A Partir del Lunes 2 de Julio, México va a Cambiar

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Más de ocho meses de

Más de ocho meses de “desaparición forzada” tienen los empleados estatales Rosalía Ramírez y Antonio Troncoso; en su momento, el gobernador Alejandro Tello prometió que no descansaría hasta encontrarlo pero, según fuentes confiables, este caso dejó de investigarse: ¿dónde quedó la palabra empeñada del gobernador de Zacatecas?

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”: Abraham Lincoln.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 30 de junio.- Mañana domingo 1 de julio (hoy) es un día de Fiesta Cívica, pues todo México -en especial nuestra querido Zacatecas- ten­drá la oportunidad de votar por las nuevas autoridades, especialmente por el próximo Presidente de la República. Salgamos todas y todos a votar, “no hacerlo es pecado”, dice el Padre Toño.

Y COMO todos los días pido El Creador tengan todas y todos ustedes un bonito domingo, que todo les salga bien. Cuiden a sus familias y a sus amig@s, que son de las mejores cosas que El Eterno nos ha concedi­do. No olviden La Santa Misa y su limosnita, que Diosito se las retribuirá enormemente.

José Haro Anuncia su Regresa a la Alcaldía y le Responden con Tres Asesinatos

-PADRE Nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu Nombre… Me pellizco un brazo para despertar de esta horrible pesadilla, pero no. Lo que estoy leyendo en la edición de hoy sábado 30 de julio es real: tres horrendos crímenes: matan a una niñita de 16 años de edad de la manera más cruel que le pueda suceder a un ser humano, a una hija de Dios: le cortan el cuello y muere desangrada. Lloro… no puede haber en el mundo seres humanos que se comporten peor que bestias, clamo al cielo justicia, porque sé que en Zacatecas no existe, y a la mayoría no les importa, ya se acostumbró a la violencia y a la impunidad. Este es el Zacatecas que no quiero para nuestros niños, para nuestros jóvenes, para nuestros adultos mayores es, es el Apocalipsis. Santo Señor de Chalma, no nos desampares.-

-PERO lo que usted dice, Madre Teresa, también lo expresa toda la gente, Fresnillo es la sucursal del infierno; además de la niña asesinaron a una pareja. Todavía había algo de sol cuando en la colonia Lienzo Charra se escuchó una lluvia de balas y dos personas jóvenes caían muertas. La mujer de aproximadamente 35 años de edad, y el hombre de 25 años. Y, como siempre ocurre en estos casos, los asesinos huyeron con la mayor tranquilidad del mundo sin ser de­tenidos. Yo creo que hasta se carcajean de la ineptitud de este pin…chinche gobierno. ¡Qué horrible impunidad se ha apoderado de Zacatecas, estamos peor que nunca, esto va a terminar con más muertos que la Batalla de Zacatecas!-.

-Y ESTA matazón coincide con el re­torno del alcalde con licencia Pepe Haro, a la presidencia municipal de Fresnillo, bonita bienvenida le dieron al caón, que pidió permiso para, según él, participar en estas elecciones, pero el maricón se rajó, malditos gobernantes ¿qué no se cansan de engañar a la gente? ¡Hijos de su… mal dormir!, son crueles, ambiciosos, corrup­tos, insensibles, mentirosos, se burlan de la nobleza y la pasividad de la gente, que está más ocupada en llevar comida a su familia que exigirle al gobierno que sea serio, responsable, honesto y que cumpla con sus promesas de campaña, pero especialmente con la Constitución-.

-FRESNILLO está en llamas y el Tello -salta doña Petra- se hizo “Pazguato” con su promesa de regresarles las paz y la tran­quilidad, ¿no hasta su vieja, la Cristina esa, andaba muy acelerado diciendo que “Tello es Garantía” y que sí iba a cumplir con su promesa de regresar la paz y la seguridad, a Fresnillo, ¿no el Narizón hasta les prometió regresar un día a la semana con todo y su Ga­binete, para, desde Fresnillo gobernar todo Zacatecas, hasta en tanto no acabar con la inseguridad y violencia?, ¡pin… (censurado) ca… (censurado), también les mintió como a todo Zacatecas!-.

La UAZ Sufre por 350 Millones, ¿y Tello?

-EL RECTOR de la Universidad Autóno­ma de Zacatecas anda muy preocupado, hoy sábado declara a Pagina 24 que necesita 350 millones de pesos para cerrar el último trienio del año-.

-PUES la UAZ siempre anda en la quinta chilla, no hay dinero que le alcance, Madre Teresa, nunca he oído a un rector que no se queje. Y no sólo lo lamentan, sino que son varios los que han dicho que nuestra máxima Casa de Estudios “está condenada a desaparecer”, de este tamaño son las broncas de la UAZ-.

-LA UAZ no va a desaparecer nunca, pues es el alma de Zacatecas, pero además porque toda persona tiene derecho a la educación. Con esto está dicho todo. El problema es que son muchos los aviadores, muchos los jubilados y, claro está, el billete que se lleva el rector y la gente de su contentillo en cada cambio de administración: son unos lobos para el dinero-.

-PUES YO recuerdo que mi Góber Pre­cioso en campaña dijo que cuando fuera gobernador los problemas económicos de la UAZ iban a desaparecer-.

-NAAA… “El Pinocho de Bernárdez” es puro pájaro nalgón, ese no arregla nada, no controla ni a su esposa, ¿va a controlar a la UAZ? -.

-PUES ÉL dijo en campaña que rescataría a La UAZ-.

-PUES dirá misa el “Pazguato”, pero ¿quién le cree al Tello si todos los días dice mentiras según el pie con el que se levanta de la cama?-.

Jalón de Orejas para La Judía

-PUES YO digo que fue como una arri­mada de camarón lo que la Canacozac le dio ayer a la alcaldesa Judit Guerrero, pues le exigió que le finque responsabilidad a la constructora que tiene a cargo las obras de rehabilitación del drenaje y las calles del Centro Histórico, que son una porquería y que no tienen para cuando terminarlas-.

– BENDITO Dios que en Chalchihuites no tenemos un problema de esos!-.

-PROBLEMA ficticio, pues esa obra se hizo para agenciarse varios millones de pesos, pues nadie ha certificado las fugas de agua que tanto presumían había-.

-ESO YA lo hemos comentado y hasta ahorita nadie lo ha desmentido: todo Za­catecas lo sabe. Hoy la bronca es que la Iniciativa Privada, en boca de Manuel Pérez Hernández, habla por los comerciantes del lugar, los turistas y los capitalinos, que ya están hasta la madre porque son muchos los hoyos, el lodo y la tierra por todos lados-.

-YO LE ruego a Dios que la Judicial le exija a…

-NO ES la Judicial, Madre Teresa, es La Judía-.

-BUENO, que la alcaldesa Judía, sea exigente y comience a multar a la construc­tora responsable de esa obra, que parece ser eterna, a ver si así agiliza su terminación-.

Llegó el día “D”, Todos a Votar

-NO HAY plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague; en unas horas más, la ciudadanía responsable votará con la esperanza de un cambio-.

-SEA QUIEN sea el ganador, México ya no será el mismo: tendremos una sociedad más exigente, más conocedora y más com­prometida con el país, gracias a Dios-.

-YO TAMBIÉN así lo percibo: no po­demos seguir de agachones, tenemos que decirles a los gobiernos ya basta hijos de la chin… (censurado), pónganse a trabajar en beneficio del pueblo, no de sus intereses; pero además, tenemos que decirle adiós a las despensas, a las láminas de cartón, a las varillas, al cemento, a los chivos, puercos, cerdos, marranos, cochinos, frijoles con gorgojo… México es nuestro, no más li­mosnas de esos infelices que administran nuestro dinero, tenemos que exigirles que cumplan con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no más un pueblo pobre y un gobierno rico, a chin… (censurado) a su madre esos parásitos; ¿no han visto esos videos dónde en algunos pueblos están organizados para impedir que mapaches y compra votos hagan de las suyas para ganar elecciones? Eso está prohibido y quienes lo hagan pueden ir a prisión, no se puede lucrar electoralmente con el hambre y las necesidades del pue­blo”.

-COINCIDO con usted, don Roberto, este país ya no va a ser el mismo, gane quien gane la Presidencia de México: a partir del lunes 2 de julio nuestro pueblo va a cambiar, y va a cambiar para bien.

-BUENO, me voy. Se quedan con Dios y que este domingo todas y todos vayamos a votar-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO se cumplen 248 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?