“Se Invertirán 7 mil Millones de Pesos”, Revela

Por Miguel Alvarado Valle

Este miércoles, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, llevó a cabo la presentación oficial del Plan Integral de Movilidad para el Bienestar (MOBI), “un proyecto ambicioso que busca transformar la vida de los ciudadanos a través de mejoras sustanciales en la infraestructura de transporte”, presumió.

Dicho plan se presenta como una solución integral a los problemas de movilidad y del tráfico vehicular que se ha ido acrecentando con el paso del tiempo debido al crecimiento demográfico en la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas, dijo.

“Cuando tomamos las riendas de la administración identificamos que urgían alternativas de transporte seguras, modernas, accesibles e inclusivas para mejorar la eficiencia y el traslado de pasajeros entre estas dos zonas”, apuntó el gobernador David Monreal Avila.

Destacó la importancia de este plan, no solo como una mejora inmediata para la calidad de vida de los zacatecanos, sino como una visión a largo plazo que proyecta el desarrollo urbano y la sustentabilidad de la región para los próximos 40 años.

Detalló que este proyecto contempla tres acciones importantes; El transporte PlataBús que contempla la creación de un corredor de más de 18 kilómetros, que incluye la construcción de dos terminales de autobuses, una en Ciudad Administrativa y otra en Martínez Domínguez.

Otra de las acciones del plan es la construcción de un nuevo circuito periférico entre Zacatecas y Guadalupe, que ya tiene una primera etapa prácticamente finalizada. Y finalmente la construcción de la construcción del viaducto elevado que busca conectar a las zonas aledañas y disminuir el tráfico en el bulevar Adolfo López Mateos.

Señaló que la inversión estimada para la implementación del Plan Integral de Movilidad asciende a los 7 mil millones de pesos, una cifra sin precedentes en la historia de la infraestructura urbana de Zacatecas.

Asimismo durante el evento, Monreal agradeció la presencia de los distintos sectores sociales, productivos y económicos, así como de los funcionarios de diversos niveles de gobierno, resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional para el éxito del proyecto.

Además, el gobernador hizo un llamado a los sectores productivos y a la población en general a participar activamente en la evaluación y discusión del plan .

La ceremonia fue presidida por el gobernador del estado, David Monreal Ávila, quien estuvo acompañado por diversas autoridades y representantes de sectores clave, como la arquitecta Luz Eugenia Pérez, secretaria de desarrollo urbano, el secretario de obras públicas José Luis de la Peña Alonso, y el secretario de economía Rodrigo Castañeda Miranda, entre otros.