El Conductor Juan Antonio Guerrero, Herido
Por Staff Pagina 24

Ayer por la mañana un tráiler cargado con cerveza, que había salido de la planta cervecera de Grupo Modelo y que dirigía a Villa de Cos, se volcó cerca del aeropuerto. Aunque la zona fue resguardada por la Policía Federal y Municipal, la rapiña no se hizo esperar, pues decenas de personas robaron a granel
Calera de Víctor Rosales, Zac. – Ayer por la mañana un tráiler cargado con cerveza, que había salido de la planta cervecera de Grupo Modelo y que dirigía a Villa de Cos, se volcó cerca del aeropuerto.
Aunque la zona fue resguardada por la Policía Federal y Municipal, la rapiña no se hizo esperar, pues decenas de personas cargaron con cuanta cerveza pudieron.
El hecho se registró al filo de las 9 horas cuando un tráiler de doble remolque que cargaba varias toneladas de cerveza se salió de la carretera y volcó.
De acuerdo con la investigación, la causa aparente del percance fue por el exceso de velocidad, por lo que salió de la rúa, al tiempo el peso le ganó a los remolques, lo que a la vez ocasionó la volcadura y quedaron completamente acostados a un lado de la cinta asfáltica, parte de la cabina terminó obstruyendo el carril izquierdo con dirección de Fresnillo a la capital.
Juan Antonio Gurrero, conductor de la unidad de motor pesada, resultó con algunas lesiones y fue atendido por paramédicos, quienes determinaron trasladarlo a un hospital para descartar lesiones graves.
Las cervezas quedaron entre la maleza y la terracería a un costado de la carretera, por lo que poco a poco los automovilistas y trabajadores cercanos a la zona se fueran acercando para llevase el producto.

Juan Antonio Gurrero, conductor de la unidad de motor pesada, resultó con algunas lesiones y fue atendido por paramédicos, quienes determinaron trasladarlo a un hospital para descartar lesiones graves
Elementos de la Policía Municipal, Ministerial y Federal resguardaron y acordonaron la zona mientras que personal de la Corona se encargó de recoger y cambiar de tráiler el producto.
Parecía que la situación estaba controlada y que el incidente no pasaría a mayores, sin embargo, antes de que los trabajares lograran recuperar toda la cerveza, la gente que ya había esperado un rato, se abalanzó y sin importar la presencia de los policías comenzaron a cargar con todo el producto que pudieron.
Al final una grúa de Protección Civil y Bomberos de Calera acudieron para ayudar a levantar y retirar el tráiler.
Policías Federales llevaron a cabo el peritaje para proceder con el deslinde de responsabilidades.
