Aquí Teúl de González Ortega, Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Teúl de González Ortega, Zac.- Una persona muerta y dos lesionados, es el saldo de un choque frontal entre dos veloces camionetas en la carretera federal 23, a la altura del kilómetro 105+500.

Al filo de las 2:00 de la tarde de ayer sábado varios automovilistas observaron el tremendo encontronazo entre ambos vehículos y rápidamente lo reportaron vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó en automático el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y de inmediato procedieron a auxiliar a las víctimas que quedaron atrapadas en la camioneta que quedó sobre la carretera.

Al constatar la gravedad de los golpes de las dos personas que tripulaban el vehículo, de inmediato las trasladaron al Hospital General en donde los reportan “delicados”.

El fuerte choque sucedió cuando uno de los dos vehículos invadió el carril contrario intempestivamente, provocando el letal choque. Una de las camionetas quedó obstruyendo la circulación vehicular en la carretera federal, mientras que la otra salió proyectada fuera de la cinta asfáltica; ambas quedaron completamente destruidas en su parte frontal.

El conductor de la camioneta blanca tipo pick up quedó muerto entre los fierros retorcidos del vehículo, por lo que los cumplidos bomberos debieron de utilizar las llamadas quijadas de la vida para liberar el cadáver que luego fue cubierto con una sábana blanca.

Efectivos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las indagatorias correspondientes.

El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

Al lugar también acudió la Guardia Nacional (GN) división de caminos, para hacerse cargo de la seguridad perimetral y de la vialidad, ya que se vio afectada por más de tres horas, lo que causó largas filas de vehículos.