“He Atendido a más de Tres mil Personas”, Dijo

Por Nallely de León Montellano

José Juan Estrada Hernández, diputado migrante de la LXIV Legislatura de Zacatecas, entregó este jueves mil 600 visas a igual numero de personas que buscan viajar al país vecino por diversos motivos, principalmente, para encontrarse con sus seres queridos; además, informó que durante los últimos dos años y medio se han atendido a más de tres mil personas.

En su oportunidad, María Isabel Barrios, beneficiaria de la entrega de visas relató que el proceso para obtener tan importante documento fue un poco difícil, sin embargo, señaló que se encuentra agradecida con el apoyo y el servicio que tuvo por parte del equipo de atención a migrantes que encabeza el legislador.

Compartió que viajará a Estados Unidos a visitar a su hermana a quien hace más de 10 años que no ve “porque ella está en una casa de retención y no puede salir ni va a salir de ahí la mera verdad, gracias por haberme ayudado a hacer mi sueño realidad”.

Por su parte, la señora Lidia Ramos quien también fue beneficiada con su visa, comentó que la cita para realizar su trámite estaba programada hasta el 2025, sin embargo, con el apoyo del diputado migrante tuvo la oportunidad de recibir su documento mucho antes de lo esperado.

Con voz entrecortada relató que desde hace casi 20 años no ve a su hijo quien actualmente radica en los Estados Unidos, además de que había hecho cuatro intentos previos de obtener su visa sin éxito. En ese sentido dijo estar agradecida con el equipo de atención a migrantes por hacer realidad el sueño de volver a ver a su hijo. “Ahora sí puedo decir que no hay quinto malo, Dios se los pague y los llene de bendiciones”, agradeció entre lágrimas.

De igual manera Estrada Hernández encabezó una audiencia pública con la finalidad de resolver dudas sobre migración referente a visas, pasaportes, apostilles, asilo, emergencias en Estados Unidos y asesoría migratoria, donde acudió una importante cantidad de personas interesadas en todo tipo de dudas en la materia.