El Caso de Desaparecidos de la Ambulancia Calcinada, Corresponde a Jalisco, Dice Fiscal

“La Detención del ‘Líder de los Talibanes’ la Hicieron Policías de Aguascalientes”

Por Cristo González

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas: “Lo que hicimos fue levantar una denuncia la semana pasada, atendiendo la solicitud de las víctimas de los familiares” (Foto: Merari Martínez Castro)

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas: “Lo que hicimos fue levantar una denuncia la semana pasada, atendiendo la solicitud de las víctimas de los familiares” (Foto: Merari Martínez Castro)

El pasado 5 de julio la ambulancia marcada con el número económico 2861 de Protección Civil Municipal de Nochistlán, fue encontrada totalmente calcinada en la carretera de San Juan de los Lagos, Jalisco, aunque están en calidad de desaparecidos el par de paramédicos Luis Eduardo y David, quienes trasladaban a un paciente menor de edad y un familiar a un nosocomio de la capital zacatecana.

Al respecto, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, justificó que estos hechos sucedieron en la entidad vecina de Jalisco, aunque son zacatecanos quienes estaban trabajando en la unidad de Protección Civil y Bomberos, así como los otros dos tripulantes, madre e hijo enfermo.

“Lo que hicimos fue levantar una denuncia la semana pasada, atendiendo la solicitud de las víctimas de los familiares. Estamos en coordinación con la Fiscalía y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del vecino estado, pendientes a la búsqueda y localización de estas personas, pero esto sucedió en el estado de Jalisco”, manifestó el fiscal.

La probable participación del par de paramédicos con un grupo delictivo, según Murillo Ruiseco, es parte de la investigación que también lleva la Procuraduría General de la República (PGR).

Respecto a la detención de un presunto líder de sicarios en Aguascalientes, aseguró que en la entidad tenían carpetas de investigación que incluía la actividad delictiva del sujeto.

Manifestó que derivado de la coordinación con el gobierno de Jalisco, mediante la Policía Estatal del vecino estado, fue que se logró la ubicación y posteriormente complementación de la orden de aprehensión.

“Fue puesto a disposición del juez que lo reclamaba por la orden.  Se estará dando seguimiento a su proceso aunque no es la única investigación que tiene, tiene otras por homicidio, ha participado en otros hechos delictivos en la zona de Ojocaliente y Luis Moya”, precisó.

Además Murillo Ruiseco declaró que contra este sujeto conocido como Ricardo, está ligado a por lo menos dos carpetas de investigación en las que se le adjudican hechos recientes que prefirió omitirlos al justificar que siguen trabajando en la recopilación de la información.

“Esta persona era líder de una célula de sicarios que se resguardaban en Aguascalientes, venían a cometer sus hechos delictivos a Zacatecas, pero gracias a la coordinación de ambos estados, logramos la detención de él”, insistió.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *