“El Tello Derrocha Cientos de Millones de Pesos”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Mineros de Zacatecas, siempre jugando en estadio con poca gente

Mineros de Zacatecas, siempre jugando en estadio con poca gente

“El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla”: Enrique Tierno Galván.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 28 de junio-. Que la Divina Providencia me los cuide y proteja contra las malvadas acciones de Los Malos Organizados, y Los Peores Desorganizados. Demos gracias al Señor que nos sigue prestando vida y salud.

 Y QUE ESTE viernes sea un día pleno de felicidad para todas y todos ustedes, en compañía de sus familias y amigos fieles. Son los deseos de su amiga La Madre Teresa de Chalchihuites.

 Nadie Frena la Ola de Asesinato que Ahoga a Zacatecas

“ZACATECAS SE sigue desangrando y no hay visos que esta barbarie sea frenada; padecemos más que un estado anárquico, un estado cómplice, que privilegia a la delincuencia organizada que ya lo rebasó en todo. Ella manda en la entidad, no Tello”.

 -XACTO , DOÑA Petra, tenemos un gobernador agachón, sumiso con los “patrones del mal”, que se solazan viendo como el Tello les tiene temor. Y lo digo porque no me explico por qué no actúa en contra de ellos si tiene todo el poder político, social y económico de Zacatecas. Todo es todo y se niega a regresarnos la paz y tranquilidad que tanto nos ofreció y hasta firmó “Si no cumplo, ¡me voy!”, cuando andaba mendigando el voto que los llevó al Poder donde actualmente se encuentra, son chin…(censurado), por eso el caricaturista de El Sol de Zacatecas, le dice “Pazguato”, y lo pinta como tal, a lado de un Zacatecas muy golpeado, herido en todo su cuerpo de “elefante”-.

 -MÁS QUE golpeado, masacrado, bañado en su propia sangre, ante la cruel indiferencia de mi Góber Precioso, catalogado por su pueblo como “el peor gobernador que ha tenido Zacatecas en toda su historia, y eso que todavía no cumple su segundo año como titular del Poder Ejecutivo-.

 -HOY -RETOMA la palabra doña Petra- no me angustié como en otras ocasiones lo he hecho, no, ahora exploté de indignación al leer en nuestro periódico Página 24 que asesinaron a dos personas en Ojocaliente y ver los dos cuerpos sin vida juntos, apenas salido el sol. Me llené de rabia: “¡¿Entonces pa’qué chin… (censurado) tenemos gobierno?! Las víctimas mortales fueron identificadas como Saúl de 30 años de edad, y Luis Miguel de 38. Los asesinos, después de cometer el par de cobardes asesinatos, huyeron con toda la tranquilidad del mundo, pues gozan de sospechosa impunidad-.

 -EN EL MUNICIPIO de Guadalupe la ley del revólver se volvió a oír, pero en esta ocasión al estilo Colombia: sobre la calle Justo Sierra iba caminando un joven de alrededor de 20 años de edad, cuando se le emparejan dos tipos en una motocicleta y uno de ello le dispara y cayó muerto. Como siempre ocurre no hubo detenidos y me pregunto ¿qué pasó con la fuerte inversión millonaria que el municipio hizo con la compra de cámaras de seguridad? Esto ya es una burla, que Dios los Perdone. También me informan que en Troncoso mataron a otra persona y una más resultó herida, por supuesto, a balazos-.

 -Y OTRA VEZ Fresnillo, al igual que Ojocaliente y Guadalupe se llevó la portada de Página 24 Zacatecas: dentro de su casa, en la cochera, asesinaron a balazos a Luis Felipe; tenía 37 años de edad, yo lo conocí. Y me da un chin… (censurado) de coraje. Cómo hijo e pu… (censurado) ni en tu propia casa puedes vivir seguro ¡¿qué carajo hace la policía municipal, la policía estatal, la policía ministerial, la policía federal, la gendarmería, el ejército mexicano?!, los pu…(censurado) asesinos huyeron sin ningún problema. No se vale, que siquiera la disimulen. Al menos hubo ayer miércoles cinco asesinatos; y digo “al menos”, porque muchos los ocultan por órdenes del “Pazguato” desgobernador Alejandro Tello, el dizque “valiente” Narizón que nos iba a regresar la paz, la tranquilidad, pero les abrió las puertas de Zacatecas a otros cárteles y ahora estamos peor-.

 Mientras la Sangre Corre Como Río, el Tello Reinaugura “su” Estadio de Futbol

-¡AH! PERO eso sí, anoche “El Pinocho de Bernárdez” se dio el lujo de reinaugurar el estadio de futbol “Carlos Vega Villalba”, antes Francisco Villa, parque que ahora tiene espacio para 20 mil 737 personas, en el que derrochó, según sus cuentas, ¡40 millones de pesos!-.

 -Y PARA que aumentó el cupo, si ese estadio rara vez se llenaba…-.

 -¡AH!, ES que su “Pazguato” desgobernador cree que “sus” Mineros, en un abrir y cerrar de ojos, van a ascender a Primer División-.

 -¡QUÉEE!-

-ASÍ COMO lo oyó, ¡a primer división!-.

 -JAJAJA… ¡QUEMAMUCHOELSOL!, en primera división, jajaja-.

 -NO SE BURLEN de mi “Tontín”, él anoche dijo que “la principal queja de la sociedad es seguridad y este tipo de obras la garantiza”-.

 -JAJAJA… YA me imagino a los narcos cambiando sus cuernos de chivo por boletos para ir a ver a Los Mineros, jajaja..-

-NO SE BURLE, doña Petra, Don Alejandro también dijo a los chicos de la prensa: “Vean al público que tenemos, hay miles de niños y jóvenes, y a eso le apostamos, a que adopten patrones positivos -no patrones del mal- que vean en los jugadores a sus ídolos y practiquen el deporte”-.

 -MIRE, MADRE Teresa, los ídolos se hacen triunfando, y Mineros es un equipo perdedor, no gana ni a las canicas, sus jugadores ni corren porque cuidan sus piernas, no son como aquella Ola Naranja, donde Chabelo Trejo era un ídolo, ahora lo que les importa es el billete-.

 -PUES YO NO entiendo de futbol, pero mi Góber Precioso dice que es una buena inversión y yo le creo-.

 -ÁNDELE, SÍGALE creyendo, mire cómo tiene el güevón a Zacatecas, ¡lleno de sangre!-.

 -Y DEJE le digo otra cosa: anoche el estadio Francisco Villa (yo me quedo con ese nombre) ni siquiera se llenó y eso que regalaron muchos boletos.

 -EL PARTIDO entre las Chivas y el Pachuca, que, me dicen, estuvo pa’dormir, terminó en empate a roscas: 0-0, y los Mineros del desgobernador que tanto los presume, perdieron 2-1 antes ¡las reservas del Necaxa! Y eso que el árbitro les regaló a los de casa un gol, al marcar un inexistente penalti, esperando que los güevones Mineros despertaran, pero no-.

 -¿ENTONCES? -.

 -ESE DINERO, cientos de millones de pesos que el “Pazguato” de Tello le está regalando a los dueños de Mineros,”que ni son de aquí”, sino de Pachuca, son millones tirados a la basura; y me corto uno y la mitad del otro si el Mineros sube a Primera División y si llena el estado Francisco Villa hasta el tope y, perdóneme la expresión, pero su Góber Precioso, hasta en esto la está cagando; mejor que le preste el estadio a Andrés Manuel López Obrador, él si lo llena; por cierto, vi fotos y un video y la Cristina no aparece, ¿dónde andará?-.

 “¡Fue un Cierre de Campaña Fenomenal, Llenó el Estadio Azteca!”

-POR CIERTO, todo mundo habla de López Obrador, hasta en Japón, Holanda, Francia, España, ufff, en todas partes. Su cierre de campaña fue todo un éxito, no cabía ni un alfiler-.

 -SÍ -DICE doña Petra- y la gente estaba emocionada, mucha hasta llorando de la emoción cuando AMLO habló de la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas, Maquío, Heberto Castillo, Salvador Nava, Julio Scherer, y otros más. Vi videos y hasta yo también lloré de la emoción-.

 -PUES YO no he podido ver videos, pero sí, al igual que ustedes, Pagina 24 Zacatecas: todo mundo adora a don Manuel Andrés. Bueno, ya vieron que siete gobernadores panistas formaron “un bloque para apoyar y trabajar de la mano con el nuevo Presidente de México”.

 -DIOS ESCUCHÓ mis ruegos, este país va a cambiar, lo estoy viendo con estos siete señores del PAN; a ver si mañana mi Góber Precioso y mi Gobernadora Hermosa declaran lo mismo.

 -BUENO, ME despido. Se Quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES se cumplen 246 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?