El Narco Sigue Derramando Sangre Zacatecana

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

La movilización policíaca

Fresnillo, Zac.- Criminales desde una camioneta en movimiento, arrojaron el cadáver de un hombre a un costado de la carretera federal 49, a la altura del entronque que conduce a la comunidad de Altamira; fueron lugareños quienes se percataron de ello y de inmediato lo reportaron al Sistema de Emergencia 911.

En automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, fueron los primeros en llegar y confirmaron el letal reporte.

De inmediato acordonaron la zona, siendo apoyados por efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Militares, quienes celosos de su deber retiraron a los curiosos para evitar, según ellos, la contaminación del lugar.

Ya no fue necesaria la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ni de la Red de Emergencias de Zacatecas (Remeza), pues a simple vista se observó que la persona ya estaba muerta.

A los pocos minutos llegaron Policías de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para las investigaciones de campo y abrieron la carpeta correspondiente por el delito de homicidio doloso y lo que resulte.

El cadáver fue retirado de un costado de la carretera federal 49, y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Ninguno de los lugareños dijo a las autoridades haber visto a los criminales que arrojaron el cadáver a un lado de la carretera por temor a represalias, ya que el lugar es un nido de narcotraficantes y temen represalias.

Policía de los tres órdenes de gobierno hicieron un operativo de búsqueda de los delincuentes en citada comunidad y poblados aledaños, sin embargo regresaron con las manos vacías.