“Si Respeta a la Ciudadanía lo Respetaré”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“El rápido dolor de la verdad puede desaparecer, pero la lenta agonía de una mentira nunca se pierde”: John Steinbeck

“El rápido dolor de la verdad puede desaparecer, pero la lenta agonía de una mentira nunca se pierde”: John Steinbeck

“El rápido dolor de la verdad puede desaparecer, pero la lenta agonía de una mentira nunca se pierde”: John Steinbeck.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 9 de julio.- Ruego a Dios tengan todas y todos ustedes un bonito y excelente día.

 Y QUE ESTE martes, que es cuando nos vamos a leer, sea el mejor de todos. Que Los Malos Organizados, y que Los Peores Desorganizados con impunidad y “autónomos”, dejen ya de perjudicar a Zacatecas porque llegará el día en que la justicia divina les cobre sus maldades. Así sea. El Fabuloso “Reino de Pinocholandia” Había una vez un “Rey de Chocolate”, cuyo sucesor fue el “Rey con Nariz de Cacahuate”.

 “EL REY de Chocolate” cada año recibía, de los impuestos de sus súbditos, un presupuesto para beneficiar al pueblo sin distingos.

 PERO EL nuevo rey, con nariz de cacahuate, lleno de ambición porque su reinado duraría un año menos que el de su antecesor, urdió “un reinado de austeridad”: todos sus súbditos deberían de apretarse el cinturón al máximo a pesar de que el presupuesto que recibió era mucho mayor que el de su antecesor.

 NO OBSTANTE la austeridad, “El Rey con Nariz de Cacahuate”, quiso conocer el mundo y, junto con su esposa, “La Reina Caramelo”, volaron hacia esos países del nunca jamás, mintiéndoles a sus súbditos que tales viajes faraónicos no serían una segunda luna de miel, sino una gira de trabajo en la que convencerían a los dueños de los grandes capitales de lo ventajoso que sería para ellos invertir en el fabuloso “Reino de Pinocholandia”.

 LES “CUENTEÓ” que su reino contaba con excelente infraestructura, que reinaba la paz, la tranquilidad y que, incluso, les regalaría unas tierras y pondría a su disposición miles de esclavos a los que les podrían pagar la décima parte de lo que ellos pagaban a sus empleados y trabajadores, allende el mar.

 “EL REY CON Nariz de Cacahuate” y “la Reina Caramelo”, lucían lujosos ropajes, acordes a su linajes, decían los inversionistas entre ellos, pero sus dudas nacieron al oírlo hablar, pues su léxico era vulgar y no el propio de un monarca, lo que les ocasionó dudas, por lo que antes de hacer un compromiso formal de inversión, los dueños del gran capital les contestaron que les gustaría conocer el fabuloso “Reino de Pinocholandia”, que describían los amantes de los caballos.

 MESES DESPUÉS llegaron los dueños de los yenes y lo euros y pronto se desencan taron al constatar que “El Rey con Nariz de Cacahuate” era un sujeto de lo más mentiroso que hayan conocido: las tierras ofrecidas para montar sus fábricas y plantas carecían por completo de infraestructura y no eran aptas ni para las lagartijas; el agua era mucho muy escasa y la gente estaba cansada de ser explotada y exigían mejor paga.

 PERO ADEMÁS, “El Reino de Pinocholandia” padecía una ola de atroces asesinatos, descuartizados, gente disuelta en ácido, feminicidios, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones, robos, asaltos, etcétera. Para ellos no era ningún reino donde reinaba la paz y la tranquilidad, sino una auténtico infierno, los reyes les habían mentido con la insana intención de defraudarlos con total descaro.

 CUANDO LOS inversionistas le preguntaron si no se sentía responsable de tanta violencia e inseguridad, “El Rey con Nariz de Cacahuate”, les respondió: “Yo no tengo problemas, yo no los maté”.

 FUE ENTONCES que los dueños de los euros y los yenes se despidieron cortésmente, pero aterrorizados regresaron a sus países, jurando no volver.

 “LA REINA Caramelo”, que con antelación se frotaba las manos por los correspondientes “moches” que percibiría, al ver la ineptitud de su consorte para convencerlos de que sus capitales y personas estarían seguros en “El Reino de Pinocholandia”, molesta, moviendo su coronada cabeza para uno y otro lado exclamó: ¡Alex, por qué eres tan pen…pazguato! (Continuará)

“Si Respeta a la Ciudadanía lo Respetaré”

¡CLAP, CLAP, clap! Se oyeron los aplausos de doña Petra y don Roberto: ¡Madre Teresa, no sabíamos que usted también fuera escritora!

-TENGO DOS libros y otros dos sin editar, escribir es mi pasatiempo favorito, aunque no tengo mucho-.

 -¿QUÉ LES pareció la declaración de la senadora electa Soledad Luévano?-.

 -EXCELENTE, ESA mujer es una guerrera, la va a armar en la Cámara Alta, va a ser una auténtica Morena-.

 -ES CHIDA, me cae -dice el incorregible don Roberto-, me gustó cuando declaró a Página 24 Zacatecas que “el día de hoy inicia el cambio, hoy no sólo represento a los zacatecanos, represento también a los mexicanos, yo trabajaré siempre al lado de los ciudadanos; más allá de los partidos y de los intereses, yo estaré del lado de los zacatecanos”-.

 -CHOLE LUÉVANO -asegunda doña Petra- es una mujer muy luchona y qué bueno que venció a los candidatos del mentiroso Tello, a quien por cierto le lanzó un recadito: “Voy a ser respetuosa con él, siempre y cuando sea respetuoso con la ciudadanía”, entonces ya estuvo que al “Pinocho de Bernárdez” lo va a traer a mecate corto. No olvidemos que Chole se querelló contra el Narizón, a quien le descubrió una “nómina secreta”, y si se decide hasta lo puede meter a la cárcel-.

 -DIOS QUIERA… que cumpla su compromiso de trabajar con dignidad, la felicito por su triunfo y a ver cuándo viene a Chalchihuites, para tomarnos un rompope-.

 Monseñor Sigifredo se Dijo Sorprendido

-DON SIGIFREDO Noriega, Obispo de la Diócesis de Zacatecas, dijo una gran verdad sobre el gobierno de Zacatecas y lo que padece el pueblo:

“LOS PROBLEMAS que tenemos no son nada fáciles porque la corrupción e impunidad, desigualdad, la pobreza, el gran reto de la educación se han anidado desde hace tiempo”, muy buena la crítica la del señor Obispo, ojalá y mi Góber Precioso, en uno de sus marcados cinco minutos que cada media hora tiene, no vaya a decir que el Señor Obispo lo critica porque lo quiere chantajear-.

 -PUES SABE qué, Madre Teresa, no dudo que “El Pazguato” de su Góber Precioso” se lo vaya a decir, pues creo que el Alex sí está operado del cerebro y no quedó nada bien, porque todo aquel que lo critica es porque, según él, lo quiere chantajear, mira qué güevón me salió. Me gustaría que usted escribiera en este espacio lo que miles de zacatecanos piensan del Tello en las Redes Sociales, ¿también esas miles de personas lo quieren chantajear? ¡Que no mame!

-AY. DON Roberto, no se enoje, ya ve cómo es Don Alejandro, pobrecito, compréndalo, tiene una carga muy pesada como nuestro gobernador que es, y además su gente no lo ayuda, se le pegaron muchos ineptos, ese es el gran problema que tiene mi Góber Precioso: son muchas las rémoras, pero como es tan, pero tan buena gente, no los quiere cesar, hay que comprenderlo, les quitaría el pan de la boca y se morirían de hambre-.

 -PERO VOLVIENDO al tema -dice doña Petra- como que veo que el Señor Obispo le tiene cierta simpatía a Morena y a López Obrador, porque se expresó bien de él pues dijo que ya sabía que AMLO iba a ganar…

 -PUES CLARO, ¿que no ve que los curas sopean a la gente?: “A ver, hijo mío, confiésate pa’perdonarte tus pecados y te vayas derechito al cielo”, ¡y tómala barbón! Sueltan toda la sopa, por “el interés de irse al cielo con todo y zapatos”, sí como no, ya verás-.

 -PUES COMO puede que sí, puede que no, ya ve que declaró a nuestro periódico Página 24 Zacatecas que “lo que sí es sorpresa es que Morena haya ganado las ciudades más grandes de Zacatecas, así como arrasó en la Cámara de Diputados y de senadores”-.

 -YO TAMBIÉN estaba segura que Diosito iba a ayudar a don Andrés Manuel a ganar las elecciones, pero nunca me imaginé que fuera arrasar: triunfó en todos los estados, sólo el PAN conservó Guanajuato, aunque ahí Morena sacó la votación más alta en cuatro años-.

 -PUES VAMOS a esperar, yo creo que vienen mejores tiempos para México, y a partir del 1 de diciembre próximo, todo va a cambiar en beneficio del país, ¿no lo creen así?-.

 -POR SUPUESTO que sí y demos gracias a Dios que el PRI se irá para no regresar-.

 Sigue la Violencia, los Asesinatos

-AYER DOMINGO, se cometió otro asesinato, a eso de las 8:00 de la mañana en la Colonia Miguel Hidalgo; mataron a un hombre a balazos. ¡Padre Mío!, ya frena, en nombre de tu Santa Madre, la Virgen María, estos ríos de sangre-.

 -SÍ, -CONTESTA doña Petra- y ojalá mi Padre Dios la oiga, pues sucedió lo de siempre: la policía ni cuenta se dio y los asesinos se fueron tranquilamente, con la plena seguridad que nadie les hará nada-.

 -PUES CLARO -cierra don Roberto-, ¿que no dicen todos en Fresnillo que la plaza está vendida? Y no lo dudo, pues es altamente sospechoso que nomás no atrapan a ni uno de los asesinos, ¿de qué tamaño es el billete que le toca al “Pinocho de Bernárdez”?, es pregunta.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, donde están?

HOY LUNES 9 de julio se cumplen 257 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?