Regresan Diputados los Últimos Meses Después de Competir en Elecciones

Algunos Candidatos Electos Aún no Regresan a su Curul

Por Manuel Medina Castro

Entre los diputados que regresaron al trabajo legislativo, se encuentra Arturo López de Lara Díaz, quien fue candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zacatecas, quedando en segundo lugar en la elección. (Foto: Merari Martínez Castro)

Entre los diputados que regresaron al trabajo legislativo, se encuentra Arturo López de Lara Díaz, quien fue candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zacatecas, quedando en segundo lugar en la elección. (Foto: Merari Martínez Castro)

Después de concluir el proceso electoral, diputados locales que habían solicitado licencia en el Congreso del Estado, para competir a puestos de elección popular, regresaron a sus curules, a culminar el periodo de la 62 Legislatura, que terminará el 7 de septiembre.

Entre los diputados que regresaron al trabajo legislativo, se encuentra Arturo López de Lara Díaz, quien fue candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zacatecas, quedando en segundo lugar en la elección.

También, regresaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Osvaldo Ávila Tizcareño, quien fue candidato a diputado local, y buscaba la reelección en el distrito con cabecera en el municipio de Guadalupe, también quedado en un segundo lugar electoral.

Otro priísta que regresó al Congreso del Estado, es Le Roy Barragán Ocampo, también buscaba la reelección, pero los votos no le alcanzaron.

Patricia Máyela Hernández Vaca, que buscaba la reelección por el Partido Nueva Alianza, es otra de las que regresan al Congreso por dos meses más, ya que el fracaso electoral no le permiten estar los tres años de la 63 Legislatura.

Carlos Peña Badillo y Norma Castorena Berreleza, son otros de los diputados priístas que regresan a culminar su trabajo, ya que los votos no les alcanzaron para poder estar en la diputación federal.

El priísta que también regresa, éste sí triunfante, es Adolfo Alberto Zamarripa, quien sí alcanzó los votos necesarios para estar dos meses más con la 62 Legislatura y 3 años más con la 63 Legislatura.

También triunfante regresó Mónica Borrego Estrada, quien fue de las candidatas ganadoras de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejando en el camino a Lula de la Rosa, candidata priísta y Salvador Llamas, candidato del Partido Verde Ecologista de México.

Otros de los diputados con licencia, que resultaron ganadores en la contienda electoral a diputados, son Omar Carrera Pérez de Morena y José María González Nava del PRI, aunque éstos no han regresado aún al Congreso.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *