Se le Hizo Justicia

Por Miguel Alvarado Valle

Fotografía relevante a la nota.

A pocas semanas del domingo 2 de junio, Ulises Mejía Haro dio a conocer en conferencia de prensa que solicitó su registro como candidato para diputado federal por el tercer distrito por la coalición “Sigamos haciendo historia”, esto luego de que Alfredo Femat Bañuelos renunciara a su candidatura (Foto: Rocío Castro)

A pocas semanas del domingo 2 de junio, Ulises Mejía Haro dio a conocer en conferencia de prensa que solicitó su registro como candidato para diputado federal por el tercer distrito por la coalición “Sigamos haciendo historia”, esto luego de que Alfredo Femat Bañuelos renunciara a su candidatura.

Ulises Mejía dijo que “a raíz de planteamientos y consideraciones de las dirigencias nacionales tanto de Morena como del PT, así como la solidaridad del compañero Alfredo Femat presentando su renuncia y el respaldo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se tuvo a bien considerar mi participación para estar en la jornada electoral como candidato a diputado federal por el tercer distrito”.

En este sentido, enfatizó que no hay ningún rompimiento, ya que él y Alfredo Femat trabajarán en conjunto para sacar adelante este gran reto, además esta decisión fue tomada también con el ímpetu de fortalecer el proyecto de nación, el plan C.

Si bien enfatizó que ya entregó su documentación correspondiente ante el INE, será en los próximos días cuando sesione el Consejo General del instituto y será a más tardar el viernes, cuando se pueda dar a conocer la validación de su candidatura.

“En cuanto el consejo general del INE me lo permita y den luz verde, se saldrá a generar una campaña intensa, ya tenemos toda la programación, vamos a visitar los municipios que integran este distrito”, añadió.

Resaltó que no le es ajeno este distrito, “es el distrito electoral número tres con cabecera en la capital y lo integran 14 municipios; todos los conozco y se ha hecho un gran trabajo hasta el día de hoy, no de días, sino de años”.

Asimismo indicó que se ha solicitado que se reagende la fecha del debate, ya que está programado para este 6 de mayo.

“Ojalá se considere que pueda participar en su momento, cuando ya tenga legalmente la candidatura su servidor Ulises Mejía Haro”.

También destacó que su nombre no va a estar en la boleta electoral porque ya están en tránsito, “pero generaremos todo un trabajo para informar a la gente y generar esa confianza una vez que la ley electoral me lo permita como candidato”.

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a que acuda el próximo domingo a las 5:00 de la tarde en la plazuela Miguel Auza para que puedan presenciar este arranque de campaña y apoyar este proyecto.