Mi Jardín de Flores

Nos Abrazamos, Reímos, Lloramos de Felicidad

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ahora sí que les tocó bailar: ¡perdieron todo!

Ahora sí que les tocó bailar: ¡perdieron todo!

“La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”: José de San Martín.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 1 de Julio. Son las 21:00 horas cuando inicio a escribir mi entrega diaria para mi querido Diario Página 24 Zacatecas. Estoy feliz, bueno, todas estamos felices en nuestro recinto celebrando el triunfo irreversible de Don Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nuestro próximo Presidente de México.

HOY POR la mañana al llegar al Mercado Municipal de mi amado Chalchihuites, ya estaban ahí doña Petra y don Roberto a platica y plática, confiados en que AMLO ganaría las elecciones presidenciales: “De nada le va a servir al ‘Pazguato’ desgobernador, Alejandro Tello, andar comprando el voto a favor del Meade, pues a la hora de votar, la gran mayoría lo va a hacer por Andrés Manuel López Obrador”, según me han dicho muchas de esas personas. Y doña Petra también estaba feliz: por fin llegó el día, hoy vamos a demostrarles a nuestros opresores que, cuando el pueblo se une, el tirano cae, hoy va a ganar AMLO, hoy va a ganar mi México lindo y herido”.

 Y QUEDAMOS de reunirnos en la casa de don Roberto, por la tarde-noche , para seguir en su televisión (hoy le dicen pantalla) los pormenores de la votación.

 CON MIS hermanas no se hablaba de otra cosa que de AMLO, aunque no con el optimismo de doña Petra y de don Roberto, pues “tememos que la compra de votos, las trampas y los chanchullos del PRI, sea veneno para la democracia”, y todas nos pusimos a orar por el triunfo de Don Andrés Manuel.

 YA POR LA tarde – noche en el hogar de don Roberto, que por cierto brilla de limpio y en donde las cosas están en su lugar, encendió la televisión y comenzamos a ver las encuestas de salida y el primer Prep: todos revelaban el triunfo arrollador de AMLO, vimos cuando salió a declarar el señor José Antonio Meade y con sus ojos, a punto del llanto, reconoció el triunfo de Don Andrés Manuel.

 POCO TIEMPO salió el joven Ricardo Anaya y también reconoció el triunfo de AMLO, todos nos abrazamos felices. Doña Petra y don Roberto soltaron lágrimas de felicidad, lloraron y me contagiaron. Poco después me despedí de mis entrañables amigos y colaboradores fieles de esta Columna.

 CON MIS hermanos fue idéntica la celebración lloramos, reímos, nos abrazamos festivas: “¡AMLO Presidente! , AMLO presidente! ¡AMLO Presidente!”, coreamos. Todas estamos felices (y pensar que antes ellas votaban por el PAN), Sor Alegría sacó una botella de vino que compró por Internet y dijo: “Vamos a celebrar como Dios Manda”, y a cada una nos tocó una copita.

Y Sor Alegría nos tenía una sorpresa: Una botella de vino generosa AMLO 2018-2024 | En el reverso de la botella, el Águila Juarista, lista para descorcharla y brindar | Ya sin su bolsa

Y Sor Alegría nos tenía una sorpresa: Una botella de vino generosa AMLO 2018-2024 | En el reverso de la botella, el Águila Juarista, lista para descorcharla y brindar | Ya sin su bolsa

 ME HAN DE perdonar por no hacer más comentarios, pero hoy es uno de los más felices de mi vida, y no encuentro palabras para expresarlo. Estoy mucho muy contenta, muy feliz.

 QUE TENGAN todas y todos ustedes un bonito y excelente lunes. Dios me l@s guarde y me l@z bendiga. L@s amo. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO se cumplen 249 días, de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *