“Habrá Transparencia en El Mineral”, Promete el Alcalde Electo

Por Cristo González

José Haro de la Torre: En conjunto con mi equipo de trabajo y el cuerpo de ediles exigiremos transparencia en la alcaldía (Foto: Merari Martínez Castro)

José Haro de la Torre: En conjunto con mi equipo de trabajo y el cuerpo de ediles exigiremos transparencia en la alcaldía (Foto: Merari Martínez Castro)

José Haro de la Torre, alcalde electo de Fresnillo, aseguró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisa las cuentas públicas del ayuntamiento del último año fiscal de la presente administración, así como por el hackeo a las arcas.

Destacó que en cuanto tome las riendas del municipio castigará la probable corrupción que encuentre en la alcaldía.

En entrevista para este medio, afirmó que ha hablado con el actual alcalde, Gilberto Dévora Hernández de que la nueva administración será muy estricta al vigilar la manera en que reciban la presidencia municipal.

Mencionó que luego de tomar protesta como alcalde de El Mineral tendrá un mes para hacer observaciones de la manera en que reciba la administración, por lo cual espera para el 3 de agosto un proceso de entrega-recepción transparente.

El priísta, subrayó que en conjunto con su equipo de trabajo y el cuerpo de ediles exigirán transparencia en la alcaldía.

Ante la crítica situación financiera que enfrenta el ayuntamiento porque las autoridades municipales desconocen el destino de recurso millonario que no se ejecutó, Haro de la Torre señaló que será prudente analizar la información porque esta situación al salir a la luz por publicaciones en medios de comunicación como Página 24 que ha dado seguimiento puntual al caso de posible desfalco.

“Cuando entremos a ver la documentación, actas de cabildo y registros contables que nos entregue la administración, haremos un análisis y observaciones pertinentes para que de seguimiento la ASE.

Seremos flexibles pero también exigentes ante cualquier irregularidad que encontremos de lo que recibamos”, sostuvo en entrevista.

En caso de encontrar anomalías en el ayuntamiento, Haro de la Torre reiteró que ante la exigencia de transparencia de los fresnillenses, el ayuntamiento se apegará a los lineamientos de las instancias correspondientes, así como a las leyes en la materia para posibles sanciones a los servidores públicos que están por dejar el poder.