Las Metió Dentro de un Auto y les Prendió Fuego

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

Mueren dos mujeres calcinadas en el interior de un vehículo tipo sedán

Loreto, Zac.- Ayer por la madrugada fueron encontradas dos mujeres calcinadas en el interior de un vehículo tipo sedán, en el primer cuadro de la ciudad, no se descarta que le hayan prendido fuego la unidad de motor miembros de la delincuencia organizada.
Los dos cadáveres de las mujeres fueron encontrados calcinados en la parte trasera de un vehículo que la madrugada de este viernes fue incendiado en la calle lateral del jardín principal, en pleno centro de esta cabecera municipal, cada vez más peligrosa.

Quienes viven en la zona Centro se percataron del fuego y de inmediato lo reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencia 911, y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Se hicieron llegar paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de su arribó comenzaron a sofocar el incendio del vehículo tipo sedán, lo que les tardó más de una hora y en la parte trasera hallaron los cadáveres de dos mujeres calcinadas.

La zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, y no se permitió que nadie de los lugareños se acercara al lugar y con ello se evitó que se contamine el mismo.
Se pidió la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las indagatorias de campo.

Ambos cadáveres fueron retirados del interior del vehículo de la marca Chevrolet, y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, los cuales están en calidad de desconocidos.

Quienes viven en el primer cuadro de la ciudad dijeron no tener algún familiar o amigo desaparecido; sin embargo no se descarta que las dos mujeres sean pobladores de la mancha urbana de Loreto.

El vehículo calcinado fue retirado del lugar y trasladado a un corralón privado, en donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).