Sufren Asaltos Pistola en Mano a Plena luz del día
Por Staff Pagina 24

Francisco Dick (menonita afectado)
Fresnillo, Zac. – Ola de robos sufren los menonitas en la mancha urbana como en la zona serrana y no se ha hecho mucho al respecto para minimizar la difícil situación que están pasando los productores de queso.
Es un grupo de sujetos armados, los cuales de manera constante han afectado su economía, y quienes los esperan en caminos rurales y los amagan con armas de fuego y despojarlos del dinero que cuentan en esos momentos.
Son cantidades monetarias de gran volumen, entre los 20 mil pesos hasta los 100 mil pesos en efectivo.
Los afectados no han querido denunciar, ya que aseguran que los tramites son muy prolongados y no quieren que tengan represarías por parte de los delincuentes.
Inclusive varios de los entrevistados aseguraron que hace varios meses en la zona serrana en donde radican en la Batea, los Algodones, las cuales están en los límites de Fresnillo y Valparaíso, acudió La Marina Armada de México en un operativo, y fueron abordados por los menonitas y les dijeron de cada uno de los robos en su contra y les recomendaron que usan para defenderse armas de fuego que no sean de mayor calibre al 22.
Ya que les dijeron que ello no pueden hacer mucho para ayudarlos y al estar en una zona muy lejana a la mancha urbana no tienen vigilancia permanente por los elementos de la dirección de seguridad pública y de la estatal.
El día de ayer uno de los menonitas fue víctima de robo a mano armada en pleno centro de esta ciudad, por tres sujetos armados en las afueras de una cremería en donde dejan sus quesos en la calle Analco.
El afectado informó que había llegado a vender sus quesos desde la comunidad La Batea, en compañía de su familia a bordo de una camioneta marca Chevrolet de color blanco, en donde trasportaba más de 100 quesos de barra, los cuales estaban en el interior de hieleras.
Francisco Dick de 45 años, que es la segunda ocasión que lo roban en la mancha urbana “ya no se qué hacer, el dinero que me robaron lo debo, es de las personas que me dieron crédito para comprar la leche y hacer los quesos”.
Comentó que trasportaba 800 kilogramos en quesos, y al momento de ofertar la mayoría de ellos, llegaron tres sujetos armados en pleno centro y lo amagaron con armas cortas y le quitaron la cantidad de 70 mil pesos en efectivo.
Los tres hombres delgados se retiraron del lugar y quienes se retiraron del lugar sin mayores problemas.
Ni si quiera acudieron los elementos de la dirección de seguridad pública, ni de la policía estatal, preventiva, solo informo que se retiraron del lugar en un vehículo de color gris.
Además dio a conocer que en la zona serrana han sido víctimas de robo de manera constante y nadie puede hacer nada al respecto.
Otro de los menonitas informó que hace varios días fueron asaltados en las inmediaciones del poblado “Los Algodones”, en donde los estaban esperando sujetos armados, quienes les quitaron cerca de 100 mil pesos, y los golpearon.
Detallo que estaban encapuchados y eran cinco sujetos, quienes se retiraron de esa zona con rumbo al monte.
Aseguró que ya están cansados de tantos robos en la zona serrana y la única forma de evitar esto es de poder defenderse y portar armas de fuego.
