Y Auditará la Cuenta Pública de su Antecesor

Por Miguel Alvarado Valle

Imagen relativa a la nota.

Miguel Varela Pinedo, rindió protesta como Presidente Municipal de Zacatecas 2024-2027; después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), avaló la elección del panista, tras unas serie de impugnaciones. El Teatro Calderón, de la capital zacatecana, fue el recinto en donde Rodrigo Reyes, secretario de gobierno, en representación del gobernador, tomó la protesta al político de la alianza PAN-PRI-PRD y en la cual se dieron cita invitados que presenciaron las ceremonia; dentro de los acompañantes de Varela, se encontraba Miguel Alonso Reyes, exgobernador y diputado federal por el PRI, Marko Cortés, senador y presidente nacional del PAN, entre otros. (Foto: Adolfo Vladimir /Cuartoscuro)

Este domingo 15 de septiembre, Miguel Varela Pinedo rindió protesta como presidente municipal de Zacatecas para el periodo 2024-2027, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la máxima autoridad electoral revalidará su triunfo en las urnas.

Acompañado de su equipo de gobierno quienes también tomaron protesta, que incluye a la síndica Wendy Guadalupe Valdés Organista y los regidores del Ayuntamiento, Varela Pinedo asumió la responsabilidad de dirigir el destino del municipio de la capital del estado.

“Después de una ardua y desafiante batalla legal, que ha puesto a prueba nuestras instituciones y nuestra fe en la democracia, estamos aquí juntos reafirmando el valor de la voluntad ciudadana”, expresó.

En su mensaje, Varela Pinedo agradeció a su familia, amigos, colaboradores, su equipo de campaña y a figuras políticas que le brindaron su apoyo durante todo el proceso electoral. Asimismo como parte de su discurso claro que su administración se centrará en cambiar el rumbo de Zacatecas, atendiendo las demandas de inclusión, honestidad y cercanía con los ciudadanos.

Enfatizó que su gobierno será transparente y trabajará para erradicar la corrupción, el influyentismo y las malas prácticas en el ámbito público, por lo que hizo un llamado a dejar atrás las divisiones políticas generadas durante la campaña electoral y unirse en favor del progreso del municipio.

Varela Pinedo se comprometió a revisar las cuentas públicas, destacando que a pesar de haber perdido tiempo debido al litigio electoral, trabajará con diligencia para recuperar el tiempo perdido, asegurando que se tendrá 45 días para revisar las cuentas.

Además, mencionó su deseo de establecer un gobierno de puertas abiertas, dispuesto a dialogar y a atender las necesidades de la población de manera directa.

En este sentido, reconoció los retos que enfrenta Zacatecas, como la inseguridad y los problemas económicos, pero se mostró optimista al señalar que, con el apoyo de todos los sectores, se podrán superar estas dificultades.

El flamante presidente municipal concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad del pueblo y a trabajar juntos para construir el Zacatecas que todos queremos, “Zacatecas es mucho más grande que sus problemas”, afirmó.

“Nuestro primer paso será ejecutar un plan de 100 días y 100 acciones para el cambio, donde por cierto cada acción tendrá un impacto directo en la vida de los ciudadanos, en estos primeros meses verán un gobierno en acción decidido a marcar la diferencia desde el primer día”.