Denuncian Falta de Maestros de Varias Materias

Por Nallely de León Montellano

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Padres de familia de nivel secundaria del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, bloquearon los accesos de la institución en exigencia de una jornada de clases completa para los estudiantes ya que desde hace un mes no cuentan con docentes de cuatro materias que afecta a 223 alumnos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Padres de familia de nivel secundaria del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, bloquearon los accesos de la institución en exigencia de una jornada de clases completa para los estudiantes ya que desde hace un mes no cuentan con docentes de cuatro materias que afecta a 223 alumnos.

En este sentido, las personas inconformes señalaron que a un mes de haber iniciado el ciclo escolar no hay docentes de geografía, educación física, inglés y física, ya que quienes cubrían dichas plazas se jubilaron en agosto, por lo que exigen atención inmediata de las autoridades educativas.

En consecuencia de lo anterior, reprocharon que sus hijos tienen muchas horas libres debido a la falta de docentes de las materias mencionadas, lo cual les parece inadecuado para la educación de estudiantes inscritos en la institución.

Las puertas de la institución fueron tapizadas con pancartas cuya leyenda era la exigencia de maestros y las horas completas de clases para estudiantes y la debida atención de las autoridades. Además, las madres y padres de familia inconformes informaron que tuvieron un primer acercamiento con personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) quien se comprometió a darle solución al problema.

Sin embargo, advirtieron que no retirarán las pancartas de las puertas del plantel ni cesarán sus exigencias hasta que el compromiso de la SEZ se haga efectivo y comiencen a ver la llegada de los nuevos maestros acordada para hoy jueves.

Además de lo anterior, también exigieron la atención inmediata de un problema de filtración de aguas negras en el plantel, dado que podría ocasionar una infección para docentes y alumnos, señalaron que este problema ya tiene varios meses sin atención, por lo que también elevaron una petición para que el problema sea atendido a la brevedad.