ALa Cuna de los Hermanos Monreal Sigue Incendiada

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada e “inteligente” (según el propio David Monreal) ejecutaron a balazos a un hombre que conducía su vehículo sobre la avenida Plateros.

A pleno sol, a eso de la 1:00 de la tarde aproximadamente, se escucharon los plomazos de grueso calibre y fueron reportados de manera anónima vía telefónica al Sistema de Emergencia 911.

Cuando las fuerzas del orden llegaron al lugar del ataque armado, vieron que una persona estaba herida a balazos dentro de un automóvil y urgieron la presencia de paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al revisar a la persona se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo cubrieron el cadáver con una sabana blanca y se retiraron del lugar.

La avenida Plateros fue cerrada a la circulación por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, en apoyo a Servicios Periciales.

Testigos vieron que miembros de la delincuencia organizada iban en un automóvil y, al emparejarse con su víctima le dispararon en reiteradas ocasiones.

La Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las investigaciones de campo correspondientes, entre ellas la fiscalización de los cartuchos percutidos y con ello se abrió la carpeta por homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.

En las diversas líneas de investigación se sabe que el hoy occiso en vida tenía el nombre de Cristian, tenía 25 años, y conducía un vehículo de transporte público de plataforma digital.

El ataque directo ocurrió sobre los carriles que van con dirección al cruce con la calle Fresnos de la colonia Arboledas. El automóvil Chevrolet blanco tenía más de 20 balazos en ventanas y parabrisas.

Se realizó el retiro del cadáver de dentro del automóvil y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.