No Hubo Detenidos

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Dos “RaTellos” armados ingresaron a una tienda Oxxo, ubicada en la glorieta Guadalupe en el fraccionamiento Los Ángeles, provocando minutos de terror entre dos empleados del citado negocio, ya que estaban realizando sus labores correspondientes en las cajas registradoras cuando, sorpresivamente, fueron amenazados de muerte por el par de delincuentes.

Los “RaTellos”, al pararse frente a ellos, de entre sus ropas sacaron pavorosas pistolas escuadra y los amenazaron de muerte. Les exigieron que les entregaran todo el dinero que tenían en ese momento en las dos cajas registradoras y los empleados para evitar cualquier afectación en su integridad física no se resistieron y les entregaron el dinero de las ventas.

Cuando los delincuentes tenían los billetes en su poder les dijeron a los empleados que se fueran hacia la parte trasera del negocio. Cabe mencionar que cuando se realizó el robo a mano armada no había clientes, por lo cual, no hubo más personas afectadas.

Minutos después los dos empleados muy nerviosos dieron aviso de lo ocurrido a sus superiores y al Sistema de Emergencia 911, por lo que la tienda se llenó de policías y demás fuerzas de seguridad.

También se aparecieron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para recabar las evidencias de prueba. Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, les recomendaron a los dos empleados interponer la denuncia por el robo calificado en el Ministerio Público.

Se realizó un operativo de búsqueda de los dos “RaTellos” armados por policías de los tres órdenes de gobierno en la mancha urbana, sin embargo los delincuentes ya se habían esfumado.

Los datos que se tienen es que llegaron en un automóvil azul y se retiraron del lugar con inusitada tranquilidad.