¿A Quien le va: al Diputado o al Secretario?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Imagen relativa a la nota.

Ernesto González Romo | Arturo Medina Mayoral
Humberto Mariles Cortés | David Monreal Avila

Que llegue una mujer a la Presidencia en el 2024 también es parte de la revoluci ón de las conciencias, de la Transformaci ón, del humanismo; el Humanismo Mexicano es historia nuestra, pero es también futuro y es también porvenir. Por eso los convoco a seguir construyendo la Cuarta Transformación de la vida pública, a que nunca nos separemos, a que jóvenes viejos y jóvenes jóvenes nos juntemos a seguir construyendo esta patria maravillosa que se llama México: Claudia Sheinbaum Pardo.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 3 de Julio de 2024. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad continúa, además de la corrupción y la impunidad.

 Los Asesinatos de Junio

-DON ROBERTO, ¿cuántos homicidios dolosos se cometieron en Zacatecas el pasado junio? -AQUÍ traiga la relación día con día del Gobierno de México-.

-PUES desembuche -dice doña Petra-, nuestros lectores quieren sabe cómo nos fue a los zacatecanos en este ‘Año de pas, pas’-.

-A VER, comienzo:

1 DE JUNIO, 3 asesinatos.

2 DE JUNIO, 1 asesinato.

3 DE JUNIO, 0 asesinatos.

4 DE JUNIO, 1 asesinato.

5 DE junio, (Pendiente).

6 DE junio, 1 asesinato.

7 DE junio, 2 asesinatos.

8 DE junio, 0 asesinatos.

9 DE junio, 3 asesinatos.

10 DE junio, 0 asesinatos.

11 DE junio, 0 asesinatos.

12 DE junio, 0 asesinatos.

13 DE junio, 1 asesinato.

14 DE junio, 1 asesinato.

15 DE junio, 0 asesinatos.

16 DE junio, 7 asesinatos.

17 DE junio, 1 asesinato.

18 DE junio, 0 asesinatos.

19 DE junio, 0 asesinatos.

20 DE junio, 1 asesinato.

21 DE junio, 0 asesinatos.

22 DE junio, 4 asesinatos.

23 DE junio, 2 asesinatos.

24 DE junio, 0 asesinatos.

25 DE junio, 3 asesinatos.

26 DE junio, 2 asesinatos.

27 DE junio, 1 asesinato.

28 DE junio, 2 asesinatos.

29 DE junio, 7 asesinatos.

30 DE junio, 2 asesinatos.

HASTA aquí la relación 46 asesinatos, sólo falta checar cuántos se cometieron el 5 de junio, día que no publicaron el informe diario de homicidios; suponiendo que no se haya cometido ninguno, hubo una baja de 11 asesinatos en comparación de mayo”.

-¡SANTO Dios! Ahora hasta Durango es más seguro que Zacatecas, por eso los duranguenses, como los coahuilenses y aguascalentenses se resisten a venir a visitarnos, saben bien que su vida corre peligro con tantos asesinatos, extorsiones, privaciones ilegales de la libertad y asaltos a mano armada en nuestras carreteras tan llenas de baches-.

-MIENTRAS QUE el David se la pasa regalando sonrisas, agarrando nalgas y haciendo cálculos de cuántos millones de billetes se va a llevar con la construcción del segundo piso del bulevar metropolitano, ver para creer-.

 Diputado Contra Secretario, ¿Usted a Quién le va?

-VAYA escándalo que ofrecieron el diputado local Ernesto González Romo y el general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública del Estado, el pasado sábado, cuando ambos estuvieron a punto de liarse a golpes-.

-¿CÓMO VA a ser, si ambos son servidores públicos distinguidos?-.

-¿NO SERÁ un borrego?-.

-ESO CREÍ yo en un principio, pero diputados cercanos a Ernesto Gonzalez, me lo confi rmaron: sucedió el pasado sábado cuando el general y su gente llegaron a brindar seguridad a los diputados, porque según éstos, una muchedumbre amenazaba con agredirlos, por lo que para sesionar cambiaron de sede y arribaron a Ciudad Administrativa, donde los manifestantes ya los esperaban con amenazas, insultos y mentadas de madre, incluso corrió la versión de que fue agredido uno de los legisladores y eso fue la gota que derramó el vaso, porque ya antes Ernesto había dicho que la seguridad no servía, por lo que proponía cambiar la Constitución.

ENTONCES EL general Medina hizo su aparición en el lugar y hasta ahí llegó Ernesto con sus más de 120 kilos de humanidad, y cara a cara le espetó al general Arturo, palabras más, palabras menos: .

NUNCA HABÍA visto un operativo de seguridad tan pendejo, ustedes no sirven para nada.

EL GENERAL aguantó vara, pero Ernesto, envalentonado, continuó:

YO YA SE lo dije a mi amigo el gobernador David Monreal: usted y su gente no sirven pa’una chingada. Este operativo nos puso en peligro y golpearon a uno de nuestros diputados; y se lo digo en su cara, ustedes no sirven para nada, ¿me oyó?

CUENTAN que Medina Mayoral, no aguantó más y levantó la voz para que todos

-¡A MÍ; usted me la pela, yo soy el secretario de seguridad y aquí estoy para mostrarle la eficacia. Usted déjese de mamadas y póngase a trabajar … y como quiera lo arreglamos!-.

-¡ÓRALES, ese es mi yeneral, bravo!, aunque me hubiera gustado un entre entre los dos: yo le voy al Arturo, ¿usted, don Roberto?-.

-¡HÍJOLES, si Ernesto sabe meter las manos, el general no aguanta un madrazo en la quijada, son más de 120 kilos, ¿usted, madre Teresa, a quien le va?-.

-JUEGO DE manos, es de villanos; además son del mismo equipo, yo creo que don David debería de citarlos y leerles la cartilla: ‘el enemigo está afuera, quiero que olviden este incidente, porque los únicos que ganan con esto que ustedes protagonizaron, son los malos organizados, dense la mano y olviden lo ocurrido, urge hacerlo antes de que esta animadversión estalle-.

-YO CREO que Ernesto se aceleró, la cajeteó, pa’las pulgas del general, se puso de pechito pa recibir un balazo; por menos, ha habido generales que pierden la cordura y contestan a balazos, como lo hizo el general Humberto Mariles Cortés en un pleito callejero-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.