“Con Mentiras, Pretenden Obstaculizar mi Candidatura”

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

oberto Luévano Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas (Fotos: Rocio Castro)

Roberto Luévano Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, afirmó a Página 24 Zacatecas que la Secretaría de la Función Pública ha sido un instrumento político de Morena para frenar su candidatura.

Esto, al abordar el tema de la reciente denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas, al haber sido acusado por la Secretaría de la Función Pública de haber incurrido en una falta administrativa durante el cargo que desempeñaba en el pasado quinquenio, “es una denuncia por falsedad de declaraciones”, dijo.

Señaló que estas declaraciones de la SFP son un intento por parte de actores políticos de Morena para obstaculizar su candidatura, en un esfuerzo por mantener el control del municipio.

«Están muy preocupados por el avance y por perder un municipio tan importante como Guadalupe, pero finalmente es consecuencia de un pésimo gobierno que no ha dado resultados y ha abandonado a los guadalupenses… Esa desesperación los lleva a cometer errores garrafales porque presentan información facciosa, mienten ante un juez y si mienten ante un juez a sabiendas de las consecuencias, pues ahora imagínense a la sociedad”.

El candidato expresó su confianza en el proceso de la Fiscalía para abordar este asunto correctamente, además, indicó que la denuncia fue presentada tanto a nivel estatal como federal, buscando asegurar que se investigue de manera adecuada y se sancione a los responsables.

«Hasta el momento la única información que tenemos es que están integrando el expediente, están analizando las pruebas que presentamos y están pidiendo a la contraparte que presente las pruebas correspondientes», añadió.

Cuando se le preguntó si este acto pudo haber sido orquestado por el gobernador David Monreal o algún rival, Luévano Ruiz prefirió no especular, aunque señaló que es un asunto de Morena en particular. Afirmó que, independientemente de quién esté detrás, el objetivo parece ser desacreditar su candidatura y obstaculizar su participación en las elecciones.

Luévano Ruiz también resaltó las dificultades que ha enfrentado durante su campaña, incluido el hostigamiento y amenazas tanto a él como a los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe.

En este sentido, acusó al gobierno municipal de utilizar programas públicos para condicionar el voto a favor de Morena, generando un clima de intimidación entre la población, “son de lo más rancio y hoy son la viva representación de los políticos de los que se quejaban”.

En cuanto a las acciones que ha tomado en la campaña, Luévano Ruiz mencionó que han presentado denuncias o quejas ante autoridades electorales buscando hacer frente a irregularidades que han encontrado, asimismo están preparando más denuncias y en próximos días presentarán las pruebas para respaldarlas.