Concluyó el Semestre y no les han Pagado: Adán Acosta

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Desde las 9:00 horas de este jueves, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Desde las 9:00 horas de este jueves, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas, para exigir el pago inmediato de los últimos dos semestres a docentes de la Universidad del Campo (Unicam) y preparatorias del FPLZ, debido a que, hasta el momento no han obtenido respuesta por parte de las autoridades estatales y educativas.

Debido a lo anterior los inconformes se organizaron para movilizarse en la dependencia mencionada, ya que las personas afectadas se encuentran desesperadas ante la falta de recursos para costear sus gastos personales y no han recibido atención de ninguna autoridad pese a las reiteradas manifestaciones realizadas.

Adán Acosta González, dirigente del FPLZ, señaló que existen por lo menos 50 docentes quienes no han recibido 100% de su pago, a pesar de que ya concluyó el semestre, por lo que, advirtió, se mantendrán en la idea de radicalizar sus acciones de protesta hasta obtener una solución que les favorezca.

También explicó que derivado de manifestaciones anteriores, personal de la Secretaría de Educación (SEP) a nivel nacional, acudió a Zacatecas para evaluar la situación mencionada, así como encabezar una mesa de negociación con las autoridades locales, para la cual exigieron la presencia de la titular María del Carmen Salinas y Ricardo Olivares Sánchez, titular de la Secretaría de Finanzas.

Luego de permanecer durante un poco más de una hora afuera de la SEZ, autoridades educativas locales y nacionales llagaron al lugar para darle atención a las demandas mencionadas, para gestionar el pago retrasado a docentes de prepas y Unicam, sin embargo, hasta el momento se desconoce el resultado de la negociación.