“… O me voy de tu Reino con Todo y Calcetines”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

“Podríamos pensar que el gobierno de Tello tiene nexos con el narco”: Carlos García Murillo

“Podríamos pensar que el gobierno de Tello tiene nexos con el narco”: Carlos García Murillo

“El que toma las riendas del gobierno no debe ocuparse en sus asuntos propios, sino en los públicos; debe únicamente interesarse por el interés general, no apartarse ni lo ancho de un dedo de las leyes que él ha promulgado y de las que es ejecutor, y responder de la integridad de todos los funcionarios y magistrados”: Erasmo de Rotterdam.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 11 de julio. Que la Virgencita de Lourdes me los cuide y proteja con su manto celes­tial para que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no me los vayan a perjudicar.

QUE ESTE jueves sea excelente para todas y todos ustedes, y que Nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, ya no suba más los impuestos ni imponga nuevos, que trabaje en beneficio todos los días y se olvide de vacaciones al margen de la Ley Federal del Trabajo. Amén.

El Fabuloso “Reino de Pinocholandia”

SINOPSIS: “El Rey con Nariz de Ca­cahuate”, ambicioso como lo es, pretende a toda costa que su equipo de futbol de Segunda División “Los Topos”, ascienda a Primera División, para que su princeso Fernandito, juegue en él y se proyecte como el mejor jugador del “Reino de Pinocho­landia”, para de ahí proyectarlo al futbol internacional y convertirlo en el nuevo “Rey Pelé”, pero blanco.

OTRO DE sus proyectos personales es que su princesa Elenita se convierta en la mejor bailarina de Ballet del Orbe, pero para eso necesita comprar el mejor teatro del mundo: El Colón, del Reino de Argen­tina. El problema es que, según él, le piden demasiado dinero por el famoso teatro que tiene la mejor acústica que ningún otro, pero que además le exigen ceda y traslade hasta aquellos lejanas tierras “La Montaña de la Vejiga de Cerdo”.

-PUES NO Alex -salta “La Reina Cara­melo”- “La Montaña de la Vejiga de Cerdo”, es nuestro emblema que nos identifica plena y mundialmente y no puedes cambalachearlo por el Teatro Colón de Buenos Aires, del Reino de Argentina, además ¿cómo los trasladarías?-.

-PARA LORD Pepino Aguerrido no hay imposibles, él se encargaría de trasladarlo con su flotilla de naves o que se yo, es muy ingenioso.

-PUES NO, no lo acepto, si lo haces me divorcio, que al cabo tengo muy buenos partidos que por mí suspiran y ansían verme en su colchón-.

PREOCUPADO por tal posibilidad, de perder a la “Reina Caramelo”, “El Rey con Nariz de Cacahuate”, clama: Y ahora ¿quién podrá ayudarme?

“¡YO, HETTORE, tu bufón preferido!-.

-NO ME vengas con mamadas, la cosa es seria-.

-TE LO digo en serio, Majestad, yo puedo ayudarte, pero escúchame bien, cierra los ojos y has funcionar tu hermosa, sensible y gran nariz de sabueso-.

“EL REY con Nariz de Cacahuate”, cierra sus ojos y comienza a aspirar lenta y profundamente, mientras que su bufón preferido se va quitando los calcetines que, milagrosamente, se convierten en chicha­rrón; el aroma nauseabundo que, inexpli­cablemente vuelve loco a “El Rey con Nariz de Cacahuate”, cumple su cometido y hace que caiga en trance…

-¿ME ESCUCHAS majestad?-.

-SÍ, HETTORE, te escucho-.

-BIEN, EL plan es el siguiente: debes de ampliar “tu plan de austeridad”, tienes que reducir drásticamente los convenios con los pregoneros, propongo que sea 75 por ciento-.

-PERO SE van a molestar y luego me van a inventar cosas feas: que soy un pazguato, que soy mentiroso, que no cumplo lo que prometo, que no sé gobernar, que tolero los asesinatos, secuestros, extorsiones, que no sé gobernar, que compré votos y muchas mentiras más -.

-CÁLLESE MI ca… (censurado) aquí quien lleva la batuta soy soy, o me voy de tu “Reino de Pinocholandia” con todo y calcetines”-.

-NO, NO, por favor no lo hagas, moriría, me encanta el olor a chicharrón con pelos-.

-BUENO, déjame continuar: A todos los pregoneros les reducen los convenios 75%, así nos ahorramos una buena lana y los te­nemos controlados, vendrán a mí, pero los humillaré y convenceré que nuestro Reino está en completa austeridad y no tendrán otra que doblar las manos -.

-PERO LOS 24 y los Azteca tienen prin­cipios y convicciones, venden espacio, no conciencia-.

-DÉJAMELOS a mí, yo los controlo-.

-¿TE CAE?-.

-QUE NO hables, ca…(censurado) tú serás muy Rey, pero yo soy el mero mero de los pregoneros, pero no es ahí donde está el bisne-.

-¿ENTONCES?-.

-ESTO ES nada más para alinearlos y que no peguen de gritos cuando anuncies un nuevo préstamo a los bancos del Reino e internacionales; escucha muy bien mi plan -le dice, moviendo sus calcetines como pendulos frente a la gran nariz del rey, que aspira el olor nauseabundo a chicharrón con pelos, pero que a él le encanta y vuelve loco-…

ASÍ, LAS cosas, el celoso tesorero del “Reino de Pinocholandia”, convoca una rueda de pregoneros y suelta:

“LA ENCUESTADORA internacio­nal “Pescado”, o algo parecido, elevó la calificación al “Reino de Pinocholandia” ‘A-(mex)…

-¿QUÉ QUIERE decir con ‘A-(mex)?

-SEPA LA chin… (censurado), pero déjen­me prosigo: “… debido a que es primer lugar del Reino en crecimiento, a su fortaleza fiscal y a la aplicación estricta de lo que establece la Ley de Disciplina Financiera”.

¡CLAP, CLAP, clap..!, aplauden los pregoneros ahí presenten, luego de que el bufón predilecto del rey elevó una cartulina que decía: “aplaudan lacayos”.

SIR GEORGE Mirinda y Fanta, estrenan­do traje, con su clásico pelo engominado y rechinando de limpio -el cuenta con baño privado y nunca le falta agua-, prosigue:

“…EL COMPORTAMIENTO por Fuen­te de Ingresos Recaudados entre 2016 y 2017; así (como) la proporción de Ingresos propios con relación a los totales crecieron en 70 por ciento”.

-¿TANTO ASÍ?, preguntaron los pre­goneros-.

-SÍ, CORRAN y vayan a sus Redacciones para desde ahí anunciar a los súbditos de “El Rey con Nariz de Cacahuate”, que gracias a la austeridad del reinado las finanzas están sanas, por lo que podrá, “El Reino de Pino­cholandia”, contraer más créditos según los solicite nuestro Amo y Señor el Rey.

-DISCULPE Tesorero Mirinda y Fanta: ¿A cuánto asciende actualmente la deuda?-.

-ES POCA, muy poca, por ahí de los 7 mil millones de coronas-.

-SEA EXACTO, por favor-, exigieron los pregoneros-.

-BIEN: A la fecha, el saldo de la deuda del “Reino de Pinocholandia”, es de tan sólo 7 mil 148 millones de coronas; sin embargo, la implementación de nuevos instrumentos jurídicos, la disminución del sueldo de su Majestad, Príncipes, Condes, Condesas, Bufones, etcétera, ha dado pie a, como les dije, contratar nuevos prestamos para lograr, de una vez por todas, la anhelada paz y la prosperidad del Reino. Que tengan buen día.

MÁS TARDE, en “El Palacio de la Jauría”…

-¡TE LO dije, Majestad!, el chiste es saber manejar a los pregoneros. Hoy la nota del día será: “Las Finanzas del ‘Reino de Pinocholandia’, están sanas gracias a la austeridad implementada por el “Rey con Nariz de Cacahuate”, ñaca, ñaca, ñaca.

SI NO se te ofrece otra cosa, paso a retirarme a mis aposentos, mi adorado y

querido Monarca-.

-ESPERA, no te vayas, quítate los cal­cetines-.

-YO ME quito lo que tú quieras Majestad, se directo, estoy para complacerte-. (Esta historia, continuará según se vaya desarrollando)

No Cesa la Criminalidad

DIOS MÍO, ¿qué pecado tan grande hemos cometido para que permitas que los demonios sigan sueltos?

-YO RESPETO su fe, sus creencias, Ma­dre Teresa, pero le recomendaría encausar sus preguntas a las autoridades terrenales que son las que llevan las riendas de nuestro hermoso estado-.

-¡DON ROBERTO!, no sea insolente, la Madre Teresa habla con Dios, no con usted, pero bueno, todos en Chalchihuites sabemos que usted no cree, que es ateo, pero así como lo respetamos, le exijo respete nuestras creencias-.

-ESTÁ, BIEN, perdón, pero dicen por ahí que “Dios no cumple gustos ni endereza jorobados”-.

-ES QUE, la verdad, don Roberto, me sien­to desesperada, no puede ser posible que esa gente mala, que ya no sé si es del gobierno o no, vaya a cualquier casa que se les ocurra, saquen a quien se les ocurra, la priven de su libertad y después la maten y la dejen tirada como si fuera un perro, no es justo, ¡Diosito, quítanos ya este criminal yugo!-.

-PERO NO llore, Madre Teresa, que nos va a hacer llorar. Sé cómo se siente, también nosotros leímos en Página 24 Zacatecas, hoy por la mañana, que el pasado domingo un grupo de gente armada entró violenta­mente a la casa de esa mujer, la privaron de su libertad, la torturaron y dos días después la mataron a balazos, tiraron su cadáver todo agujerado como si fuera el de un perro y se fueron tranquilamente sin que ninguna policía los detuviera, pero ¿qué podemos hacer nosotras? -.

-PUES SEGUIR comentando las noticias -interviene nuevamente don Roberto- y que nuestros lectores se enteren y hagan lo pro­pio, que opinen y divulguen los hechos para ir formando conciencia de que tenemos un gobierno que vale una pura chin…(censura­do) y que sospechosamente no actúa contra los criminales. Ayer fue una pobre mujer la secuestrada y asesinada, el día de mañana puede ser cualquiera de nosotros-

-¡JESÚS, MARÍA y José! ¡Ave María Purísima! No diga esas cosas.

Continúan los Señalamientos Contra “el Torpe Gobierno de Tello”

-MIRE MADRE Teresa, cómo hay gente que quiere y ama a su patria y no tiene pelos en la lengua para decir verdades, como el líder perredista Carlos García, que ya hasta piensa que “el Gobierno Tellista es Cómpli­ce del Narco”-.

-SÍ, LO leí. En las fotografías se nota molesto, muy molesto por el mal gobierno que está haciendo Don Alejandro-.

-ASÍ ES el papel que estamos haciendo también nosotros, no importa que “El Pi­nocho de Bernárdez”, se cague y lance su mierda a diestra y siniestra en contra de sus críticos, cuando el inepto gobernador vive de nuestros impuestos que, además, el admi­nistra y no para de meter las manos al cajón-.

-PUES A mí, en lo personal, me gustó mucho cómo se expresó don Carlos García, al referirse a mi Góber Precioso en torno a los crímenes que a diario se comenten en Zaca­tecas: “Las políticas en materia de seguridad -declaró don Carlos a Pagina 24 Zacate­cas– son torpes, ineficientes, desafortunadas y autistas”, ¿qué les parece?

-MUY CLARAS sus expresiones -revira don Roberto-, el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea, pero Carlos García dijo lo que el 99.99 % de los zacatecanos de­cimos: “Podríamos Pensar que el Gobierno Tellista es Cómplice del Narco”-.

-TREMENDAS declaraciones y se quedó corto, ¿eh?, aunque las redes sociales le dicen cosas más feas al Tello, no cabe duda que él fue el artífice de las derrotas del PRI en Zacatecas, de quien ahora dice “com­praba votos y arrasaba en las elecciones”; el Tello lo debe de saber muy bien, porque hizo una campaña de derroche, gastó mu­chísimo dinero, ¿quién se lo dio? Mucha gente dice que fue el narco, que por eso matan y matan gente y su gobierno no les hace nada: ¡qué casualidad que no agarren a un sólo sicario!-.

BUENO, YO los dejo, me voy porque ten­go muchos pendientes. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES se cumplen 259 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?