pelón” está actuando muy raro, que él cree anda en malos pasos-.

 -VIRGEN DE los Desesperados! ¿Qué querrá decir con eso?-.

 -PUES SE presta a muchas interpretaciones, pero nada bueno debe de ser, el narco es muy poderoso, suelta mucho dinero en todas las esferas del gobierno, por eso no es raro que no agarren a los responsables de cientos de asesinatos-.

 -BUENO, ESOS dos asesinatos fueron a plena luz del día en Guadalupe, pero antes, alrededor de las 02:30 de la madrugada, otro hombre fue asesinado, obvio, a balazos-.

 -PERO ESTE asesinato fue más cruel que los otros dos en Guadalupe, porque después de privarlo de su libertad, lo torturaron, lo desollaron y ejecutaron de varios tiros-.

 -ES ESPANTOSO lo que ocurre en nuestro otrora tranquilo Zacatecas, vivimos día y noche, en cualquier lugar, con el ¡Jesús!, en la boca: sabemos a qué horas salimos de nuestras casas, pero no sabemos si vivos o muertos en el mejor de los casos, pues a muchos lo incineran o los disuelven en ácido-.

 “¡Es la Corrupción!: Rafael Flores

-PARA RAFAEL Flores Mendoza la violencia y la inseguridad, tiene madre y padre: la corrupción y el abuso del poder, o sea la impunidad: que por eso existe mucha falta de credibilidad de la sociedad hacia los gobernantes, no hay otra-.

 -POR ESO Rafita dice que la coalición Por México de Frente, está por “la eliminación de del fuero, para que todos los funcionarios públicos puedan ser llevados y presentados ante la ley, que se haga justicia aunque se caiga el cielo; entonces ahí tenemos que hacer un alto, porque va a llegar un momento en que la sociedad nos va a rebasar y de esta manera la situación empeorará y la sociedad comience a hacer justicia por su propia mano-.

 PUES AHÍ esta la advertencia del Rafita: O el pin… (censurado) Narizón se pone al tiro y se deja de complicidades o los zacatecanos se pararán de pestañas y comenzarán a hace justicia con su propia mano.

 ¡Cuidado! “Hace Falta Voluntad Política”: Nancy Solís Dávila

-NANCY SOLÍS Dávila, candidata del PVEM, a la alcaldía de Fresnillo, declara sin tapujos a Página 24 Zacatecas: Es preocupante que después de haber sido Fresnillo uno de los municipios más tranquilos, ahora seamos uno de los más peligrosos; hace 10 años se podía transitar por las calles libremente sin ningún problema y eso, lamentablemente, ha terminado, ya sales con la incertidumbre de no saber si vas o no a regresar a tu casa-.

 -PERO HAY dos cosas que Nancy dijo claramente: el por qué se ha enraizado la violencia y la Inseguridad, en su natal Fresnillo: “Hace falta voluntad política de nuestros gobernantes”, porque además “el salario de los policías es pésimo y en muchas ocasiones tienen que recurrir a otro tipo de trabajo, o bien, caen presa de la delincuencia organizada que los obliga a formar parte de ella”-.

 Y LO QUE advierte la candidata del Partido Verde es lo que cree la mayoría de los ciudadanos: “Esa falta de voluntad política no es otra cosa que “complicidad”, y los bajos salarios a los policías son para empujarlos con los Malos Organizados, así se cierra el círculo criminal que tanto nos agobia-

-XACTO, MADRE Teresa, vivimos en un narco-estado-.

 “El Comandante Colombiano”

-¿QUÉ HABRÁ pasado con el colombiano John William Casara Luna, policía de élite y comandante de la Policía Preventiva Estatal, “acusado de “allanamiento de morada, daño en las cosas, robo, amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad y asesinato”, don Roberto?-.

 -MI AMIGO de la Ministerial me informa que su Góber Precio$o lo está protegiendo, que porque es uno de los policía estatales mejor capacitado que le hace los trabajos sucias, que nomás espera que se calmen las aguas para que vuelvan a comandar a policías, que gana muy buena lana y vive a todo lujo-.

 -¡NO PUEDE ser!-.

 -PUES ESO es lo que me dice: que el rumor es fuerte y suena en toda la Fiscalía, que por eso al Colombiano, que debe muchas más, no le aplican el 33; también me dicen que quieren obligar a la señora Inés Colunga Montes a que se desista de sus acusaciones, y que diga que se equivocó al señalar al policía nacido en Colombia, como el autor del “secuestro y el asesinato de su hijo de 18 años de edad, Iván Espino Colunga-.

 -¡QUÉ PODREDUMBRE la de este gobierno¡, ¡cómo me arrepiento de haber apoyado al Tello en su campaña como candidato a gobernador!, el consuelo que me queda es que el PRI, ya se va de Los Pinos-.

 BUENO, YO me voy, se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 17 de junio, se cumplen 234 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?