Entregan Medalla al Mérito Jurídico a Francisco Murillo Belmontes

Reconocen el Servicio Público y Como Jurista

Por Manuel Medina Castro

Ha sido profesor de la UAZ, y autor de diversos libros, entre los que destacan “Lecciones de derecho tributario”, “Si yo fuera diputado” y “Da comezón la etiqueta”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Ha sido profesor de la UAZ, y autor de diversos libros, entre los que destacan “Lecciones de derecho tributario”, “Si yo fuera diputado” y “Da comezón la etiqueta”. (Foto: Merari Martínez Castro)

En sesión solemne del Congreso del Estado, entregaron la presea al Mérito Jurídico “Tomas Torres Mercado” a Francisco Murillo Belmontes, quien se ha desempeñado toda una vida en diferentes cargos jurídicos.

Le Roy Barragán Ocampo, diputado local y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias, fue el encargado de leer el acuerdo, por medio del cual se le entrega la presea a Francisco Murillo Belmontes.

Señaló que desde la 61 Legislatura del Estado, realizaron un reconocimiento a los abogados de Zacatecas, “en fecha 16 de julio del 2016, se instituyó la medalla al Mérito Jurídico, misma que debe entregarse previamente en los festejos al día del abogado”.

En las 2 ocasiones anteriores se ha entregado la medalla, mediante mecanismos diversos, “se entregó el 12 de julio del 2016, por la CRICP a la licenciada Irene Ramos Dávila, en 2017 a Aquiles González Navarro”.

En la edición 2018, se entrega a Francisco Murillo Belmontes, quien es uno de los juristas más destacados en el estado de Zacatecas, en el ámbito académico y el servicio público del Estado.

Comentó Le Roy Barragán: “Es un zacatecano ilustre que nació en 1945, estudiando derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas, culminando en 1974”, inició su carrera en el servicio público como notificador de Hacienda, después fue designado como agente del ministerio público en la Procuraduría General de la República (PGR), director general de averiguaciones previas en la PGR, subprocurador general de justicia, en 1977 a 1979.

Fue secretario particular del gobernador Fernando Pámanes Escobedo, director de asuntos jurídicos con el gobernador Genaro Borrego Estrada.

También ocupó cargos como el de director de Seguridad Pública, Procurador General de Justicia, Director de Asuntos Jurídicos en el Congreso, Coordinador Jurídico con la gobernadora Amalia García Medina, magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Ha sido profesor de la UAZ, y autor de diversos libros, entre los que destacan “Lecciones de derecho tributario”, “Si yo fuera diputado” y “Da comezón la etiqueta”.

En el recinto legislativo, además de estar presentes los diputados, se invitó al acto, a los representantes del Poder Ejecutivo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y del Poder Judicial, al magistrado Armando Ávalos Arellano.

También estuvo presente, Fabiola Torres Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno, y quien fuera esposa del finado Tomas Torres Mercado, nombre que lleva la medalla.

La familia de Francisco Murillo también estuvo presente en el recinto legislativo, entre ellos Francisco Murillo Ruiseco, hijo del premiado, y actual Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *