Cerrará la Pinza Entre Guardia Nacional y Ejercito, en pro Defensa Nacional

Por Miguel Alvarado Valle

Durante la conferencia dominical del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el senador José Narro Céspedes anunció su nombramiento como presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en la Camara de Senadores, cargo que utilizará para abordar la preocupante situación de inseguridad en Zacatecas.

Narro Céspedes, destacó que la comisión trabajará en estrecha colaboración con el Ejército Mexicano, lo que implicará un acercamiento con los titulares de la 11ª Zona Militar en Zacatecas, así como con la Guardia Nacional (GN), con el fin abordar la defensa nacional.

“Hoy el Ejército juega un papel fundamental porque aparte de contener, a través de la política social se busca atacar las causas que están originando este gran problema de seguridad nacional”.

Además, el senador adelantó su intención de abrir espacios para dialogar con grupos afectados por la violencia, como los colectivos de familiares de personas desaparecidas, con el objetivo de buscar la justicia para ellos y promover soluciones concretas.

“Los zacatecanos buscan justicia, encontrar a sus desaparecidos, que se atienda el cobro de piso, los secuestros, levantones y asesinatos. A pesar de que los indicadores han disminuido, todavía Zacatecas es nota frecuente a nivel nacional en el tema de seguridad”.

En otro ámbito, Narro Céspedes tocó el tema de las pensiones, defendiendo el Fondo de Pensiones para el Bienestar, destacando su objetivo principal de garantizar que la pensión se convierta en un derecho para todos los trabajadores.

“Lo que planteamos fue que la pensión fuera un derecho, que la gente se pueda pensionar con el salario con el que se retiró y que esa pensión que van a recibir pueda ir incrementando de acuerdo a las tasas de inflación, buscando que nunca quede por debajo, para que no se vaya deteriorando o vaya perdiendo poder adquisitivo”, explicó.

Finalmente, senador detalló la magnitud del problema de las pensiones en el país, con más de 6 billones de pesos en juego, y resaltó que solo los intereses generados por esta cifra podrían resolver el problema del pago de las pensiones.