El Narco Sigue Burlándose del “Año de la Paz”

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

Servicios Periciales levantando cadáveres en todo el estado

Villanueva, Zac.- A un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad San Tadeo de las Flores, fueron arrojados tres cadáveres que vestían ropa táctica, con balazos en diferentes partes.

Fueron pobladores de la citada comunidad quienes a las 7:00 de la mañana observaron los tres cuerpos ensangrentados y de inmediato lo reportaron vía telefónica de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y en automático se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), realizaron una “inspección pre hospitalaria” a cada uno de los tres hombres y se percataron que ya no tenían signos vitales: los cubrieron con sabanas de color blanco y regresaron a sus respectivas bases.

La zona del hallazgo fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y soldados del Ejército Mexicano.

Más tarde llegaron elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaron las indagatorias de campo y con ellas se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Nadie de los vecinos dijo ante las autoridades correspondientes haber visto a quienes ejecutaron a los tres hombres con vestimenta tipo táctica, por lo que no se tiene más información.

Periciales realizó el levantamiento de los tres cadáveres y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; están en calidad de no identificados y se espera que pronto acudan los familiares a reclamar los cuerpos para darles cristiana sepultura.