“Se Repartirán, Equitativamente, un Millón 230 mil Pesos”

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

El secretario de seguridad pública municipal, Gustavo Serrano Osornio, destacó la importancia de esta medida como un esfuerzo por dignificar el trabajo de los agentes de seguridad, quienes cumplen con un papel esencial en la protección de la ciudadanía (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Con el objetivo de fortalecer las condiciones laborales de sus elementos policiales, el municipio de Zacatecas, en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), entregaron la primera parte de los estímulos económicos del Subprograma “Mejora Salarial, Prestaciones y Bonos por Buen Desempeño”.

Este subprograma, parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), tiene como objetivo recompensar a los elementos de la Policía Municipal que han demostrado un desempeño meritorio y una trayectoria ejemplar.

El secretario de seguridad pública municipal, Gustavo Serrano Osornio, destacó la importancia de esta medida como un esfuerzo por dignificar el trabajo de los agentes de seguridad, quienes cumplen con un papel esencial en la protección de la ciudadanía.

Señaló que estos incentivos están dirigidos a aquellos policías que han completado su Curso de Formación Inicial y han aprobado los rigurosos exámenes de Control y Confianza, así como las Evaluaciones de Competencias Básicas de la Función Policial.

El subprograma se dio a conocer a través de una convocatoria, la cual fue emitida por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, y posteriormente se evaluó cada uno de los expedientes de los aspirantes para asegurar que cumplen con los requisitos.

En cuanto al convenio de colaboración entre el Secretariado de Seguridad Pública Estatal y el Ayuntamiento de Zacatecas asegura que los recursos sean distribuidos de manera conjunta entre ambas entidades, con una inversión propuesta de 615 mil pesos por parte del municipio y una cantidad igual por parte del estado.

Actualmente, el estado de fuerza nominal en Zacatecas es de 184 elementos, de los cuales 123 cuentan con el Certificado Único Policial y fueron acreedores de este beneficio, lo que refleja el avance en la certificación y formación de los cuerpos de seguridad.

Finalmente el secretario apuntó que este aumento en el ingreso de los policías es una de las estrategias clave para mejorar las condiciones laborales de los agentes y, a su vez, garantizar que ofrezcan un servicio de calidad a la ciudadanía.

v