Se Requiere Mejoras en Infraestructura en las Escuelas de Gobierno: Elizabeth

Por Margarito Juárez González

Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac)

Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac)

Fresnillo, Zac.- Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), indicó que para el siguiente ciclo escolar hay varios retos que mejorar y sobre todo en la infraestructura en las 290 escuelas de educación básica.

Externó que el pasado ciclo 2017-2018, que en base a los diagnósticos se concluyó con un impacto positivo en relación a las metas trazadas en lo educativo.

Detalló que en lo que respecta al tema de la infraestructura y equipamiento, se rebasa la meta de inicio a la mitad del año fiscal, lo anterior dijo, obedece a la eficiencia, y estricta disciplina por parte del personal que conforma a esta dirección, lo que se ve reflejado en las escuelas, sin embargo hay muchos retos.

Se sabe que la mayoría de las escuelas requieren mantenimiento, ya que la mayoría tiene muchos años desde su construcción, y requieren una mejora y ampliación en las mismas en la mancha urbana y en la zona rural.

Las escuelas que no están en las mejores condiciones son las secundarias Benito Juárez, Flores Magón y la 2 y 3, además de varias escuelas primarias, sobre todo la José Vasconcelos, ubicada en la colonia Mesoamérica.

Se requiere una inversión de millones de pesos, ya que son muchas las necesidades en mejora de las aulas y direcciones, en la mayoría de las escuelas que le compete a la región 02 A.

Vega Ávila, manifestó que con relación al logro esperado de los alumnos, principalmente se impulsaron líneas de acción enfocadas en abatir el tema del rezago educativo, cuestión que dijo, es uno de los retos que representan mayor dificultad por incidir en los procesos de los educandos, cuestión que subrayó, se disminuyó de manera significativa en el ciclo que terminó.

En otro aspecto, mencionó que se implementó el Sistema de Alerta Temprana, lo anterior con el propósito de avanzar en el logro educativo de alumnos en riesgo, programa que resaltó, contrajo resultados satisfactorios en este tema, pues la implementación de estos Planes de Gestión de Riesgo o Respuesta de Emergencias, son medidas indispensables para que una alerta sea efectiva, principalmente en el contexto de la educación.

De igual manera, la directora regional 02 Federalizada, expuso que en relación a los maestros, estos avanzaron de manera relevante en su formación académica, lo anterior, de cara a la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo, lo que dijo, conllevará a proporcionar una educación de mayor calidad para los alumnos.

Finalmente, Elizabeth Vega Ávila, comentó que en lo que se refiere al tema administrativo, la Coordinación Académica de esta Dirección Regional 02 Federalizada, actuó con eficiencia y responsabilidad en la dispersión y aprovechamiento de los recursos financieros, cuestión que se ve reflejada de manera satisfactoria en las escuelas, principalmente en su infraestructura y servicios educativos.

Cabe resaltar, que un total de 41 mil 388 alumnos que integran a los tres niveles de Educación Básica de esta dirección regional, tendrán un receso escolar del 9 de julio al 20 de agosto del presente año, de los cuales egresaron 9 mil 704 alumnos de Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *