La Diputada Borrego Clama por una Policía Capacitada, Bien Remunerada y Trato Digno

Recordó al Policía Colombiano Asesino John William Casara Luna

Por Cristo González

Mónica Borrego Estrada, diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “Hago un llamado para que se esclarezcan todos los casos, y que en realidad se haga un estudio en la seguridad pública estatal y municipal, para saber quiénes nos están cuidando”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Mónica Borrego Estrada, diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): “Hago un llamado para que se esclarezcan todos los casos, y que en realidad se haga un estudio en la seguridad pública estatal y municipal, para saber quiénes nos están cuidando”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Al seguir sin esclarecerse el asesinato del joven Iván Espinoza Colunga de Pánfilo Natera que fue secuestrado y asesinado por un grupo de policías estatales, liderados por John William Casara Luna, el extranjero apodado “El Comandante Colombiano”, Mónica Borrego Estrada, diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que debe existir confianza con las autoridades.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, confió en que las autoridades trabajen al respecto, aunque no siempre funcione la manera en que operan.

“Hago un llamado para que se esclarezcan todos los casos, y que en realidad se haga un estudio en la seguridad pública estatal y municipal, para saber quiénes nos están cuidando”.

Apuntó que el gobierno “en realidad elimine a aquellos que nos puedan hacer daño, que por alguna situación están metidos porque les hacen llegar algunos premios, algunos regalitos, y la tentación los hace caer”.

“Los zacatecanos somos gente de corazón, gente de trabajo y honorable.  Quien vienen a hacer daño a Zacatecas no son gente de aquí, eso es lo que tenemos que empezar a trabajar, cerrarles las puertas a quienes vengan a hacer daño, porque somos gente de paz”, destacó.

Al cuestionamiento respecto a cómo tener confianza en los policías, al conocer casos en los que los uniformados se han visto coludidos con cárteles del narcotráfico, Borrego Estrada mencionó que debe existir la confianza en las investigaciones, tras aseverar que “somos más los buenos que los malos”.

“Debemos reconocer a los policías que dan la vida por nosotros, que a veces por un salario muy bajo, están arriesgándose contra la delincuencia que está más organizada que algunos de los sistemas de seguridad del país”, agregó.

La diputada local consideró que para combatir la impunidad y se esclarezcan los casos en los que policías se han visto inmiscuidos en la delincuencia, mencionó que las investigaciones continuas en las corporaciones deben prevalecer, de lo cual el Estado es el responsable, en tanto, para poderla erradicar, “tenemos que tener gente capacitada, pero sobre todo bien remunerada, con sueldos y tratos dignos a los policías”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *